Al 2009 y al 2010
Publicadas por Les Yeux Noir , jueves, 6 de mayo de 2010 10:07 a.m.
Ésto lo había escrito sólo para mi, pero hoy tengo la necesidad de compartirlo y completarlo, se los dejo a Ustedes, por si mis amigos de twitter pensaban que ya me conocían demasiado, esto es un libro abierto, espero que les guste --- por cierto ---antes de entender todo esto estaba a punto de quemar el calendario 2009 con soplete :) - Dios y/o el Universo o en lo que Ustedes crean no te manda nada que no puedas superar -
Esto fue escrito el día 17 de diciembre del 2009.
El 2009, un año que, cuando recién empezó me hizo pensar que era el año cuando recién empezaba la felicidad en mi vida, había habido contratiempos pero tenía a la persona con la que pensaba me iba a casar y creía que ese año iba a ser un premio por todos los demás vividos, de sufrimientos familiares, de sufrimientos de pareja, pensé que por fin iba a poder descansar y pasarle el volante un rato a alguien más, sin embargo, el universo no tenía planeado eso para mi...
El 2009 fue un periodo de sufrimiento, de preocupaciones, de pérdidas, de estrés, de angustia, nervios, miedo, confusión y mucha tristeza...Me enseñó que quien se cree la más fuerte a lo mejor no lo es, y que cuando uno se cae, tiene que caerse hasta el fondo para poder levantarse...fue un año que me dio a Martha (mi gran maestra budista y terapeuta), la mejor guía que me ha dado la vida, el año que reconocí a mis papas como míos, con lo bueno y con lo malo, pero más bueno q malo y todo lo que me heredaron.
Fue cuando se fue la persona más importante, pero otras regresaron, fue cuando literalmente me enfermé de pánico y angustia y cuando literalmente me levante corriendo... Y un período que a pesar de lo que muchos puedan pensar fue muy hermoso y que será siempre de aprendizaje y un parte aguas en mi vida.
Donde aprendí que puedes contar con la gente, que todo pasa, pero algunas cosas vuelven…Que el crecimiento espiritual no necesariamente deja atrás una escuela de malos ejemplos…Que hay que templar el alma sin dejar a un lado la pasión, que hay que saber perdonar, que no hay que creer que uno por aprender lo sabe todo, pero que aun así, lo bien aprendido no se olvida y que precisamente ese aprendizaje, es tu recurso infinito.
Que tu mente a veces controla de mala manera a tu cuerpo y a tu corazón, que no hay que dejarla hacerlo…que cuando estás solo hasta el vacío te llena y que el caos nunca termina.
Que el crecimiento nunca acaba, que las responsabilidades son muchas, que no todo es divertirse, y no todo es preocuparse, que hay que saber lo que uno quiere, pero más importante, lo que uno no quiere...Que hay que amarse y perdonarse porque cuando uno cree que ya lo vivió todo y no va a volver a fallar jamás, falla de nuevo y comete los mismos errores.
Que hay gente muy buena, que hay gente no tan buena, que hay gente indiferente…que es importante saber que puedes aprender de cada uno de ellos.
Que tienes que aprender a perdonar y a aceptar a la gente distinta, pero si esa mera distinción te lástima, hay que alejarse aunque duela...Que hay que soltar, que el apego no es nada, que siempre vamos solos, pero hay gente que también va sola pero cerquita de nosotros.
Que hay circunstancias que uno no puede controlar y por las que no hay que culparse, que hay otras que si, por las que hay que responsabilizarse, que una flor no se tira (ni se deja de amar) por tener espinas cuando trae a tu vida un pedacito de valor que nadie más lo hace. Que hay que actuar rápido y no regocijarse en el dolor, pero permitirse llorar cuando se necesite...Que hay que cuidar el cuerpo de adentro hacia afuera…Que más vale un te amo ahorita que una vida sin ese amor.
Que para ganar hay que llegar a la raya, a lo mejor no llegaste primero, pero finalmente llegaste, y el sentimiento de grandeza es infinito.
Que la vida no deja de sorprenderte, que no todas las sorpresas son buenas, que todas las circunstancias pueden ser percibidas de tal forma que te lleven a aprender algo.
Podría seguir pero no hay una hoja tan grande para llenarla con lo que siento, agradezco a Dios la oportunidad de aprender una vez más, agradezco la gente que llega a mi vida y a la que sigue después de tanto tiempo, también agradezco a la que se fue. El crecimiento siempre es doloroso y las señales del cielo son siempre abruptas… agradezco que así sea.
Agradezco cada día que me es permitido vivir y a la gente que quiere compartir este camino conmigo.
Y hoy Mayo del 2010 agradezco que todo haya cambiado, que la vida me haya traído tantas bendiciones, que ahora aprendí que en realidad el tiempo todo lo cura y que cuando uno cree que no hay salida siempre hay algo o alguien (si, tú) esperándote para enseñarte que todo lo que recorriste valió la pena.
Al final del día, lo realmente valioso es la sonrisa de personas como tú que nos iluminan la vida! Me encantó!!!