Unplugged
Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 17 de noviembre de 2010 10:41 a.m.
Ok, tuve un lapso bruto por lo que la semana pasada no escribí nada en mi blog…el lapso bruto estaba acompañado de hartazgo total por falta de vacaciones, estrés y otras cosas, así que llegó un punto en el cual no sabía que escribir, que comer y que escuchar (tres cosas que son vitales para mí y que en verdad siempre las tengo bien claras) Así que aprovechando la boda de una de mis mejores amigas en Acapulco aproveché y me fui unos días para allá…
Precisamente el nombre de este post “Desenchufado”, como se podría decir coloquialmente, tiene que ver con eso, el descanso, y lo difícil que es (al menos para mí)de creérmela y realmente descansar.
Salí de Monterrey el jueves temprano por la mañana, vi a mi novio para después irnos a Acapulco…ese día tuve todavía correos y llamadas de trabajo entrando a mi celular, y me empecé a poner de malas, más de malas de lo que normalmente me pondría…le dije: ¿Cómo puede ser que me voy de vacaciones y ni así entienden?...y él me contestó (muy acertado por cierto): Es que a ellos no les cuesta ni les quita nada mandarlo, es un mail, pero no piensan en el efecto que tiene en ti. Y ¿saben qué? Si es cierto, cada correo o llamada que recibía o tenía que hacer estaba “restándole” puntos a mi descanso.
Les platico que a mí me cuesta mucho desconectarme…normalmente cuando tengo días libres son (casi siempre) tres o cuatro, y siempre me sucede que ya para cuando me estoy relajando es hora de regresar.
Es que nos acostumbramos a un ritmo de vida rápido…mi rutina (entre semana) es: despertarme, preparar mi café, arreglarme, ir a trabajar, salir a comer, regresar a la oficina, hacer ejercicio, regresar a la casa ver la tele o leer y dormir, y así da la vuelta…y no estoy diciendo que no me gusta mi rutina, de hecho me gusta, además los fines de semana siempre son distintos…sin embargo creo que el hecho de vivir en una ciudad grande como Monterrey hace que te acostumbres a vivir a mil por hora.
Entonces bueno, regresando a la playa, estaba yo acostada en un camastro escuchando música y viendo el mar, bebida en mano…y aún así no me podía desconectar. No es que quisiera estar acostada como un molusco sin pensar, completamente desparramada en el piso (estoy dando por hecho que los moluscos no piensan nada, a lo mejor los subestimo) PERO esa sensación de tensión en la quijada, hombros apretados, ceño fruncido, y la mente: qué bonito se ve el mar, ¿qué se ve allá a lo lejos?...parece un barco…en Tampico (pensaba esto ya que yo soy Tampiqueña) los barcos que se ven normalmente son barcos petroleros, acá no…por cierto, ¿Qué tanto habrán logrado curar el derrame de petróleo en el Golfo?...ya casi no se habla del tema, que poca madre…Es que las empresas no tienen responsabilidad social…y no paraba hasta que yo sola me decía...BASTA MENTE, CÁLLATE YA, ¡¡¡¡¡Sigue tomándole al mojito!!!!!
Y antes era peor…la meditación me ha ayudado muchísimo a calmar la mente, y aún así me pasa esto, imagínense como era antes…
Me pongo a mí misma de ejemplo y eso que yo no tengo esposo e hijos, no quiero ni imaginarme la gente que trabaja y tiene familia, que gran merito no perder la cabeza en el intento… ¿Pero que no se supone que nosotros somos un pueblo latino y sabemos todo acerca del descanso, la diversión y la “siesta”? …al parecer ya no…al querer ser competitivos, cumplir con el trabajo, con la familia, y no descuidar nuestra vida social nos encontramos viviendo todo en “cámara rápida”
Y ves a la gente en la playa con sus laptops, blackberries, iphones, etc. Y posiblemente no están trabajando pero al final del día siguen “conectados”…
En fin, los beneficios del descanso ya los conocen, así como los estragos del estrés…que les cuento que ya en una de esas estaba en mi camastro, leía mi libro, tenía la alberca y el mar enfrente, me desconecté tanto que me quedé dormida…justo cuando faltaban dos horas para irnos…
Tu post me hace recordar la extraña paradoja entre desconectarse y cargar pilas... curioso no?... cuando logro desconectarme, cargo pilas...
En hora buena!... excelente post... como muchos otros...