Al 2009 y al 2010

Publicadas por Les Yeux Noir , jueves, 6 de mayo de 2010 10:07 a.m.


Ésto lo había escrito sólo para mi, pero hoy tengo la necesidad de compartirlo y completarlo, se los dejo a Ustedes, por si mis amigos de twitter pensaban que ya me conocían demasiado, esto es un libro abierto, espero que les guste --- por cierto ---antes de entender todo esto estaba a punto de quemar el calendario 2009 con soplete :) - Dios y/o el Universo o en lo que Ustedes crean no te manda nada que no puedas superar -

Esto fue escrito el día 17 de diciembre del 2009.

El 2009, un año que, cuando recién empezó me hizo pensar que era el año cuando recién empezaba la felicidad en mi vida, había habido contratiempos pero tenía a la persona con la que pensaba me iba a casar y creía que ese año iba a ser un premio por todos los demás vividos, de sufrimientos familiares, de sufrimientos de pareja, pensé que por fin iba a poder descansar y pasarle el volante un rato a alguien más, sin embargo, el universo no tenía planeado eso para mi...

El 2009 fue un periodo de sufrimiento, de preocupaciones, de pérdidas, de estrés, de angustia, nervios, miedo, confusión y mucha tristeza...Me enseñó que quien se cree la más fuerte a lo mejor no lo es, y que cuando uno se cae, tiene que caerse hasta el fondo para poder levantarse...fue un año que me dio a Martha (mi gran maestra budista y terapeuta), la mejor guía que me ha dado la vida, el año que reconocí a mis papas como míos, con lo bueno y con lo malo, pero más bueno q malo y todo lo que me heredaron.

Fue cuando se fue la persona más importante, pero otras regresaron, fue cuando literalmente me enfermé de pánico y angustia y cuando literalmente me levante corriendo... Y un período que a pesar de lo que muchos puedan pensar fue muy hermoso y que será siempre de aprendizaje y un parte aguas en mi vida.

Donde aprendí que puedes contar con la gente, que todo pasa, pero algunas cosas vuelven…Que el crecimiento espiritual no necesariamente deja atrás una escuela de malos ejemplos…Que hay que templar el alma sin dejar a un lado la pasión, que hay que saber perdonar, que no hay que creer que uno por aprender lo sabe todo, pero que aun así, lo bien aprendido no se olvida y que precisamente ese aprendizaje, es tu recurso infinito.

Que tu mente a veces controla de mala manera a tu cuerpo y a tu corazón, que no hay que dejarla hacerlo…que cuando estás solo hasta el vacío te llena y que el caos nunca termina.

Que el crecimiento nunca acaba, que las responsabilidades son muchas, que no todo es divertirse, y no todo es preocuparse, que hay que saber lo que uno quiere, pero más importante, lo que uno no quiere...Que hay que amarse y perdonarse porque cuando uno cree que ya lo vivió todo y no va a volver a fallar jamás, falla de nuevo y comete los mismos errores.

Que hay gente muy buena, que hay gente no tan buena, que hay gente indiferente…que es importante saber que puedes aprender de cada uno de ellos.

Que tienes que aprender a perdonar y a aceptar a la gente distinta, pero si esa mera distinción te lástima, hay que alejarse aunque duela...Que hay que soltar, que el apego no es nada, que siempre vamos solos, pero hay gente que también va sola pero cerquita de nosotros.

Que hay circunstancias que uno no puede controlar y por las que no hay que culparse, que hay otras que si, por las que hay que responsabilizarse, que una flor no se tira (ni se deja de amar) por tener espinas cuando trae a tu vida un pedacito de valor que nadie más lo hace. Que hay que actuar rápido y no regocijarse en el dolor, pero permitirse llorar cuando se necesite...Que hay que cuidar el cuerpo de adentro hacia afuera…Que más vale un te amo ahorita que una vida sin ese amor.

Que para ganar hay que llegar a la raya, a lo mejor no llegaste primero, pero finalmente llegaste, y el sentimiento de grandeza es infinito.

Que la vida no deja de sorprenderte, que no todas las sorpresas son buenas, que todas las circunstancias pueden ser percibidas de tal forma que te lleven a aprender algo.

Podría seguir pero no hay una hoja tan grande para llenarla con lo que siento, agradezco a Dios la oportunidad de aprender una vez más, agradezco la gente que llega a mi vida y a la que sigue después de tanto tiempo, también agradezco a la que se fue. El crecimiento siempre es doloroso y las señales del cielo son siempre abruptas… agradezco que así sea.

Agradezco cada día que me es permitido vivir y a la gente que quiere compartir este camino conmigo.

Y hoy Mayo del 2010 agradezco que todo haya cambiado, que la vida me haya traído tantas bendiciones, que ahora aprendí que en realidad el tiempo todo lo cura y que cuando uno cree que no hay salida siempre hay algo o alguien (si, tú) esperándote para enseñarte que todo lo que recorriste valió la pena.

11 Response to "Al 2009 y al 2010"

Elizabetciu Says:

Al final del día, lo realmente valioso es la sonrisa de personas como tú que nos iluminan la vida! Me encantó!!!

Aura Alicia Bravo Hernández Says:

Maravilloso! Me fascinó! Súper profundo, sincero y cierto. Qué suerte encontrarte en twitter porque aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente ya he aprendido algo de ti.

Muchas felicidades, muy lindo tu Blog.

Saludos, Alix Hessen :)

Ana Schwarz Says:

Todo lo que aquí nos compartes es un signo de la madurez que vamos adquiriendo a través de los años vividos. Tal como lo mencionas la vida se compone de experiencias buenas y malas, con personas buenas y no tan buenas...lo importante de todo esto, es que estás siendo consciente de este proceso de crecimiento y maduración que no termina ahora, que continúa a lo largo de la vida y que será responsable de tus distintas transformaciones como SER HUMANO.
Gracias querida, el exponer abiertamente situaciones especiales te está permitiendo SER TU MISMA...un beso!!!

Les Yeux Noir Says:

Gracias a las 3 por sus comentarios, esto fue totalmente honesto, sincero y escrito en un momento de mucha tristeza, sin embargo todo cambió y bueno, como dice Ana, de eso se trata la vida! con mucho cariño para las 3!

Anónimo Says:

hermoso!!! eres grande amiga! tengo poco tiempo de "conocerte" y nunca he visto tu rostro, pero creo que he podido conocer lo mas íntimo, tu mas profundo "yo", y eso simplemente es maravilloso, eres una gran mujer y sé que la vida te hará tan feliz como lo mereces!
Kriztelushka

aminsarur Says:

Tú si eres la más fuerte, sin duda.

Ojalá este año si sea lo que promete. Procura que el 2010 y los años siguientes sean de alegría, de vencer retos, aprendizajes, tranquilidad, de seguridad en ti misma y por supuesto de felicidad.

Todo es aprendizaje, y creo firmemente en que todos al final de cuentas encontramos la justicia absoluta y perfecta.

Sigue corriendo, que voy corriendo junto a ti.

Unknown Says:

Primer comentario que hago en tu blog con mucha honestidad y franqueza por que tus letras mueven corazones y sentimientos - Felicidades por donde te encuentras se nota que no fue nada fácil llegar, pero tu solita te haz dado cuenta hacia donde vas y lo que quieres; no hay nada mas bello que una mujer madure, crezca y sea tan bella con sus sentimientos para ser feliz :) te admiro y desde el edén recibe mucha fuerza, buena vibra y sobre todo felicidad. Ahi tamos *

Iván Rogelio Says:

Solo puedo aplaudirte, te admiro =D

Les Yeux Noir Says:

Gustiniano e Ivan: muchas gracias por sus comentarios, cómo dices Gus, no fue nada fácil llegar aquí, pero ¿les digo algo? si tuviera que vivir todo de nuevo para llegar a donde estoy y ser la persona que soy el día de hoy, lo haría sin duda...por una extraña razón la naturaleza humana es así, nunca aprendemos en cabeza ajena y muchas veces nos creamos expectativas acerca de una situación que no da para más...o peor aún, no puedes desapegarte de un proyecto de vida que en determinado momento se te presentó pero que hoy ya no existe. En fin, gracias por leer mi blog y gracias mayores por comentar!!! un beso!

iL Hell Dogma Says:

me da mucho gusto que asi veas la vida, para mi tambien 2009 fue un año dificil pero lo mejor es que seguimos aqui y para adelante.

ARTA Says:

A veces uno se cansa de saber que la vida y los aprendizajes que la misma te da, se trata de una serie infinita de situaciones en las que por lo general tienes que aceptar algo: aceptar a la gente como es, aceptar tus limitaciones, aceptar lo que no puede cambiarse... sin embargo esa chispa que te hace sentir vivo, la de inconformidad, la que te hace querer cambiar las cosas, también es muy necesaria. Cuando vemos que todo se nos viene adverso, esa luz como que pardea un poco... pero como dices, cuando llegas al fondo hay dos caminos, o dejar de respirar, o pegar el brinco.... durante estos años he pegado varios brincos, ya parezco rana, pero bueno, los resultados han valido la pena... en esos espacios, ese lapso en el que llegas abajo, y antes de los segundos mismos en que decides brincar a la superficie, es el lugar común en el que te entiendo perfectamente, en el que se contraponen las ideas, los deseos y la esperanza... en donde todo parece negro , y blanco, y de mil colores... y la ansiedad de tomar una resolución, de cambiar el status quo, impera y nos hace gritar... ahí, a veces siento que te he acompañado amiga.. y te he tomado de la mano para tomar fuerza y dar el siguiente paso.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com