Las Crisis

Publicadas por Les Yeux Noir , lunes, 19 de abril de 2010 10:37 a.m.

Para empezar con esto, porque de alguna u otra manera hay que empezar, quisiera hablar de las crisis, existen toooodo tipo de crisis, sin embargo yo me enfoco ahorita, ahora en las crisis personales...Como leí en un artículo que escribió Jorge Bucay (terapeuta y autor)" todo parece indicar que vivimos pasando de una crisis a otra, algunas veces sin siquiera darnos cuenta y otras padeciendo su
aparición y festejando aliviados su final que solamente llega,como ya dijimos, cuando se toma la decisión de enfrentar el cambio, de modificar el sentir y la acción, adaptando nuestra respuesta a la nueva realidad" para algunos puede sonar de hueva pero para mi esto es una realidad hoy...vivo la crisis que trajó hace tiempo ya la ruptura de un compromiso, el darme cuenta que lo que hago, por más que me guste y aunque lo haga bien, no me apasiona...Si me sigues en el twitter sabrás que la palabra para definirme a mi no es exactamente "moderada" yo soy intensa - lo saqué a mi mamá - y es una de las miles de cosas que le agradezco. Cuando me empecé a dar cuenta de todas las cosas que sobraban en mi vida y las muchas que me apasionaban y ahora faltaban decidí hacer un cambio, parte de este cambio (como a muchos se los anuncié fue esta "semana sábatica" porque hasta eso, el trabajo que desempeño actualmente no me da para tomarme más tiempo (y me traje "tarea" a la casa, chingado, ¿qué le hacemos?)...Tengo semanas pensando en qué es lo que realmente convierte a una persona en individuo y más aún en ser humano, cómo puede ser que los cambios tan chicos como el tener que cambiar el tipo de relación que llevas con un amigo o tan grandes como el que ya mencioné, cambiar de carrera, de plan de vida, de proyecto, te mueven, te entristecen y si tienes el suficiente coraje (huevos, para que le decimos de otra forma) te cambian, te endurecen y te templan, esto abre mi blog porque esta es mi situación hoy, no todos los posts serán igual de intensos...peeeeeero algunos si.

10 Response to "Las Crisis"

fHeRz ® Says:

buena reflexion ! y vaya hay infinidad de tipos de crisis, economicas, sentimentales, existenciales, etc.. pero bien dices te endurecen y no importa cuantas veces se cae en una, lo importante es saberse levantar.

Toda crisis es una oportunidad de cambio..

Les Yeux Noir Says:

Exacto...no me atrevería a hablar de esto sin tener una historia laaaarga detrás que lo sustentara...pero básicamente cuando tu instinto de adaptación tiene que estar lo más desarrollado posible es imposible no caer en baches de repente...como tu lo dices lo importante no es caerse, es como te levantas!

fHeRz ® Says:

Yeah ! es un doble aprendizaje.. el como no volver a caer en tal crisis y tomarla mas a la ligera y el como salir de ella o sobreponerse a la misma..

bueno fuera no caer en estos baches, pero es un proceso de la vida, la madurez constante de la persona, de enfrentar los problemas y no darles la vuelta o como muchos que lastimosamente toman la salida facil ante estas situaciones de crisis..

Les Yeux Noir Says:

Hay que tener mucho valor, ya no se encuentra tanto de eso!.... por cierto, gracias por interactuar y por favor su retroalimentación es bien importante!!

fHeRz ® Says:

por nadaa ! ahi ando en twitter :)

@FherzGhdz

saludosss y estamos in touchhh :P

Santi Says:

Parece que se perdió mi comentario.
Solo queria decirte querida dama que has dado un paso más, un paso fruto de tu "crisis". Las crisis generan vida de las cenizas y nos hacen subir peldaños para poder ver mejor el mar.

Felicidades!

aminsarur Says:

Este comic strip siempre me da ánimos, espero les sirva. Curiosamente fue el último que se publicó de la serie Calvin y Hobbes.

Lo veo como todo lo nuevo que se puede hacer después de las grandes tempestades, o las grandes crisis de cualquier índole.

http://uffen.org/images/c_laststrip.gif

Les Yeux Noir Says:

Gracias hermoso, te quiero muchisimo!

Les Yeux Noir Says:

Gracias por la felicitación Santi!!!

aminsarur Says:

Yo también a ti ojos negros =)

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com