El insomnio

Publicadas por Les Yeux Noir , martes, 20 de abril de 2010 13:18


Con el motivo de mi muy comentada #semana sabática y después de algunas preguntas de parte de algunos de ustedes (via Twitter) aquí explico MI INSOMNIO, que conste que para esto y para muchas otras cosas que escribo y escribiré no soy experta, y si algún experto puede ayudar, comentar o dar una opinión distinta ya saben, el zape virtual siempre es bienvenido.

La cuestión es esta: tengo 11 años de no dormir bien, así es, 11 años de tomar, primero tés, luego cambio a melatonina (La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en animales superiores y en algunas algas, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno… http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina) la cuestión es que la mentada melatonina induce el sueño…de ahí cambie a nytol y otros medicamentos con difenhidramina (La dosis única oral de clorhidrato de difenhidramina se absorbe rápidamente con su máxima actividad en alrededor de una hora y tiene una vida media corta en plasma de 3 a 9 horas, comparada con 12 horas que es la vida media más frecuente de otros sedantes, por lo que la somnolencia producida por NYTOL/NYTOL QUICKGELS termina a las 8 horas… http://www.libreriamedica8a.com/productos/2187.htm) hasta que obvio tampoco sirvió, de ahí pasé al lexotan y finalmente al rivotril, medicamento hipnótico utilizado para pacientes con epilepsia que tiene un efecto somnífero sin embargo NO FUE HECHO PARA ESTO, bueno la cosa es que mi visita médica (de anoche, noticia fresca) me hizo conocer que tengo que dejar tomar esa madre que me va a terminar causando: falta de concentración (ya), aminorar la memoria (ya), y finalmente una especie de demencia (creo que aún no)…Bueno dejando toda las palabrejas y términos médicos, ¿PORQUÉ NO DUERMO? …creo que mucha gente sufre de esto y por lo que he visto en otros compañeros twitteros que pasan horas en la madrugada, éste es un mal de muchos…mucha gente dice que es el estrés, el entorno, el ritmo de vida…No en mi caso, en mi caso yo no duermo porque después de 15 años de vivir en un entorno disfuncional (no cuento los últimos 4 no porque no hayan sido terribles, si no porque mis papás ahí ya estaban divorciados, lo cual trajo más problemas y más ansiedad) Pero bueno mi idea no es desahogarme o regocijarme en todo lo que vivo o he vivido si no de hablar de la paz o claridad interior…leí un libro hace poco de Ramiro Calle, él es un maestro de yoga con mucha experiencia que explica los efectos de la mente intranquila, dispersa y descontrolada y que puede causar esto en nuestras vidas.
Cuando leí el prólogo dije, LO COMPRO…y cito aquí algo que me llamó mucho la atención: ¿POR QUÉ LA MENTE NO ESTA SOSEGADA?...”Somos entidades bio-psico-sociales. De ahí el desasosiego y la ansiedad nos pueden venir por tres frentes: a veces por causas químicas, otras, la mayoría, por causas mentales o emocionales, y otras por situaciones desfavorables del entorno o dificultades a las que tenemos que hacer frente” (La Claridad Interior, Ramiro Calle, sello Zeta Bolsillo).

Obvio el Dr. ayer me preguntaba y me preguntaba cosas y anotaba y anotaba más, quién sabe qué tanto anotaría, me dio un plan, dejar la cafeína (el más obvio) correr (mi pasión) por las mañanas ya que es un estimulante fuerte, no comer azúcar después de las 7pm, cambiar mi rutina por las noches, seguir meditando (soy budista, todas las noches medito, pero eso es harina de otro costal) IRME A DORMIR cuando me de sueño, NO USAR la computadora en la noche, escuchar música que no me evoque nada (LO CUAL EN MI CASO ES CASI IMPOSIBLE)….A todo le hice y le voy a hacer caso, ¿porqué? Porque ya estoy en el punto que si tengo que bailar tap y rezarle a la Santa Muerte para poder dormir lo hago!!!!!!!...Para mis amigos-compañeros de insomnia, es grave, es una enfermedad, aminora la calidad de vida y el tiempo que vas a vivir, cuídense, atiéndanse, todo empieza y termina con dormir bien…

9 Response to "El insomnio"

Santi Says:

Ay, damita cada día te estimo más. Buenas recomendaciones las de tu médico. La solución no son farmacos sino recentrarte. Con esto vas por buen camino, no te agobies y consigue pequeños logros, poco a poco

Anónimo Says:

Hola mi querida Dame Brochant este pego por que llevo la misma cantidad de tiempo sin dormir bien, en lo personal creo tengo los nervios muy alterados, por lo que cuando quiero dormir apago luz, y pongo mi playlist que armo para descansar, Posibly Maybe de Bjork, Black Cherry de Goldfrapp, Sparks de Royksopp y mucha musica por el estilo en vdd eso me funciona, si todo lo anterior que has hecho no te funciona, nos veremos en las noches Saludos. Pepuko

Ivan Says:

Orale amiga, que fuerte, no sabia que eras budista, sabes me llama la atención eso de la meditación pero creo que lleva toda metodología, tendrás que enseñarme un poco. Sobre tu problema de sueño espero que se resuelva pronto xq si es cañón no dormir y si afecta mucho al sistema nervioso entre otros factores animo cuentas conmigo y en lo que pueda ayudarte solo dime va =D

ATTE IvanRogelio

Les Yeux Noir Says:

Muchas gracias por sus comentarios, de hecho creo que ésta vez voy por buen camino y por fin voy a poder dormir...va a ser un proceso largo pero éxitoso! por cierto, algo que me decía el Dr. (y buen playlist Pepuko)es que no escuche música que me evoque nada, que me sepa la letra ni que me recuerde nada, bueno o malo, música ambiental (en mi caso mantras budistas) y cuestiones así funcionan más...Aquí lo importante es no poner parches! Hay que encontrar la causa y atacarla!

Anónimo Says:

tu siempre puedes sis, sigue bien las recomendaciones de tu doc y verás que al ratito empiezas a dormir... y si no, que nos metan en una licuadora a ver si asi yo dejo de dormir tanto (en cualquier lugar, posición, clima, etc etc jaja) y me cuesta menos trabajo levantarme por las mañanas que mira que es una pesadilla. Luv Ya!

aminsarur Says:

Puedes empezar a oir canciones de Arjona, si por alguna razón no te generan ira o rabia, te darán mucho sueño.

Saludos

Les Yeux Noir Says:

Sis, me da mucho gusto que estés ya aquí y escribiendome, tu conoces mis problemas de insomnio mejor que nadie y empezaste a vivirlos cuando tenía 18 años y tenía aquellos "ataques de pánico" ¿récuerdas? Creo que tardé mucho tiempo en tomar cartas en el asunto y pues últimamente (últimamente,¿cuándo?...de nuevo, ¿los últimos 11 años? ya no fue lo duro ni lo tupido si no las dos cosas...En fin de esta como de todas tú sabes que salgo por que salgo.

Les Yeux Noir Says:

Chiquito-Grandote, si escucho canciones de Arjona voy a sentir el ímpetu de agarrar el cuchillo con el que partimos la piña (el más grande y duro) y encontrarlo a toda costa, se trata de dormir bien no de despertar al Escorpíon!

Popo Says:

tal vez, el sentimiento de amor puro o enamoramiento de ti misma hacia otra persona y/o de otra persona hacia ti, puede combatir esa ansiedad de tu mente, ya que una de sus causas pudo haber sido por el desamor del entorno disfuncional en el que has estado. saludos!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com