El "Doctor"
Publicadas por Les Yeux Noir , jueves, 22 de abril de 2010 10:15 a.m.
Este post no iba a ser sobre esto PERO creo que después de haberlo vivido vale la pena mencionarlo…Fui con un Doctor que cura con imanes, sí, yo, la hija de un Nefrólogo y una Pediatra-Neonatóloga (esa no se la sabían, mis dos padres son médicos) y oooobviamente educada a creer 100% en la medicina alópata (alopatía es el término utilizado para caracterizar a la medicina convencional). La recomendación vino por parte de uno de mis jefes (imaginen como me habrá visto las últimas semanas), así que dije, bueno, ¿por qué no?
Cabe mencionar que yo fui a éste lugar llena de escepticismo, cabe mencionar además que el lugar NO AYUDABA (era en una colonia muy lejos, muy recóndita y no parecía que nada que fuera “profesional” fuera a estar ubicado en un lugar así, de fondo podía escuchar un Ballenato sonando y les juro que yo pensaba que iba a salir alguien MINIMO en taparrabos a atenderme.
Bueno, no quiero hacer este cuento más largo…llegué a la casa del “Doctor” (que cuándo revise sus datos me di cuenta que en realidad era un Ingeniero ¿?) y esperé… A las 10:00 am entré a consulta, había mucha gente esperando afuera, todos saludándolo como “Doctor, buenos días Doctor” yo le di la mano y le dije: Buenos días Ingeniero (pensando, si Usted es Doctor, estudie 13 años primero y luego lo llamaré así)…él muy amable, notó mi escepticismo de inmediato y me pidió que pasara al cuarto de consulta.
El cuarto de consulta eran varias camas como de masaje, me pidió que me recostara en una de ellas y me quitara el reloj, yo le dije ok, yo me lo quito pero primero dígame que va a hacer!! (dije ahorita me sale con una mafufada y yo me voy corriendo, verdad de Dios)…Tranquilamente me contestó que iba mover mis pies, que mientras los moviera (estando yo acostada) podía que la pierna se encogiera ¿? la derecha o la izquierda según fuera el caso…Bueno, empezamos, él se sentó al final de la camilla y empezó a hacerlo, en una de esas mi pierna derecha se encogió como un centímetro…estuvo haciendo esto como por 10 minutos y luego termino.
Posteriormente me dijo que me iba a colocar los imanes, eran unos imanes del tamaño de un jabón de baño, uno positivo, otro negativo, para cada lugar donde los colocaba, unos a un costado de mi cabeza, otros por las costillas, otros bajo la espalda baja, otros a un costado de la cadera y a partir de ahí empezó su interpretación…
En un pizarrón blanco empezó a explicarme (de manera científica y en términos médicos, no crean que empezó a sacar las hojas de palma y el huevo para limpiarme) cuál era mi problema, dibujó un cuadro, hizo un diagrama de flujo y fue explicando poco a poco la cantidad de virus, bacterias, parásitos, etc que encontró…yo contesté, ¿y usted cómo sabe? – dije este wey a mi no me va a chamaquear – a lo que me contestó….Alguien me dio un don, Dios o en quien Usted crea, y sé exactamente qué está pasando en el cuerpo de cada persona…yo no contesté nada.
A partir de ahí empezó a nombrar todas y cada una de las “dolencias” que yo tengo, desde el lugar exacto que me duele en la pierna cuando corro, pasando por mi gastritis, y algunos otros achaques más, pero los nombró TODOS. En ese momento ya tenía mi atención, pero no toda mi valía…De repente hablo de algo que me dejo blanca…en mi familia existe una enfermedad congénita la cual yo no sé si soy portadora (y tema del cual raramente hablo), éste es un hecho que me ha preocupado siempre ya que mis hijos podrían sufrirla, como les digo, la enfermedad la portan las mujeres y la sufren los hijos varones que ellas tengan, de hecho un tío murió muy joven de ésta enfermedad porque mi abuela era portadora y obviamente el riesgo de que sus hijas lo fueran (mi mamá) era alto, mi mamá no fue la única hija. El “Dr-Ingeniero-Terapeuta” o como Ustedes quieran llamarlo volteo a verme y me dijo y tu respuesta es NO, no eres portadora de "tal2 enfermedad, tu mamá no lo es y por lo tanto tu hermana tampoco (él no sabía que yo tenía una hermana)…ahí si me espante. ..Sus conclusiones fueron claras, me recetó puros alimentos y tés, no me pidió volver – esto me puso a pensar ya que cualquier charlatán me hubiera dicho …noooooombre señorita, lo de usted, apenas con 10 sesiones –él me dijo, tú estás sana, sólo sigue las instrucciones que te di y te vas a sentir todavía mejor, lo que tenías, con los imanes ya desapareció- El hombre tiene un don? Ustedes juzguen…yo todavía no me recupero del espanto y la consternación…
oye pequeña pues yo también son medio incrédula de ese tipo de doctores, pero me han hablado maravillas de una doctora aqui en tampico que también cura con imanes. De hecho me la recomendó una de nuestras amigas y todo. Afortunadamente no he tenido la necesidad de ir, pero tengo el dato para cuando se ofrezca jaja total, qué puede uno perder, no?
Oye pero que impresión todo lo que te dijo, sin conocerte ni nada, wow! Sea lo que sea, ojalá y te sirva, ya nos contarás cómo te va después de seguir sus recomendaciones. Y ya verás que tiene razón en lo de que no eres protadora....
Besito!
MM