Déjalo ir
Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 29 de mayo de 2013 5:13 p.m.
Como parte del retorno de mi blog me prometí escribir diario. OJO, con esto no los trato de torturar, pero como dijera Elizabeth Gilbert, hay que sentarse, agarrar el ritmo y ponerse a modo para ser la receptora de ese genio de la creatividad que a veces viene a visitarnos.
Les cuento que hoy cuando salí a caminar estuve a piense y piense, tanto estuve pensando que me perdí (sí, en mi propia colonia) y con el celular ya sin pila no pude usar ni un sistema de GPS así que como gato, o como dijeran los regiomontanos, siguiendo las montañas, pude llegar a mi casa, esto hizo que caminara 5 km más de lo planeado pero, para el proceso creativo, resultó realmente estimulante.
Pensaba que el día de ayer tuve una discusión con una persona que se jacta de ser "especialista en nutrición" - ahora entenderán el por qué de mi post de ayer en el cual los invitaba a no creer todo lo que leían - no voy a aburrirlos con la conversación tan idiota que tuvimos, lo desafortunado aquí fue que siendo una página pública de facebook, muchas de las personas que siguen la página obviamente no entendieron el sentido de lo que estaba diciendo, por otro lado, la persona con la que discutía se ofendió muchísimo - así sucede cuando uno no puede asumir que no tiene la razón - y empezó a despotricar de una manera muy poco elegante. Observando el comportamiento en masa, o sea los comentarios de las demás personas que no habían entendido un carajo cuál era mi punto y las respuestas idiotas de esta persona decidí retirarme. Quiero aceptar que a lo mejor mi acercamiento no fue el mejor pero la información que yo estaba dando era información verídica, científica, en fin.
Ayer estuve pensando en ese evento y cada vez me enojaba más, me enojaba porque no había respondido a lo que la demás gente decía, me enojaba porque tenía toda la información (conozco a esta persona desde hace muuuuchos años, conozco quién era, y mis papás conocen a su familia) para haber contestado de una manera más agresiva, más cabrona, sin embargo DECIDÍ NO HACERLO. Mark Twain decía "Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia" así que dije, suficiente.
Pero después de hacer yoga, ir al médico, hacer investigación y tarea (de la carrera que estudio actualmente, Psicología) seguía pensando en ¿por qué no contesté cuando pude haberlo hecho? hoy me doy cuenta que simplemente el Ego me estaba picando la cola - disculpen la expresión, pero es la verdad. El Ego de haberme quedado callada, de haber seguido el camino más cuerdo, ahora me pregunto, ¿Si en el trabajo alguien me hubieran dado retroalimentación me hubiera puesto como chivo en cristalería? (tal como esta persona lo hizo). NUNCA, ¿Por qué? primero porque me hubieran corrido a patadas, segundo porque SIEMPRE estoy buscando retroalimentación, la pido, la pregunto, es más creo que a veces hasta incomodo a la gente exigiéndola. Entonces cuando pienso eso me da gusto y orgullo no haberme embarcado en una discusión mucho más absurda de lo que ya era.
PERO, mi punto aquí, además de pasarles el sabroso chisme, es la siguiente reflexión: no sabemos DEJAR IR, eso lo digoen primer lugar por mí, pero posiblemente alguien más se identifique. ¿Qué chingados hacía yo escrupulosamente pensando en qué más pude haber dicho? Dios mío, hay problemas y gente que no se merece pensar en ellos dos veces. Como algunos saben, yo he estudiado budismo, no puedo jactarme de ser budista practicante pero soy una budista en construcción. El principal precepto de ellos (o uno de los principales) es el desapego. DEJEN IR, dejen ir a ese jefe que los despidió y que hace que se sientan deprimidos y frustrados diario - aunque el despido haya sido un año atrás- , dejen ir a esa persona que no los ama y no se pregunten por qué, nunca van a recibir las respuestas que necesitan, mejor así, quédense donde los festejen, no donde los toleren, dejen ir esas preocupaciones mundanas, cuando dejas ir y realmente te enfocas en lo que es importante SABES EXACTAMENTE A QUÉ DEDICARLE TU ENERGÍA VITAL no la malgasten, es preciada, es oro molido, no se lo den a nadie que no lo merezca. DEJEN IR esa discusión idiota con la persona que se les atravesó en la fila del supermercado, o la mentada de madre que les echó ese conductor bueno para nada. DEJEN IR, una cosa a la vez, un día a la vez.
AH Y P.D. NO COMAN ACEITE DE COCO, NO COCINEN CON ÉL, ÚNTENLO NADA MÁS EN SU PELO, CUTÍCULA O NALGAS, LO QUE GUSTEN, NO LO COMAN, SUBE EL COLESTEROL (Y TENGO MIS EXÁMENES DE PERFIL BIOMETRICO Y LA OPINIÓN DE CUATRO MÉDICOS PARA AVALARLO)
Y si este post no les gusto, no pasa nada, pueden dejarlo ir.
Concuerdo en que le regalamos mucha energía a eventos y/o personas que tal vez la necesiten pero no la merecen (tal vez parezca que me creo muy chingona) pero lo soy, y todas esas personas y eventos son garrapatas energéticas y para el final del día termino cansada y no se ni por qué, la respuesta es esa y la solución es que me robarán energía solo si YO lo permito, así de fácil. Y si, el coco es poseedor de grasas super saturadas, mejor consumir el agua de coco, esa si es muy buena! :D