Run Forrest Run!

Publicadas por Les yeux noirs , jueves, 27 de mayo de 2010 9:57 a.m.


Estando aquí sentada frente a la Calzada donde siempre corro me hizo pensar entre muchas otras cosas, en porqué empecé a correr y porqué lo disfruto tanto. Quiero que sepan algo, yo de niña no corría, y no corría porque vivía en Tampico y la humedad era tan alta (y yo soy tan alérgica a ella) que no podía correr, me daba asma.

Entonces yo era la niña que se quedaba sentadita cuando todos le daban la vuelta corriendo al campo de fútbol, yo era la que llevaba un comprobante médico en la secundaria cuando teníamos atletismo y así miles de etcéteras. Entonces escogí otra cosa, escogí bailar, lo primero fue ballet (porque mi mamá quiso) pero al año estaba yo dándole con las zapatillas en la cabeza diciéndole que para mí era muy aburrido.

Después del ballet siguieron bailes regionales, jazz, y finalmente flamenco. Pero bueno, éste no es el tema. Yo empecé a correr hace poco tiempo, hace 3 años exactamente corrí mi primer 5k (el 5k de Bonafont) y lo acabé hecha garras…no me quedaron muchas ganas de seguirlo haciendo para serles sinceros y recuerdo que en ese momento hubo como un boom y todo mundo estaba preparándose para correr maratones, incluyendo mi ex novio…aún así en verdad a mi no me llamaba la atención.

Sin embargo de repente las cosas cambiaron, mi mamá tenía muchos problemas de salud, mi relación amorosa se había terminado, muchas cosas se sentían mal, fuera de lugar, y de repente, I just felt like running! …y aquí cito a Forrest Gump (si ya se, lo estoy citando y qué) y lo hago por lo siguiente: si recuerdan los que vieron ésta película (y los que no la vieron pues ni modo se los voy a contar) Forrest estaba perdidamente enamorado de Jenny, el amor de toda su vida. Un día, después de mucho ir y venir, Jenny llega a la casa de Forrest en Alabama, y se le ocurre, en buen momento, meterse a su cama en medio de la noche y tener relaciones con él. Al día siguiente, agarra sus chivas y se va “como la chacha” sin despedirse dejando a un Forrest confundido y con el corazón hecho pedazos…Y ahí…él decide correr, correr de un lado a otro del país, varias veces, hasta que logra sacar esa emoción, deshacerse de ese sentimiento, o al menos así lo entendí o quise entender yo. Con el poco entendimiento que él tenía acerca de lo que sentía dice con un marcado acento sureño“I just felt like running” (Solamente me sentí con ganas de correr), cuando todos se lo cuestionaron.

Pues así fue amigos, yo empecé a correr para deshacerme de un sentimiento, para dejarlo atrás, para desahogarme, para deshacerme y al final del día, ¿Qué creen? Que me di cuenta que soy muy buena haciéndolo, soy rápida, aguanto periodos largos sin pararme, tengo disciplina, ¡Amo correr!

He corrido muchos 5k, 10k, el año pasado corrí 21k en el Maratón de San Antonio y ahora me preparo para correr 42k en Chicago...y esto lo puedo hacer porque hace dos años en medio de la pena, de la tristeza, el coraje y buscando un remedio me di cuenta que me encanta y por eso yo, con o sin razón “Always feel like running”.

15 Response to "Run Forrest Run!"

lrofocale Says:

Pues mucho exito en el marathon :)

Diego Huerta Says:

buen post! entiendo tu amor por correr, pues para mi es lo mismo, simplemente correr, soy libre cuando lo hago.

Saludos!

D

Anónimo Says:

mmm ¿y que estás esperando para empezar a vivir?

Anónimo Says:

Me gusto la parte de los bailes regionales, has de haber bailado uno que otro Huapango! jajajaja

De lo demas, solo uno sale del apuro si quiere, animo!

saludos ma dame!

MrChuYO!

aminsarur Says:

42 kms!!! Bueno a entrenarle porque se oye difícil.

Iván Rogelio Says:

Amo la película, denota tanto, correr es algo que nos libera, yo he optado por el baile, más ahora con tanta cosa de las que me quiero olvidar =D Te quiero, no dejes de correr, y siempre procura llegar cada vez más lejos, que nada te detenga, xq a final de cuentas todo en esta vida es una carrera que tenemos que ganar =D

Les yeux noirs Says:

Gracias a todos por sus comentarios, a la persona que dijo que que estoy esperando para empezar a vivir, vivo, y vivo tan intensamente, que creo que soy la persona que más intensamente vive! :) pero gracias por tu comentario, saludos a todos y a prepararme para el maratón.

Iván Rogelio Says:

Pd. Has visto eterno Resplandor, esa película también tiene muchas cosas para meditar.

Anónimo Says:

El sereto de todo se llama Endorfinas (hormona de la felicidad), las formas más faciles de elevar endorfinas son: Reir, hacer el amor, bailar, meditar, y CORRER.
La verdad es que nadie nos dice la verdad, todos nos dicen: el tiempo es la mejor medicina, y NO, el correr como ejercicio es liberador.
En mi caso no hay nada mas terapeutico que agarrar mis audifonos, y salir y caminar y correr y estar horas meditando mientras camino.
Nunca, nunca, nunca dejes de correr. Pepuko

Incitatus Says:

La vida es una caja de chocolates.
Nunca sabes lo que encontrarás adentro.
Saludos.

Unknown Says:

Excelente, realmente me encanto...

Les yeux noirs Says:

Gracias por sus comentarios! ya les contaré cuánto tiempo hice en el maratón!

Héctor Sandoval Villa Says:

Felicidades por correr, es lo mejor que uno puede hacer por si mismo, yo igual corrí 21k en Enero y en el 2004 corrí el marathon de Chicago, te va a encantar. Saludos @elagronomo

romeo marquez Says:

te envidio, siempre he querido ser disciplinado y correr....

JuanMa Ceballos Says:

Felicidades! me motivas a también correr. Hace 4 años hice los 10K de Nike. Llevaba tiempo preparándome, y aunque no hice casi una hora, y casi me andaba perdiendo jaja, me divertí mucho. Cuando llegué me dieron mi medalla, y al día siguiente sorprendentemente me sentí muy bien para salir a correr 5K y seguí haciéndolo en el bosque de Tlalpan hasta que me separé y me cambié de casa. Llevo 3 años de haberme separado y de no hacer casi ejercicio y como te has de imaginar subí 20 kilos. Tu artículo me inspira a sacar estos sentimientos de una manera distinta, y si corres en los viveros igual nos toparemos algún día.
Te mando un abrazo
Juan

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com