Verborrea necesaria.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 22 de noviembre de 2010 5:35 p.m.


No había manera que hablara de otra cosa esta semana ya que lo único que ha estado continuamente en mi cabeza es una situación laboral que estoy tratando de manejar lo mejor posible…no voy a entrar en detalle (porque además da mucha hueva leerlo) pero básicamente mi disyuntiva era: ¿Digo lo que me molesta o no lo digo?...no es tan fácil como se oye…decirlo podía traer como consecuencia una certera patada en el trasero y pasar a las filas del desempleo…

Sin embargo (y como muchos de los que me leen ya se habrán dado cuenta) yo no me quedo callada, no puedo, me carcome, es más, cuando me quedo callada mi cuerpo empieza a reaccionar, me empiezan a doler los hombros, la nuca, la mandíbula y hasta un ojo me tiembla…simplemente no me callo…para bien (y a veces para mal) nunca me callo.

Claridosa es el adjetivo (definido como la persona que suele decir las cosas muy claras, sin rodeos) que muchos me han dado…tampoco quiere decir que sea una imprudente (bueno para que me hago, hay veces que sí) pero sinceramente es algo más grande que mí misma…pero OJO pasó mucho tiempo para que yo me diera cuenta que de esta forma quería ser, y que el ser “claridosa” era algo bueno, al menos para mí...

Partiendo de que “lo cortés no quita lo valiente”, ser así ha sido esencial en mi desarrollo como ser humano, primero porque ser franca me ha servido para marcar límites, para decir NO, esto no se lo acepto ni a mi familia, NO, no tengo ganas de ir, o en su caso, SI, sí necesito ayuda, SI, sí tengo que delegar (en el caso de mi trabajo, lo que me ha servido para avanzar profesionalmente) o un simplemente ESTO NO LO SÉ.

Por otro lado como mujer ha sido vital que en mis relaciones siempre sepa y diga lo que quiero y lo que no quiero, ¿Por qué? Porque nunca he querido que mis actividades, hábitos o tiempo roten alrededor de los de alguien más, y claro, en toda relación se debe ceder, pero la línea entre ceder y sacrificar a veces no es muy clara…y sacrificar TODO EL TIEMPO simplemente no funciona… ¿Cómo voy a poder dar (lo que sea) a alguien cuando mi jarrito está vacío? - normalmente ese mentado jarro tiende a vaciarse precisamente cuando sacrificas indiscriminadamente.

Además creo firmemente en las enfermedades psicosomáticas (que son las tienen su origen en un conflicto psicológico que se expresa a través de un síntoma físico) Así que por lo menos en mi caso (comprobado) callarme cuando he tenido que hablar me ha hecho mucho daño ya que callarte algo que NECESITAS DECIR genera estrés, ansiedad, angustia, estados emocionales que llegan a manifestarse de la *siguiente forma:

Dolor de espalda, 71%
Mareos, vértigos, 65%
Dolor en extremidades, 60%
Gases en el estómago, 52%
Dificultad al respirar, 50%
Palpitaciones, taquicardia, 49%
Dolor en articulaciones, 45%
Dolor en el pecho, 44%
Náuseas, 43%

*Síntomas somáticos más presentes en las consultas médicas, para más info: http://www.clinicadeansiedad.com

¿Qué más les puedo decir? Hablen, exprésense, dialoguen, discutan (discutir es muy sano, pelear, pos no tanto), conversen, acuerden, negocien… ¿Y en cuanto a mí?... Pues a mi no me corrieron y eso ya es ganancia!

9 Response to "Verborrea necesaria."

Ninia Chef Says:

Sis lo digo y bien sostenido soy tu fan! =) como te digo he aprendido mucho de ti y te lo agradezco taaanto! bendita asertividad (asi te considero, una persona asertiva) Puedo expresar mis necesidades, mis puntos de vista, mis deseos y claro que eso es sano para mi y mis relaciones. Excelente post, as usual!

Luis Alberto Alarcon Najera Says:

Ya lo dijo Napoleon Bonaparte, No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla.

Les yeux noirs Says:

Me encantó la cita de Napoloeón...muchas gracias por leerme, les mando un abrazo!

GNOZIN NAVARRO BARRERAS Says:

O sea que al final nos recomiendas que hablemos y nos expresemos pero tu no dijiste nada por miedo a ser despedida?...
Entendí bien?

Les Yeux Noirs Says:

Nooooo yo dije todo y no me despidieron...entendiste mal U_u

Anónimo Says:

Yo creo que como en todo, debe haber un balance para no llegar al exceso, es muy malo quedarse callado, pero la gente que abre la boca para quejarse de absolutamente cualquier cosa es francamente indeseable.

Les yeux noirs Says:

Estoy completamente de acuerdo, es más, yo normalmente no me quejo...creo que la gente que se queja sin actuar cae en la mediocridad, estoy hablando de abrir la boca para marcar límites, para ser más feliz, para decir que si, para decir que no. No sé si me explique.

Anónimo Says:

Cuando en el trabajo, tenemos como jefe inmediato, a un idiota, inseguro, ignorante y lambiscón, lo mejor es quedarse callado o cambiar de trabajo, porque lamentablemente ese tipo de gente, casi siempre, tiene ganados a los de más arriba y los de abajo llevan las de perder; yo también soy muy claridoso y afortunadamente ya no tengo ese problema porque trabajo por mi cuenta, pero cuando tenía jefe igualmente tenía muuuuuuchos problemas y formé parte de los desempleados de este país en varias ocasiones.
Felicidades por esta entrada y felicidades porque no tuviste problemas por tu claridez =)
Saludos a ti y a tod@s

Iván Rogelio Says:

Ese es un problema por el cual pasé yo y por el cual tuve algunos conflictos en azteca, por decir lo que no me parecía, hasta con mis amigos es igual, muchos piensan que les diré lo que quieren escuchar y sopas les salgo con lo contrario pero que para mi es lo correcto, no puedo ser hipócrita, eso me pone de malas, si me algo no me parece lo digo, lamentablemente no todos están dispuestos a escuchar la verdad y viven en un mundo donde solo su verdad es la neta, pero eso a mi me vale porque alguien siempre tiene que hacerlos ver que no todo es como ellos creen. Pero que se jodan jajaja porque no dejarás de ser tu, Animo BB sabes que cuentas conmigo para todo y que te quiero.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com