El cinismo pasó de moda.

Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 23 de junio de 2010 11:31


Quiero platicarles algo, Yo confieso que antes era una cínica, era una cínica porque me burlaba de la gente optimista, siempre me burlaba de mi y de otros...era una cínica porque nunca le veía salida a los problemas, constantemente repetía "espera lo peor y si pasa algo mejor ya la hiciste" ¿Porqué era así? porque les confieso que yo no he tenido una vida fácil (¿quién la ha tenido?) y normalmente cuando no has tenido una vida fácil el ángulo de las cosas cambia...Es fácil reconocer a la gente así, normalmente tienen un humor muy negro y pocas personas entienden de qué se ríen...

Sin embargo hace poco tiempo (y digo poco porque un año de 30 es muy poco) pasaron muchas cosas que me cambiaron, me pasaron tantas cosas malas al mismo tiempo que me di cuenta que lo único que me podía pasar después de todo eso eran cosas buenas, lo supe, lo vi claro, tuve la certeza y hoy lo corroboro.

Ahora soy una persona optimista, pero realista...me llamo a mi misma realista porque mi optimismo no se debe a la falta de educación o información, al contrario, creo que de hecho por mi trabajo y mis hábitos tengo una sobre-exposición a la información (antes de que alguien pueda pensar que vivo en una burbuja, mejor me curo en salud)...soy una persona optimista porque después de tocar fondo me di cuenta de cuanta gente buena levantó la mano para ayudarme, soy una persona optimista porque a diario me toca leer gente con ánimo, buena actitud, gente bondadosa, gente agradecida…

Quiero subrayar con tristeza que también leo a gente tan o más cínica de lo que yo era; gente que se burla de otros por ser felices, gente que se burla de otros porque mandan mensajes de optimismo al resto de la gente, gente que cree que los activistas "no servimos para nada"...siento compasión por esa gente.

Lo que nadie entiende es que el cambio nunca se va a dar (y con cambio me refiero al cambio de esquemas sociales, políticos, educativos, culturales, de actitud) si no dejamos que la gente optimista nos toque (y con tocar saben que me refiero a sentir su ánimo, su espíritu, su vibra). Y pueden burlarse de mi todos los que así lo deseen pero YO CREO FIRMEMENTE que si logro tocar a alguien, si logro que alguien se sienta mejor, si logro que alguien vea las cosas de tal forma que su actitud no sea "todo me pasa a mí, todo está mal, este país apesta" si no que su actitud sea de cambiar empezando por si mismo y luego con su actitud poner un ejemplo a los que le rodean, ya gané algo.

Creo firmemente que existe aún gente buena, creo firmemente que hay gente que puede hacer el cambio, creo firmemente que nuestro país, el mundo, la sociedad, puede ser modificada (obvio no de una manera inmediata y a lo mejor el cambio será generacional y paulatino) por éstas personas, éstos individuos que a pesar de haber vivido cosas fortísimas, aprenden de ellas y deciden tocar al resto.

Repito, no estoy bajo la influencia de ningún medicamento y sé perfectamente por la problemática que pasa el mundo, el país, mi estado, mi ciudad y mi círculo de gente. Aún con todo esto yo decidí "cambiarme de bando" y pensar que si YO hago las cosas bien, si YO hablo acerca de como creo que las cosas debieran ser, si YO hago acciones pequeñas como escuchar a alguien que se siente mal sólo por el bien de hacerlo, YO no hago daño ni a los animales, ni a las plantas ni a mi entorno, YO trato bien a mis amigos y familia y les hago saber que los quiero cada que puedo, YO levanto la voz cuando creo que hay una injusticia, YO voto (en efecto, yo no soy de las que creen que "para qué votar si no sirve de nada"), YO ayudo a gente menos privilegiada...alguien, por lo menos una persona que lo vea se sentirá "contagiada" y cambiará un poco.

No creo que el deber de nadie sea dar lecciones, sermones, ni regaños, creo en "contagiar" con el ejemplo, y creo en eso firmemente...hasta hoy, no puedo dejar de agradecer las bendiciones que me han llegado después de mi "conversión" así que para mi bien personal (ya que tampoco soy beneficencia pública) tal cambio de actitud ha servido muchísimo.

Como siempre les he dicho, yo sólo hablo de lo que sé y de lo que creo, no soy líder de opinión ni experta en ninguno de estos temas (por lo menos de los temas que toco en éste espacio) sin embargo, les pregunto a ustedes ¿Qué mal puede haber en querer hacer el bien?, piénsenlo.

8 Response to "El cinismo pasó de moda."

EL ULTIMO ELEFANTE Says:

Yo siempre he dicho que soy sincero hasta el cinismo, lo cual hace un tiempo era real, algunos lo llegaron a tomar a mal y me dí cuenta de que debía bajarle 2 rayitas pues una vez me costó una amistad.

Karl Says:

Me da gusto leer alguien que piense asi :D yo tambien soy feliz, sip derepente uno se vuelve practico, y ve las cosas claramente, y habiendo tantas cosas que pasan con y sin nosotros involucrados, ¿porque tomarselo personal?, bonito fin de semana.

Julieta Says:

Muy bueno, de acuerdo con vos..Soy optimista, siempre veo el vaso medio lleno y tampoco mi vida fué fácil.Y trato de rodearme de gente como yo, no quiero pálidas ni envidia, aunque no pueden evitarse..
Un beso y buen fin de semana .

Les Yeux Noir Says:

Gracias por sus comentarios! un gusto encontrar gente que se identifique, un beso!

MD3P Says:

Hola mi niña bonita, si bien no hago bien al menos intento no hacer mal, aunque si soy un cínico muchas veces y regreso el golpe 2 veces si es que me han pegado una, pro es algo que trato de manejar y de llevar como un proceso de mejora en mi persona.

Buen post.

@coachibarra Says:

creo que no hay mucho que decir......y eso que es el primero que leo...just became a HUGE FAN!!
creo que van a ser drinks que terminen en coffee....

El Albuelo Says:

Jajajaja, un gran cínico lee y se ríe del post, no de ti, aclaro, sino de lo que señalas.

Es cierto, quizá, que yo no he padecido grandes problemas ni males, pero, definitivo, creo que muchas veces el cinismo es muy útil y hasta necesario, para que exista un equilibrio.

En la forma en que este viejo se mueve en el ciber mundo, es tan sincero, tan él, que puede tratar de motivar a otros para que se preocupen más por los demás, por quienes los rodean o por perfectos extraños que nunca veremos a la cara para que nos agradezcan nada, pero, a la vez, es tan cínico que no se le puede discutir gran cosa con su neurosis defensiva.

La neta, si se disfruta, pero si lo haces conciente, cuando eres así y ni te enteras, es quizá seña de un desorden que deberás atender en su momento.

Me encantó la parte de: "no estoy bajo la influencia de ningún medicamento", jajajajajaja.

Etznab Says:

Hola!soy amiga de Iván y me encontré con este blog :) me gustó mucho leerte, creo que me contagiaste!!! muchas gracias en verdad :), justo hoy necesitaba leer algo así,hace poco me topé un artículo y decía que las personas que conviven con una persona feliz, son 15% más felices ...o algo así, pues nada sólo saludarte y espero que las cosas estén bien por allá, mi familia vive en MTY y yo tengo un cariño muy grande por la ciudad, un abrazo grande

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com