El trago amargo.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 21 de junio de 2010 10:25


Últimamente mucha gente, amigos, conocidos, amigos twitteros se me han acercado (y otros no se me han acercado si no que yo de metiche he preguntado), con el mismo problema, sufren porque tienen el corazón roto…que lío.

Créanme cuando les digo, a mi me han roto el corazón (y no sólo roto, apachurrado, pisoteado y bailado el jarabe tapatío sobre él) y sé que sensación tan terrible eso origina, levantarte (o en su defecto acostarte) llorando, sentir la desolación, la angustia, la tristeza, las dudas, las ganas de preguntar ¿porqué?, es más no sólo de preguntar, de ¡¡¡¡gritar!!!!!! La frustración que origina, ninguna de las respuestas que la otra persona te puede dar (si es que te contesta porque hay casos en los que te ignora por completo) te llena.

Una situación bastante desafortunada…yo lo recuerdo, ¿cómo no recordarlo si hace poco que pasó?...Los recursos como: tratar de encontrar una razón (por absurda que aparezca) para marcarle, para que te muestre un poco de interés, decir “este es el último e-mail que le mando”, “ya no voy a pasar por su casa”… en realidad eso de los corazones rotos es un desastre…

Pensando, pensando y reflexionando sobre el tema (y vaya que me ha costado tiempo, dinero invertido en terapia y muchas otras cosas) llegué a algunas conclusiones que son reflexiones mías (y como siempre les digo, el chanclazo virtual se vale, faltaba más) pero al fin y al cabo las enumero porque éste es mi blog y para quien las quiera leer…

1. Hay que cuidarse el corazón porque la verdad es que el corazón es de uno mismo, nadie más lo va a cuidar por uno, a mi me queda claro que para enamorarse existen muchos elementos y que obviamente muchos de ellos no son racionales, pero ¿Para qué enamorarse de alguien que CLARAMENTE no nos corresponde?

2. Si acabamos de conocer a alguien, ¡No desaten los caballos!, ¡Cuidado con adelantarse!, ¿Porqué? porque la verdad es que se necesita tiempo para realmente conocer a alguien...Si nos adelantamos y le colgamos cualidades (que buscamos y deseamos que la otra persona tuviera) a la persona con la que estamos puede ser que cuando ya sea más que evidente que esa persona no es lo que creemos el golpe va a ser mucho más fuerte.

3. No nos enamoremos de una persona que evidentemente está enferma de sus emociones: celosos patológicos (y celosas, hablo para ambos géneros), gente con comportamientos obsesivos (o compulsivos), infieles incurables, o personas tan inseguras que para sentirse bien hacen sentir mal a su pareja (yo soy mejor que tú, te fuiste de gane conmigo, si cortas conmigo no vas a encontrar a nadie), si algo me han dado la experiencia de seis novios y treinta años es: LA GENTE NO CAMBIA, podemos cambiar algunos hábitos, ciertas costumbres, pero la esencia de la gente, lo que es inherente a uno mismo, lo más arraigado no cambia, ¿Para qué nos engañamos?

4. Si ya terminaste tu relación (o ya la terminaron por ti, o como haya sido) no busques o veas señales donde no las hay….como dicen por ahí “El interés tiene pies” nadie que esté interesado realmente en ti va a dejarte ir, si te deja ir, si no te busca, lo más probable es porque no le intereses lo suficiente…o que no le intereses para nada. ¿Para qué vivir de sueño guajiros pensando que la persona está “haciendo algo para hacernos reaccionar”? Entre más pronto veamos las cosas como son y empecemos el inevitable duelo que conlleva perder una relación mejor, al mal paso darle prisa.

5. Como antes lo mencioné, hay muchos factores dentro de una relación que te llevan a enamorarte y que no son pensados, peeeeeeeeeeeero…recuerden, si la persona que está a nuestro lado comparte el mismo sistema de valores que nosotros (honestidad, lealtad, integridad, gusto por los niños, amor por los animales, etc. nombrando algunoas ejemplos...) y tienen costumbres, hábitos y pasiones en común es mucho más fácil que la relación se dé y dure. La verdad eso de que “Los opuestos se atraen” es algo que puede ser real, ¿pero qué tan sostenible? Si a nosotros nos encanta estar al aire libre y la otra persona no lo disfruta, si queremos tener hijos y nuestra pareja no, si nosotros nos levantamos temprano y la otra persona duerme hasta las 2pm…Todo esto puede ser factor de conflicto. Con esto no digo que la persona tiene que ser perfecta, ¡¡¡POR SUPUESTO QUE NO!!!, pero tenemos que saber qué cosas podemos sacrificar y cuáles no para estar al lado de la persona que amamos y esto me lleva a lo siguiente…

6. Aprende a poner límites, aprende a poner límites, aprende a poner límites…nunca me voy a cansar de repetir esto, muchas veces por estar con alguien nos amoldamos a algo que no es lo que queremos, pensamos que si sacrificamos, nos doblamos, nos partimos en tres y luego damos cuatro vueltas podemos hacer que la relación sirva y la verdad es que el verdadero amor, la verdadera pareja NO DEBE DE SER ASÍ…ninguno de los dos debe de cambiar su esencia por agradar al otro, ¿Porqué? porque al final del día nos partimos en tres para caber en una relación que va a terminar (porque una relación sobre éstas bases no es sana ni sostenible) y repito, el golpe es mucho más doloroso.

7. La persona que está a nuestro lado antes de ser nuestro amante debe ser nuestro amigo, un amigo hará lo posible por no engañarte, traicionarte, lastimarte. Un amigo no pone condiciones cuando lo necesitas, con un amigo puedes contar…peeeeeero, no te sumerjas en una relación confundiendo amistad con amor, ésta situación puede ser igualmente dolorosa…Recuerda: dar amistad a quien busca amor es como dar pan a quien tiene sed.

Por último: la mera verdad…NO EXISTE LA MEDIA NARANJA, existen dos naranjas completas que se encuentran, si uno no tiene paz, amor, felicidad, templanza, no los va a encontrar en alguien más. No busquemos que nuestra pareja llene nuestras carencias afectivas, llénense de amor antes de buscarlo en la calle…y otra cosa…no busquen, el amor llega, llega cuando está listo para ser recibido, y ese amor precisamente, el que llega cuando eres sano afectivamente, cuando no NECESITAS una pareja, llega y es un amor sano, genuino, y ahí sí, ¡Enamórense hasta el fondo y sin reservas! Y no desesperen, a rodearnos de cosas que nos gustan, a trabajar duro, a estudiar cosas que nos interesen, haciendo esto es incluso más probable que encuentren a una persona que esté en el mismo canal que Ustedes.

Y si hoy tienen el corazón roto, no se angustien, déjenlo sanar (un clavo no saca otro clavo) no brinquen como changos de liana en liana buscando el amor…Denle tiempo a su alma de sanar, ¡Sí sana! Se los prometo, lo que hoy parece que no va a dejar de doler desaparece, sólo llénense de Ustedes mismos y cuando llegue el momento…NO tengan miedo de subirse de nuevo al caballo, porque al final, ENAMORARSE VALE LA PENA.

26 Response to "El trago amargo."

El Albuelo Says:

Yo agregaría además que es necesario aprender a pedir.

Muchas veces se piensa que solamente dando, la otra parte se sentirá comprometida y nos dará en la misma magnitud y la gente se olvida que es válido pedir.

¿Por qué?

Porque la relación es de dos y si uno da más que otro, tarde o temprano esa desigualdad pesará.

Quiero dejar en claro que me refiero a dar y recibir en la misma proporción, aunque eso no implique en la misma forma.

Recuerden que hablan de individuos, personas que no son iguales a ustedes y que no siempre dan como al otro le gustaría recibir, pero ello no implica que sea con menos intensidad.

Como sea, yo prefiero seguir con la premisa de: si no quieres que se rompa, mejor no lo uses.

Les Yeux Noir Says:

Si claro, en el pedir está el dar, estoy de acuerdo contigo...Sin embargo sé porque dices la última frase y créeme, vale la pena usarlo, es un músculo...si no lo usas se echa a perder...Vale la pena amar!

°°oOmInA°° Says:

Cuanta razón tienes,se que a veces cuando se nos llega a romper el corazón no encontramos paz, el porque, respuestas y no vemos en un callejon sin salida.
Siempre que iniciemos algo con alguien debemos de estar concientes de cuan comprometidos estan ambas personas, que se busca de la relación y si nada es fácil....
Pero a lo largo o corte de mi vida eh entendido lo maravilloso que puede ser el enamorarse...

Me gusto tu post

@val_oomina

Gustiniano Says:

Con el corazon se tiene que ser humilde y poco a poco uno descubre que lo principal es conocerse bien a uno mismo - estando bien con uno las demas cosas se facilitan
El mejor amigo es el tiempo lo demás vendrá solo
- el club de los corazones rotos no incluye manual tan solo te lo prestan cuando uno aprende a amar ...
Muy buen post - saludos :)

Les Yeux Noir Says:

Tienes mucha razón amigo, en la medida en que te conozcas a ti mismo es mucho más fácil conocer a alguien que será el o la indicada para ti...Y definitivamente, nadie lo entiende hasta que no lo ha vivido, así somos los hombres, nadie aprende en cabeza ajena!

X!0M@ Says:

Me gusto mucho lo que escribes y estoy totalmente de acuerdo, pero es que a veces se nos olvida que para querer a alguien primero tenemos que querernos nosotros mismos, si no es así y solo te desvives por la otra persona es muy probable que termines lastimado al estar con alguien que tal vez no vale la pena

Saludos!! :)

MD3P Says:

Muchas veces uno da más que otro y eso en lo personal me ha pasado, o yo he dado mas o ellas han dado mas, ya que muchas veces idealice a mi pareja o me idealizaron y precisamente por lo que mencionas buscaba medias naranjas sin darme cuenta que lo que necesito es una completa, ahora solo intento compartir buenos momentos con mi pareja y que todo se vaya dando poco a poco, gracias de nuevo por tu post me encanto.

Les Yeux Noir Says:

Saludos y muchas gracias! Yo creo que inclusive si la persona no sabe quererte como tu quieres sales lastimado si centras tu vida alrededor de alguien más, creo que la clave es que nuestra vida sea completa para así poder compartirla con alguién más, ¡gracias por sus comentarios!

Julieta Says:

Excelente, de acuerdo en todo ..En una pareja cada uno debe conservar su espacio, o sea si a él le gustan las carreras de coches puedo acompañarlo una vez o dos pero si eso supone un sacrificio para mí , no sirve..Que vaya solo y yo hago algo que me guste..No somos dos mitades que hacen una , somos dos enteros con necesidades distintas..
Saludos

Saberfra Says:

Cuanta certeza en tus deducciones pero lo que mencionas al final, no tiene madre !

Enamorarse vale la Pena !!

Que viva el amor !

Besos Linda !

Les Yeux Noir Says:

Besos a los 2 y gracias por sus comentarios! :D

Bethza Says:

Aaauch con el punto 4, jaja creo que en mi caso es lo que más tardó en sanar. Esto sólo se puede escribir y entender una vez pasado el duelo... y como de cada experiencia de la vida, uno puede decidir aprender o quedarse lamentando, que bueno que es "prueba superada" y que la compartes ;)

anuzita Says:

Pura neta del planeta...

MM Says:

muy padre tu post, estoy de acuerdo con todo y me da mucho gusto ver que pienses todo esto en este momento y como dice Bertha, que es prueba superada.
TQ

Les Yeux Noir Says:

Jaja no es Bertha pero bueno, se entiende el comment sis, gracias por darte la vueltecita...

Kufurtenstraze Says:

Alguna vez leí, mucho antes de que existieran los blogs (uuuh, si, yo se, ni modo) un texto que decía algo mas o menos asi: "el asunto no se trata de encontrar una media naranja, sino un "citrico" completo, que al estar juntos, podamos ser uno, sin dejar de ser dos"

Pregunta en twitter, te mandare DM Says:

Hola, pues muchas gracias por este post.
Yo he empezado una relacion de lejos, y me da miedo de enamorarme mucho, y que al final no se de todo como esperaba, yo la quiero, la adoro! Y en este momento quiero estar a su lado por mucho tiempo. No se si funcione, y ese fracaso me da miedo. No se que hacer, no se que pensar, me cuesta tanto creer que todo esto sea verdad, ella es muy linda, estamos em comunicacion todos los dias, y no la quiero perder, aveces me da miedo y quiero tirar la toalla, perp existe un gran cariño y amor que me hace seguir adelante, aveces me confundo, pero se que la quiero... No se que hacer.

aminsarur Says:

En mi opinión, valen la pena los cientos o miles de tragos amargos si al final se encuentra lo que se busca.

La naranja más increíble de este huerto para mi es Dame Brochant, te quiero mucho.

Les Yeux Noir Says:

Gracias por sus comentarios, a la persona que comentó sobre una relación de lejos yo te puedo decir que las relaciones no se rompen por la distancia, se rompen por la falta de voluntad de una o de las dos partes, cuando alguien duda sobre la relación ésta no se da...aunque la persona viva al lado de tu casa, sin embargo en tu caso también hay varios factores, que tanto se puedan ver, que tan lejos están, etc...de nuevo, a lo mejor va a sonar muy idealista pero yo una vez tuve una relación de lejos (y hoy en día estoy en una) pero ésta que te comento fue de lejos - lejos y no terminó por eso...Si los dos están en el mismo lugar en la relación creo que se puede :D

Melisa Says:

muy de acuerdo con cada número, cada reflexión es tan cierta y real.
Aunque la cosa está cuando estas firme en tus decisiones -que muchas veces tu trabajo te ha costado tomaaar- y detrás de esto tienes que lidiar con la gente que cree, juzga y aconseja todo lo contrario!! son personas que muchas veces quieres y aprecias pero no tienen idea de lo incoveniente que resultan sus consejos al grado de hacerte dudar de tus decisiones.
Así que propongo que tu siguiente publicación trate de como lidiar con metiches.. jajaja -broma- pero ha como te cuesta a veces luchar con todo al mismo tiempo!!
Muy padre tu blog, muy contenta de haberte leído y por aquí te visito mas seguido, ojalá más personas puedan asimilarlo y sigan sus convicciones. Gracias! :)

Ray Says:

Definitivamente la realidad, o más bien el análisis puede más que lo que uno "quiere" ver o no.

Cuando hay enamoramiento existe la reciprocidad, y cuando la hay, disfrutemosla por que no es algo de todos los días, muchos nos desgastamos en el intento por que simplemente no queremos ver que la otra persona no nos corresponde como queremos... y que bien por aquellos que alguna vez nos hemos desgastado y realmente conseguimos una respuesta honesta de amor.

El amor definitivamente no tiene limites, la obsesión tampoco y ahi es donde se confunde el interes emocional y vaya que puedes perderte en el camino hasta confundirte y crear un conflicto que a la otra persona ni le va ni le viene, simplemente sigue su vida tal cual sin importarle si vives o mueres.

Desafortunadamente nos cegamos ante las circunstancias y creemos que en algun momento "reaccionará" y volverá...

Bendito el momento cuando la persona regresa para quedarse, pero es por que le nació volver y no por todo lo que dejas de hacer o haces por agradarle o quedar bien. Regresa por que te quiere y te ama.

Seamos honestos y fieles con nosotros mismos, aprendamos a valorarnos y a vivir por nosotros, y entonces sorprendamos del resultado... todo llega.

Raynier...

P.D y mira que yo he sido cegado, he sufrido (por pendejo donde no hay ya una sola senial real, puras imaginaciones mias...) y aqui estoy, lloro un día pero puedo levantarme al siguiente.

Se que el amor llega solo, y lo digo por experiencia aunque una sola vez me he montado en mi burro de querer detener a alguien que simplemente ya no comparte lo mismo que antes.

S U P E R M A N Says:

Que tal amiga, la verdad tu este post esta genial, se puede leer que tambien sufriste lo que pareciera ya es comun hoy en dia, creo que las cosas cambiaron demasiado en tan solo diez años, la humanidad se esta volviendo mas fria cada vez y los que no lo somos, los mas sencibles llegamosa sufrir mas, pero he aprendido que esos frios no saben sufrir es cierto, pero tampoco disfrutan de la misma manera, a nosotros lo amargo nos sabe mas amargo, pero lo dulce :D tambien nos sabe mas dulce, entonces como tu dijiste todo esto vale la pena, el amor es la unica razon para estar por este planeta vagando y a veces llorando, un abrazo y gracias por brindarme tu apoyo en un momento bien dificil mi SUPERBROCHANT :D un beso

Chanchamito Says:

Lo leo y lo releo y comprendo y entiendo todo. Pero llega un punto en que uno mismo se deja rebasar y nomás ni queriendo se puede sacar a esa persona del corazón. Concuerdo con todo, pero es tarde, ya estoy pagando por cada error cometido.

Sólo quiero que pase el tiempo, eso es lo que quiero.

Gracias Dame, gracias.

EL ULTIMO ELEFANTE Says:

Uno pensaría que son obviedades pero en esos momentos pasa todo eso que dices y más, algunos hacen caso de advertencias como las tuyas, y otros cometemos los mismos errores a sabiendas de que no debemos hacerlo. La parte de "el último mail" me pegó durísimo, pero bueno, lo que no mata fortalece.

Karl Says:

Holaaa oye pero que bonito post, estaria de acuerdo con casi todo, a no se por lo que me acaba de pasar, que me enamore, sin proponermelo, sin conocer mucho a la otra persona, y luego esa persona se enojo conmigo, todo fue tan intenso tan fuerte, no me lo podia creer eso de no pensar en otra cosa, y aunque estaba conciente que no la conocia nada, y me dolia que no me quisiera ni como amigo, ya estoy bien, pero en serio que sentir las cosas tan intensas, no es tan metodico, mira que yo soy muy cerebral, intento pensar las cosas, en ese momento no podia, solo queria verla, saber si me odiaba si algun dia volveriamos hablar como antes, etc etc, entonces tambien se vale sufrir, a veces uno no lo quiere pero pasa, ya estoy bien pero si sufri, bonito fin de semana.

Les Yeux Noir Says:

A todos nos ha pasado! y como Uds dicen, pueden parecer cosas obvias pero muchos de nosotros no aprendemos hasta que nos pasa, así somos! lo que creo es que es importante estar pendiente y alerta hacia dónde va, y cuando se está seguro, enamorarse! gracias por sus comentarios!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com