El año nuevo

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 25 de octubre de 2010 9:36 a.m.


Bueno este post se llama así porque mañana empieza mi año nuevo, un año nuevo de vida, y que decir un año nuevo ¡Mañana empiezan mis 30 años!...creo que había estado esperando mis treinta con muchísima emoción desde que tenía alrededor de 25 años.
Por el tipo de trabajo que desempeño (tengo clientes que en su mayoría están en sus 50’s-60’s y de alto perfil) sentía que cuando cumpliera 30 iba a tener más credibilidad e iba a ser más fácil desempeñar mi puesto y bueno, en lo personal siempre me ha gustado cumplir años.

Soy de las más chicas de mi grupo de amigas (de hecho la segunda más chica) y me ha tocado que mis amigas cumplan año, brinquen la frontera de los treinta y muchas lo han hecho quejándose “ya estamos viejas” es la frase que he escuchado desde hace tiempo...” ¿Viejas?” pienso, “¿Viejas para qué?”...además, pensando en que aún no hemos descubierto la manera de detener el tiempo en realidad la vida te da dos opciones: cumplir años o morirte. ¡Yo definitivamente elijo la primera!

No voy a escribir diciendo que los 30’s son los nuevos 20’s ni que ahora todo está mejor que nunca y toda esa sarta de cosas que muchos decimos cuando queremos hacernos sentir mejor a nosotros mismos. La verdad es que los 30’s son los 30’s y punto. ¿Qué si les puedo decir que llego a esta edad en el mejor estado físico posible? …¡la neta no!...he querido bajar unos cuantos kilitos desde hace un par de meses y no he podido (pero no crean que me desgarro las ropas por eso, de hecho al contrario, he seguido comiendo con singular alegría), este año he hecho menos ejercicio que los demás (lamentablemente), el sábado (o sea antier) me empezó una gripa terrible así que de antemano me disculpo porque escribo bajo la influencia de altas dosis de Afrinex y como si fuera chiste (porque la neta es algo que nunca me sucede) me salieron varios granos en la cara…

Además de todo lo anterior en el último mes y medio me han estado pasando muchas cosas, desde que entraron a robar mi departamento y sólo robaron cosas mías, hasta que un perro me mordió (no es broma, un perro me mordió y fuerte, tengo la cicatriz) he tenido problemas personales, familiares, y cambios fuertes en mi trabajo.

Una amiga me explica que antes de cumplir años entras a una “cuarentena” o sea que básicamente te pasa hasta lo innombrable para luego cumplir años. Bueno, podemos tratar de explicarlo esotérica, sicológica o espiritualmente, pero estos días así han sido. No ha sido lo duro, sólo lo tupido.

Aún así y a pesar de todo lo que estoy diciendo, este escrito es en parte para agradecer en parte para celebrar, en parte para no olvidar todo lo que estos últimos años me han dado y aunque todo mundo diga que la edad es relativa, así como el tiempo, creo que todos le damos el simbolismo que queramos a nuestros cumpleaños y/o edades.

Yo hoy agradezco todo lo que he vivido, agradezco que me conozco mejor que nadie, que sé cuáles son mis creencias, mis valores, mis virtudes, mis errores, que sé quiénes son mis amigos y de qué forma me brindan su amistad, que sé qué lugar ocupan mis padres y mi hermana en mi vida, que conozco mis limites y no me da miedo marcarlos, que conozco bien mis alcances…

Me felicito por todo lo que he vivido y que he podido superar con éxito, que sé que quiero hacer con mi vida, que no estoy confundida, que sé que lo que hoy creo y es prioridad puede cambiar conforme pasan los años, que entre más crezco más consciente estoy de todo lo que no sé, que quiero aprender muchas cosas, que me gusto muchísimo, que sé de que soy capaz y sé cuando decir basta, que nunca me da miedo dar mi punto de vista, que sé, porque lo he experimentado muchas veces en el último año, que entre mejor persona sea más bendiciones me alcanzan, que he vivido muchas cosas increíbles porque siempre me he atrevido, que siempre he sido intensa y lo agradezco, que he hecho cosas de las que me arrepiento y por las que ya me he disculpado (y perdonado a mi misma), que sé que me voy a volver a equivocar y no me da miedo…

Agradezco que ya perdí el sentido de urgencia que me envolvía en los últimos años, ahora no tengo prisa, sé que tengo que vivir y hacerlo lo mejor posible, hacer las cosas bien, que las cosas llegan cuando deben llegar (un concepto que aunque suena bastante simple nos cuesta mucho entender), agradezco y cuento mis bendiciones y aprendo cada día de la vida y de la gente (por la buena y por la mala). Y a toda la gente maravillosa que he conocido durante este año (Ustedes saben quiénes son) les agradezco por haber aparecido en mi vida, y a los y las que permanecen les agradezco por seguir y por darme tanto amor.

Así que aunque sea con una copa de jarabe para la tos, festejo y me digo a mi misma, ¡Feliz año nuevo!

29 Response to "El año nuevo"

Anónimo Says:

¡Felicidades amiga!
Aunque no podamos darte un abrazo en persona, sabes que muchos de los que nos conectamos contigo por tus escritos, te queremos y te deseamos lo mejor.
Beso.
Beth.

Les yeux noirs Says:

Gracias linda, un abrazo y además gracias por leerme :)

Future Mrs. Paez Says:

Muchas Felicidades!!!! Lo mejor para esta nueva decada, a gozar q vida solo hay UNA!!!!!!!

TQ!!!!!!


Future Mrs. Paez

Les yeux noirs Says:

Gracias reina! yo también tqm! y hay mucho que celebrar!!! abrazote!

Iván Rogelio Says:

BB primero quiero que sepas que eres de las pocas personas a las que admiro infinitamente, que es un verdadero honor haberte conocido en tus 20's y ser parte de tu vida y lo mejor es que seas parte de la mía, le agradezco a dios el que estés conmigo porque aunque no lo creas me has ayudado mucho y estoy feliz por ti por tus logros por tu éxito, bienvenida al 3er piso y aunque sea con jarabe salud, brindo porque una mujer excelente como tu se merece que el mundo se detenga para celebrarte... luv ya BB!!!

Eddie Says:

Me encantó tu concepción de tu cumpleaños, ojalá más gente fuera tan madura y consciente de la belleza que es vivir con pasión cada año de nuestras vidas!!!

Felicidades adelantadas y muchos más!

Les yeux noirs Says:

Gracias!! Ivan sabes que tqm gracias por estar, y seguir, Eddie gracias por tus felicitaciones, les mando un abrazo grande y gracias por leerme!

CC Says:

Lo que marca tu vida, no es la edad, sino los acontecimientos que te suceden o más bien decides que sean relevantes a lo largo de tu vida... Un novio, un amigo, una boda, un divorcio, un trabajo, un hijo, una muerte, etc.
Es bueno pensar en lo que ha vivido, pero no voltees atrás... Todos los días te puedes reinventar y cambiar el rumbo de tu vida con tus decisiones. Piensa en tu futuro y decídete a conseguir lo que deseas.
Y recuerda que lo más importante de un cumpleaños es el pastel!!!

MM Says:

sis... yo creo que ya se te puede ir felicitando, no? total que son unas cuantas horitas.... bienvenida a la década de los 30's, la verdad ya quisieran todas "envejecer" con tanta dignidad como nosotras, a poco no?!!, te mando todas las bendiciones y buenas vibras, los mejores deseos, un mega abrazo virtual y todo el cariño del mundo, sabes que te adoro y doy gracias a Dios por que nos siga dando la oportunidad de festejarnos año tras año. Te quiero mucho, disfruta mucho de tu pre-cumple, cumple y post-cumple jeje nos vemos muy pronto en la boda de los ya casi Sres. Paez!!! yo ya tengo un pie allá.... TQM

Les yeux noirs Says:

Gracias Sis, tqmmm y agradezco tenerte en mi vida, ya 15 años festejando juntas, justo pensaba el sábado que las mismas viejas que salen en la foto de mis 15 años salen en las de mis 30's...que felicidad, un besote y si, pronto nos vemos!!!

Hojaldra Says:

Hermosa Comaye:

=) bienvenida a la nueva década!! Todas tienen su encanto y el chiste es que sepamos la justa medida de sal y pimienta.
Ha sido un gusto enorme acompañarte a despedirte de una para llegar a la otra. Qué mejor que con la cuarentena, la cuál también podría ser el proceso de hacer huequito en el clóset para todo lo nuevo que viene.
Deja que los bichos se vayan y que lleguen para ti muchos rayitos de sol en este nuevo año que empieza mañana. Estás en la etapa perfecta en la que los árboles se ponen sus vestidos de gala rojos y dorados =)
Te quiero mucho!

Les yeux noirs Says:

Yo también tqm mi adorada! y si! este fin de semana está programada la "limpieza general" (que platico en el post "con el morral lleno") in with the new, out with the old!!! y aunque sea con narices rojas y pechos congestionados estaré de vestido de fiesta, un abrazote!

Elise Says:

comayeeeeee bienvenida a los treintas!!! te van a encantar, por experiencia personal te digo que es una gran etapa, tienes alma de sabia, y la sabiduría se adquiere con experiencias, y las experiencias nos las regala el tiempo, te quiero tanto!!!! Es una bendición tenerte en mi vida, y brindo por que así sea por todos los años que me restan!!

Les yeux noirs Says:

Gracias Eli, te quiero mucho nena! mañana a las 12.55pm tendré oficialmente 30 años jeje, igualmente es una bendición haberte conocido, te mando un beso enorme!!! Y que venga lo mejor!

hnsa Says:

Felices 30's y los que siguen. Lo dijiste perfectamente: son 30 y punto, son los que tienen que ser y son hermosos, cada etapa de nuestra vida es como la queramos ver y es para vivirla, nada de que "antes todo era mejor" bienvenida y si es con jarabe para la tos que asi sea. Ya habrá tiempo para festejar, cada día hay un motivo para festejar y si se trata de compartir con los seres amados siempre existiran razones.

Un abrazo!

Unknown Says:

Me encantó tu reflexión!! Son en este tipo de cosas, donde uno se da cuenta cómo es una persona. No te conozco y ya me caes bien! Felicidades.

Carlos Says:

Consen!,

Muchas felicidades, me da mucho gusto haberte conocido pero más por la persona tan centrada, inteligente y con alta inteligencia emocional que tienes y compartes a todos; es para mi un honor leerte y que me leas todos los días que casi siento que somos buenos amigos.

Este año va a ser el mejor de todos, va a ser lo que tu quieres que sea y más que nada porque -me da orgullo leerlo, estas más centrada sobre que cosas si quieres en tu vida y que cosas no, como bien dices, se nos acaba el sentido de urgencia de vivir la vida y comenzamos a disfrutar mucho más los pequeños detalles que acontecen.

Te mando un fuerte abrazo, sabes que te estimo y espero darte el abrazo en vivo para el 14 de Noviembre que ande por allá con Sofia.

Cuídate mucho, que Dios te bendiga... no te deseo suerte, la suerte no esta ligada a gente como tu, sino te deseo que tengas mucho éxito en todo lo que emprendas en este año.

Abrazos!,
Carlos Alvarez

Les yeux noirs Says:

Gracias a todos por sus felicitaciones, un beso grande y pues si a empezar la nueva década, :) abrazos!

Toyedpi Says:

muchas felicidades...
y que bueno que estas feliz de entrar a los 30...

dios, yo apenas voy en los 20, soy mu peque aun hahahah

y si, a mi tambien me emocionaría entrar a los 30 :P

GNOZIN NAVARRO BARRERAS Says:

Dios santo!!!... que hermoso post: fluido y elegante!... revelador y terapéutico... significativo y lleno de espíritu... estas creciendo Bere... definitivamente... estas creciendo... y en este proceso contagias... con tu desarrollo inspiras a quienes de cerca te seguimos la huella... así las cosas, entonces además de felicitarte también te AGRADEZCO las cicatrices que nos ahorras enfrentando y siendo ejemplo a seguir.
Con Dios y contigo: Gnozin

Anónimo Says:

Muchas felicidades dear friend!!! te extraño! ya sabes que te deseo lo mejor y que todos lo que quieras se haga realidad en tus 30's!! me encantó tu post! Ojalá que podamos festejar en estos días! TE QUIERO MUCHO!!! UN ABRAZO MUY GDE!!
DCLG

Les yeux noirs Says:

Muchas gracias por sus felicitaciones :) que bueno que les haya gustado el post, un abrazo grande y gracias neta por seguirme el paso, un beso!

Les yeux noirs Says:

Dianis, gracias por leerme te extraño!!! un besote grande!!! besos al sobri!!! las veo pronto!

Anónimo Says:

Hola, Muchas Felicidades! No te conozco pero me encanta lo que nos compartes siempre por este medio! Gracias a Dios, al universo y sobretodo a ti por ser como eres! Que tengas un Maravilloso Día! Y un exitoso año nuevo!!!!!
Karolina.

Unknown Says:

Lo hice ayer por tuiter y hoy lo reitero, muchas felicidades, me quedo en especial con esta parte para pensar un poco y tratar de aplicarlo en lo personal "Agradezco que ya perdí el sentido de urgencia que me envolvía en los últimos años, ahora no tengo prisa, sé que tengo que vivir y hacerlo lo mejor posible, hacer las cosas bien, que las cosas llegan cuando deben llegar" Un abrazo.

Anónimo Says:

Felicidades a la mujer más grande que conozco por tantas cosas.

Gracias por estar en mi vida, vive 100 años más intensamente y sigue cambiando vidas como has cambiado la mia!!!

Pi Porra

Erika Villarreal o @monte_carmelo Says:

Me gusto el articulo es la primera vez que te leo y no va ser la última es interesante con fondo y muy bien manejado. Eres una mujer joven con mucho más éxito,madurez y grandeza a futuro corto.Feliz cumpleaños.

Anónimo Says:

Ahora que pasó la tormeta de felicitaciones y tengo tu atención -al menos eso espero-. Te dedico estas líneas con toda humildad.

Dame: Todo mundo te felicita y te dá las gracias por lo que nos aportas, soy un afortunado, por la forma en que llegaste a mi TL, sin lugar a dudas llegaste de la forma más original y tierna que una chica lo puede hacer. Ahora que llegas a esta etapa en tu vida, me das la oprtunidad de hacer un recuento de hace unos cuantos meses y ahora te leo diferente, más emocional, menos sentimental, con desenfado, sin tapujos, en fin, llena de vida, con ganas de vivir, con ganas de sentir, con ganas de ser muy pero muy felíz, si, mucho, mucho más.

No importa en qué o en quién creas, solo te digo:

"Sigue las señales".

Nada es casual y somos solo una pequeña pieza de algo enorme, bellisimo y que está en constante sincronía y aveces lo llamamos universo.

Felices ¡¡¡¡30!!!!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com