Déjalo ir

Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 29 de mayo de 2013 5:13 p.m.


Como parte del retorno de mi blog me prometí escribir diario. OJO,  con esto no los trato de torturar, pero como dijera Elizabeth Gilbert, hay que sentarse, agarrar el ritmo y ponerse a modo para ser la receptora de ese genio de la creatividad que a veces viene a visitarnos. 

Les cuento que hoy cuando salí a caminar estuve a piense y piense, tanto estuve pensando que me perdí (sí, en mi propia colonia) y con el celular ya sin pila no pude usar ni un sistema de GPS así que como gato, o como dijeran los regiomontanos, siguiendo las montañas, pude llegar a mi casa, esto hizo que caminara 5 km más de lo planeado pero, para el proceso creativo, resultó realmente estimulante.

Pensaba que el día de ayer tuve una discusión con una persona que se jacta de ser "especialista en nutrición" - ahora entenderán el por qué de mi post de ayer en el cual los invitaba a no creer todo lo que leían - no voy a aburrirlos con la conversación tan idiota que tuvimos, lo desafortunado aquí fue que siendo una página pública de facebook, muchas de las personas que siguen la página obviamente no entendieron el sentido de lo que estaba diciendo, por otro lado, la persona con la que discutía se ofendió muchísimo - así sucede cuando uno no puede asumir que no tiene la razón - y empezó a despotricar de una manera muy poco elegante. Observando el comportamiento en masa, o sea los comentarios de las demás personas que no habían entendido un carajo cuál era mi punto y las respuestas idiotas de esta persona decidí retirarme. Quiero aceptar que a lo mejor mi acercamiento no fue el mejor pero la información que yo estaba dando era información verídica, científica, en fin.

Ayer estuve pensando en ese evento y cada vez me enojaba más, me enojaba porque no había respondido a lo que la demás gente decía, me enojaba porque tenía toda la información (conozco a esta persona desde hace muuuuchos años, conozco quién era, y mis papás conocen a su familia) para haber contestado de una manera más agresiva, más cabrona, sin embargo DECIDÍ NO HACERLO. Mark Twain decía "Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia" así que dije, suficiente.

Pero después de hacer yoga, ir al médico, hacer investigación y tarea (de la carrera que estudio actualmente, Psicología) seguía pensando en ¿por qué no contesté cuando pude haberlo hecho? hoy me doy cuenta que simplemente el Ego me estaba picando la cola - disculpen la expresión, pero es la verdad. El Ego de haberme quedado callada, de haber seguido el camino más cuerdo, ahora me pregunto, ¿Si en el trabajo alguien me hubieran dado retroalimentación me hubiera puesto como chivo en cristalería? (tal como esta persona lo hizo). NUNCA, ¿Por qué? primero porque me hubieran corrido a patadas, segundo porque SIEMPRE estoy buscando retroalimentación, la pido, la pregunto, es más creo que a veces hasta incomodo a la gente exigiéndola. Entonces cuando pienso eso me da gusto y orgullo no haberme embarcado en una discusión mucho más absurda de lo que ya era.

PERO, mi punto aquí, además de pasarles el sabroso chisme, es la siguiente reflexión:  no sabemos DEJAR IR, eso lo digoen primer lugar por mí, pero posiblemente alguien más se identifique. ¿Qué chingados hacía yo escrupulosamente pensando en qué más pude haber dicho? Dios mío, hay problemas y gente que no se merece pensar en ellos dos veces. Como algunos saben, yo he estudiado budismo, no puedo jactarme de ser budista practicante pero soy una budista en construcción. El principal precepto de ellos (o uno de los principales) es el desapego. DEJEN IR, dejen ir a ese jefe que los despidió y que hace que se sientan deprimidos y frustrados diario - aunque el despido haya sido un año atrás- , dejen ir a esa persona que no los ama y no se pregunten por qué, nunca van a recibir las respuestas que necesitan, mejor así, quédense donde los festejen, no donde los toleren, dejen ir esas preocupaciones mundanas, cuando dejas ir y realmente te enfocas en lo que es importante SABES EXACTAMENTE A QUÉ DEDICARLE TU ENERGÍA VITAL no la malgasten, es preciada, es oro molido, no se lo den a nadie que no lo merezca. DEJEN IR esa discusión idiota con la persona que se les atravesó en la fila del supermercado, o la mentada de madre que les echó ese conductor bueno para nada. DEJEN IR, una cosa a la vez, un día a la vez.

AH Y P.D. NO COMAN ACEITE DE COCO, NO COCINEN CON ÉL, ÚNTENLO NADA MÁS EN SU PELO, CUTÍCULA O NALGAS, LO QUE GUSTEN, NO LO COMAN, SUBE EL COLESTEROL (Y TENGO MIS EXÁMENES DE PERFIL BIOMETRICO Y LA OPINIÓN DE CUATRO MÉDICOS PARA AVALARLO)

Y si este post no les gusto, no pasa nada, pueden dejarlo ir.

8 Response to "Déjalo ir"

Ninia Chef Says:

Concuerdo en que le regalamos mucha energía a eventos y/o personas que tal vez la necesiten pero no la merecen (tal vez parezca que me creo muy chingona) pero lo soy, y todas esas personas y eventos son garrapatas energéticas y para el final del día termino cansada y no se ni por qué, la respuesta es esa y la solución es que me robarán energía solo si YO lo permito, así de fácil. Y si, el coco es poseedor de grasas super saturadas, mejor consumir el agua de coco, esa si es muy buena! :D

Les yeux noirs Says:

Gracias por tus comentarios sis! tqm, y sí. ESE PENSAMIENTO MALVIBROSO SÓLO TOMARÁ EL TAMAÑO QUE NOSOTROS LE DEMOS EN NUESTRA MENTE.

Unknown Says:

A mi si me gustó y me llegó justo en el momento que más lo necesitaba! Y el aceite de coco, también, sólo me lo unto, jajaja. Beso!

ARTA Says:

JAJAJAJAJA pero al final, no podía faltar el PERO NO COMAN ACEITE DE COCO! JAJAJAJAJAJAJJA

Me encanta tu frescura. Gran lección eso de dejar ir, y sobre todo para mi.... a veces hay que dejar ir cosas malas... pero creo que es tan gacho o a veces peor, el tener que dejar las cosas buenas... y pues.. sí, también hay que dejarlas ir... a veces hay que dejar ir un amor, a veces las mariposas en el estómago, a veces un familiar, un amigo... a veces una red social, un follower... en fin... ay tantas cosas que debe uno dejar ir, porque lo único que se tiene es el propio cuerpo, y uno mismo... Un beso mi B.

Les yeux noirs Says:

Elizabeth y Artita, gracis por sus comentarios, la vida está llena de cambios y cosas que hay que dejar ir, asimilo, acomodo y me adapto, Todos deberíamos de hacer esa plana como 150 veces jajaja. Muchas gracias por leerme.

L. Says:

Hola Moshasha la verdad si cuesta dejar ir las cosas que el ego pinche pide, uy y cuanto mas una buena pelea pero si todo acabara ahi pero no, hay veces que seguimos rumiando la escena una y otra vez haciendo mas fuertes las conexiones cerebrales de ese evento en particular y subiendo la presion sanguinea de a gratis y a final de cuentas pos no vale la pena tener un arresto cardiaco por una discusion sea con alguien significante o una persona equis.

Les yeux noirs Says:

Tal como dices, la explicación de la sinapsis y las neuronas invertidas en esas tonterías hacen precisamente que esa situación crezca y crezca. Una patada en el culillo al Ego y a dejar ir!!!

El Bort Says:

Pero tu frase del coco esta mal.... Es dual.
No todas las personas son iguales, ni su organismo, a ti puede que te suba el colesterol a alguien mas puede que ese aceite es el mejor para el, de lugar de oliva... Los doctores no lo saben todo, ni las nutriologas, cada cuerpo y cada conciencia es diferente y lo que para ti podría ser bueno el otro es alérgico o no lo tolera... Aparte si es así les puedes decir que al subir el colesterol te da un dolor en el pecho y falta de oxigenación cansancio y si sienten eso dejen de consumirlo. Nada nunca es igual siempre.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com