Música, arte, espiritualidad, relaciones, reflexiones, observaciones, noticias, asuntos importantes y tonterías...si quieres seguirme en Twitter @DameBrochant y en http://damebrochant.tumblr.com/
Es impresionante como trabaja la mente del ser humano, en verdad fascinante y a la vez aterradora, al menos para mí. Quiero aceptarles algo, yo tenía una fobia INMENSA a volar, y quiero también aceptarles que no recuerdo si quiera como fue que dicha fobia se suscitó.
Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
De niña yo amaba volar – voy aclarando, me refiero a aviones - recuerdo que mis papás me mandaban sola en el avión a visitar a mis abuelos que vivían (digo vivían porque ahora sólo queda mi abuela) en Guadalajara. En estos vuelos nunca me di cuenta de las turbulencias, cambios de presión, tormentas, ni nada que ocurriera durante el vuelo, y estoy segura de que las hubo, ¡Tuvo que haberlas en algún momento! Sin embargo, lo repito, no-me-a-cuer-do.
Mi miedo a volar comenzó por allá de mis dieciocho años, corrijo, fobia, no miedo. Fobia porque con cualquier ruido yo juraba que se iba a caer una turbina, fobia porque si había tormenta yo estaba segura que al avión le iba a caer un rayo, fobia porque con las turbulencias en más de 4 ocasiones utilicé la bolsa de mareo porque empezaba a hiperventilar.
Hice de todo para quitármela porque viajar en avión se volvió una pesadilla y además porque mi trabajo en aquélla época requería viajar en avión con mucha frecuencia. Empecé por imaginar que la turbulencia eran “baches en la carretera”, repetirme mil veces que los aviones “son el transporte más seguro”, incluso hice paraglading para ver si mi problema eran las alturas y así curarme la fobia de una vez.
Empecé a practicar hábitos como; siempre estar en pasillo por si el avión se caía (para poder salir rápido y pisando gente, salir como pudiera), siempre ver las salidas de emergencia, cuando había turbulencias ver la cara de las sobrecargos porque “ellas siempre saben que está pasando”, ver documentales de “Desastres aéreos” para estar preparada y hacer lo que otros no hicieron, entre otras cosas que por vergüenza mejor no cuento.
Como si fuera adrede parece que los peores sustos de vuelo (al menos entre mis conocidos) me han tocado a mí…recuerdo un vuelo donde el avión se movió tanto que la sobrecargo se cayó en el pasillo, yo ya estaba con el celular en mano lista para despedirme de mi familia (OBVIO, no pensé si había señal de Telcel a 20,000 pies o no).
Sin embargo después me hice de un novio que vivía a dos vuelos LARGOS de mi ciudad – reto – volar para ir a verlo obviamente era un suplicio. Sin embargo, llego un momento en que mi mente empezó a relacionar esos vuelos de avión con un encuentro feliz, tanto fue el condicionamiento (como hace el perro que cuando le mueves la bolsa de croquetas viene al encuentro) que finalmente ¡Perdí mi miedo a volar!...la vida funciona de formas extrañas, con esos viajes a Los Ángeles acabe por deshacerme de dos cosas, de una relación que no funcionaba y de una fobia que no me dejaba disfrutar los viajes como lo hago hoy…
Estando aquí sentada frente a la Calzada donde siempre corro me hizo pensar entre muchas otras cosas, en porqué empecé a correr y porqué lo disfruto tanto. Quiero que sepan algo, yo de niña no corría, y no corría porque vivía en Tampico y la humedad era tan alta (y yo soy tan alérgica a ella) que no podía correr, me daba asma.
Entonces yo era la niña que se quedaba sentadita cuando todos le daban la vuelta corriendo al campo de fútbol, yo era la que llevaba un comprobante médico en la secundaria cuando teníamos atletismo y así miles de etcéteras. Entonces escogí otra cosa, escogí bailar,lo primero fue ballet (porque mi mamá quiso) pero al año estaba yo dándole con las zapatillas en la cabeza diciéndole que para mí era muy aburrido.
Después del ballet siguieron bailes regionales, jazz, y finalmente flamenco. Pero bueno, éste no es el tema. Yo empecé a correr hace poco tiempo, hace 3 años exactamente corrí mi primer 5k (el 5k de Bonafont) y lo acabé hecha garras…no me quedaron muchas ganas de seguirlo haciendo para serles sinceros y recuerdo que en ese momento hubo como un boom y todo mundo estaba preparándose para correr maratones, incluyendo mi ex novio…aún así en verdad a mi no me llamaba la atención.
Sin embargo de repente las cosas cambiaron, mi mamá tenía muchos problemas de salud, mi relación amorosa se había terminado,muchas cosas se sentían mal, fuera de lugar, y de repente, I just felt like running! …y aquí cito a Forrest Gump (si ya se, lo estoy citando y qué) y lo hago por lo siguiente: si recuerdan los que vieron ésta película (y los que no la vieron pues ni modo se los voy a contar) Forrest estaba perdidamente enamorado de Jenny, el amor de toda su vida. Un día, después de mucho ir y venir, Jenny llega a la casa de Forrest en Alabama, y se le ocurre, en buen momento, meterse a su cama en medio de la noche y tener relaciones con él. Al día siguiente, agarra sus chivas y se va “como la chacha” sin despedirse dejando a un Forrest confundido y con el corazón hecho pedazos…Y ahí…él decide correr, correr de un lado a otro del país, varias veces, hasta que logra sacar esa emoción, deshacerse de ese sentimiento, o al menos así lo entendí o quise entender yo. Con el pocoentendimiento que él tenía acerca de lo que sentía dice con un marcado acento sureño“I just felt like running” (Solamente me sentí con ganas de correr), cuando todos se lo cuestionaron.
Pues así fue amigos, yo empecé a correr para deshacerme de un sentimiento, para dejarlo atrás, para desahogarme, para deshacerme y al final del día, ¿Qué creen? Que me di cuenta que soy muy buena haciéndolo, soy rápida, aguanto periodos largos sin pararme, tengo disciplina, ¡Amo correr!
He corrido muchos 5k, 10k, el año pasado corrí 21k en el Maratón de San Antonio y ahora me preparo para correr 42k en Chicago...y esto lo puedo hacer porque hace dos años en medio de la pena, de la tristeza, el coraje y buscando un remedio me di cuenta que me encanta y por eso yo, con o sin razón “Always feel like running”.
Desde que era niña crecí pensándome que me iba a casar joven, es más, cuando tenía 15 años juraba que no iba a pasar de los 23 años sin casarme, obvio que no, ¡que poco sabía!...Confieso que hoy en día tampoco se nada…aunque sé un poco más que a esa edad, pero esta situación en particular, más confusa me queda con el tiempo.
Puede ser que para muchos de ustedes este tema sea muy superficial pero si lo piensan bien no lo es, la decisión de casarse o no es una decisión que cambia totalmente tu proyecto de vida, tengas o no pareja…Esa fue la tarea que me dejó mi terapeuta la sesión pasada…hizo un comentario y dijo, eso lo tienes que saber para cuando te quieras casar, creo que cuando vio mi cara hizo la pregunta, a ver, para empezar, ¿Te quieres casar?...honestamente no supe contestarle…
Mi grupo de amigas es grande…somos como 13 de las cuales tengo 7 casadas, y 2 con anillo de compromiso, varias ya con hijos. Curiosamente mi duda no surgió hasta después del año pasado…el año pasado yo estuve comprometida y me iba a ir… pero no “a ir” como cuando uno se va a 10 minutos de su casa a la casa con su nuevo marido, me iba a ir a Los Ángeles California a hacer vida con un americano…soñaba con el vestido, la ceremonia, la recepción y hacer una vida juntos…para suerte de los dos, a tiempo se reveló que no éramos pareja y por más doloroso que fue, nuestras diferencias son tan fuertes que es mejor estar separados.
Yo siempre fui y hasta la fecha soy partidaria de que, de decidir vivir mi vida con alguien sería para siempre (no obstante de ser hija de papás divorciados) creo que una unión para toda la vida si se puede dar, pero… ¿casados? ¿Es esa la figura en la que quiero que mi amor se vea representado? No estoy segura…No soy católica (tengo los sacramentos sin embargo no soy practicante ni estoy de acuerdo con la institución y algunos de sus preceptos) por lo tanto la ceremonia católica no me inspira nada, al menos que para la persona con la que decida pasar el resto de mi vida sea importante posiblemente lo haría…el matrimonio civil por lo menos protege a los hijos (y a uno) de tener ciertos derechos después de haberle dedicado años de tu vida a cierta persona, esto es, en caso de que esa persona muera o deseen separarse…dejando eso a un lado, ¿Qué tanto nos emociona el acto en sí de casarnos (la fiesta, celebrar, para las mujeres el vestido, los preparativos, la luna de miel) y no el matrimonio en general?...
Yo debo de confesar que he encontrado a mi alma gemela en mis amigas, y de eso estoy segura en un 100% pero como soy heterosexual sé que obviamente mis necesidades afectivas no se verían realizadas con alguna de ellas ¿Entonces qué queda?, ¿Es en realidad tan importante casarse por encajar en un molde social? Para mí no lo es, valdría con que mis papás me dieran una “patada de la buena suerte” para empezar a vivir una nueva vida con un compañero…
Para la sociedad en la que vivo (la ciudad de Monterrey) yo ya estoy más que quedada (tengo casi 30 años) sinceramente eso “me importa tres chingadas”…yo hice una consigna cuando tuve la edad suficiente para darme cuenta que mi familia era disfuncional, esa consigna fue ser feliz, no a medias, no a cachitos, ser total y locamente feliz (feliz sola o acompañada)pero mi duda es:¿Porqué mucha gente ve el matrimonio como un amarre? o ¿Cómo la última respesta?...no estoy ni he estado casada y me intriga…la pasión se acaba por el tiempo vivido juntos o por formalizar la relación, ¿se perderá por perder esa “magia” de ser novios? ¿Cuántos matrimonios felices conocen? Yo no conozco muchos, ¿Y parejas felices?...qué asunto tan difícil.
Buscas información al respecto y te confunde todavía más…”El ser humano por naturaleza busca formar un hogar, tener una pareja y procrearse”… ¿y si no es así?, Yo nunca me he dejado llevar por convencionalismos…si no es así, me queda claro que en mi caso toda la ropa que mi mamá ya tejió para sus nietos no-natos va para mi chihuahua…Y déjenme y les aclaro, mi situación ideal es de monogamia y sí me gustan los niños,¿entónces?...
Creo que para muchos de nosotros, al tener un noviazgo de x años (tres o cuatro) y llegar a una edad casadera, pensemos en 25, 26 o 27 años, el siguiente paso, el inevitable y obvio es casarse…pero, ¿es la persona que está al lado tuyo la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? Esa es la decisión más grande de todas (además de tener hijos o no) que no tiene que ver con pasión, con amor, o con atracción, tiene que ver con muchas cosas como valores en común, costumbres, cotidianidad, con decidir honesta y sinceramente a apoyar y cuidar a esa persona para siempre…
Sinceramente les digo amigos, no sé si yo esté hecha para eso y aclaro que no es falta de compromiso, yo me comprometo a cien con todo lo que hago pero veo hacía el futuro y pienso: ¿Habrá una persona con la que pueda tener una relación estable, que podamos convivir en paz, ser honestos, reírnos juntos, tener cosas en común y lo más importante para mí, sentirme intelectualmente retada y estimulada por el tiempo que la relación dure (o sea hasta que la muerte nos separe? No lo sé… Ustedes: casados, solteros, arrejuntados… ¿Qué opinan?...
Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino. No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, mas la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros "cariñosos o violentos".
Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad.Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona este en tu vida, ¡hay algo que debes aprender!Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.
NADIE SUFRE POR AMORE es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.
TU PAREJA ES TU REFLEJOS, si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y "tapamos" el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!
EL REFLEJO NO ES LITERAL No queremos decir que tu haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc.Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en "lo malo" que es el otro y mantenemos la neurosis.Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.
CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga, la segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara.Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tu, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir.
EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE,SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR.
Ten cuidado con: = Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo mas seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.= Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida "por los niños", les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.
POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES???
Porque internamente tenemos una programación que nos condice a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos.
Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el "menú principal"Soluciones:1. dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: "Esto es lo que quiero para mi"? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)3. hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos.
EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJALa mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos devacaciones.1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc.... se muy especifico.2. Al encontrar el candidato chequea: de 60% para arriba se pronostica éxito 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen percentaje.3. Donde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja 4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente susubconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tu mejora el otro.
Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:a. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres.Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que esta a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.
CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?:Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.Decide cuanto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso. Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente. Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo. Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de "heridas del pasado". Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos. La persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile: " Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte"Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti. Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro. Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe.Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos. Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tu generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tu en primer plano. Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor. OLVIDA Y PERDONA, lo que te toco vivir tenia un sentido aunque no lo comprendas
Es increíble como la vida da vueltas y un día estás viviendo una relación, una situación y un año después todo es distinto...creo que mucha gente vive de forma efímera...yo no lo hago, yo quiero a la misma gente que quería desde hace muchos años (mis amigos) mi relación con mi familia es estable, inclusive tengo años trabajando para la misma empresa...
El término efímero, que proviene de un vocablo griego que significa “de un día”, permite nombrar a aquello pasajero o de breve duración. Algo efímero tiene poca vida y desaparece al poco tiempo.
Yo nunca he vivido así, siempre he querido trascender, trascender en la vida de la gente con la que convivo, trascender profesionalmente, trascender en mi misma siendo la mejor persona que puedo llegar a hacer (y seguir tratando hasta lograrlo)....mi posición y reflexión no es hacer una denuncia ni levantar una queja, pero muchas veces usamos frases como "Siempre estaré aquí para ti", "Lo que se te ofrezca aquí estoy siempre", "Siempre vamos a estar juntos, "Te quiero hacer feliz para siempre" y esas palabras no están respaldadas por hechos, y muchas veces ni siquiera el esfuerzo se hace porque nuestras palabras tengan valor.
Darle valor a las palabras es como dicen "talk the talk and walk the walk"...nunca ofrecería una amistad para toda la vida si no pensara cumplirlo, nunca le diría a una persona que quiero estar con ella por toda la vida si realmente no lo pensara…no me parece honorable.
¿Qué tan desechables son las personas para mucha gente?, ¿Cómo puede ser que un día tengas a alguien a tu lado (amigo, pareja) y tiempo después ni siquiera te acuerdas que era lo que te gustaba o interesaba de esa persona? ¿Qué tanto hablamos de dientes para afuera o somos lo suficientemente maduros para respaldar una promesa?
Hay mucha gente que vive así y francamente no lo entiendo…al final del día obviamente todos podemos hacer con nuestras relaciones un papalote pero tip: respalden sus palabras con actos, si no las pueden respaldar, no se pierdan en el éxtasis del momento y digan cosas que no van a cumplir, no se dejen llevar por un momento de emoción para asegurar algo que no es cierto, ¿Porqué? porque posiblemente lo que estás diciendo para la otra persona pueda significar todo.
Ésto lo había escrito sólo para mi, pero hoy tengo la necesidad de compartirlo y completarlo, se los dejo a Ustedes, por si mis amigos de twitter pensaban que ya me conocían demasiado, esto es un libro abierto, espero que les guste --- por cierto ---antes de entender todo esto estaba a punto de quemar el calendario 2009 con soplete :) - Dios y/o el Universo o en lo que Ustedes crean no te manda nada que no puedas superar -
Esto fue escrito el día 17 de diciembre del 2009.
El 2009, un año que, cuando recién empezó me hizo pensar que era el año cuando recién empezaba la felicidad en mi vida, había habido contratiempos pero tenía a la persona con la que pensaba me iba a casar y creía que ese año iba a ser un premio por todos los demás vividos, de sufrimientos familiares, de sufrimientos de pareja, pensé que por fin iba a poder descansar y pasarle el volante un rato a alguien más, sin embargo, el universo no tenía planeado eso para mi...
El 2009 fue un periodo de sufrimiento, de preocupaciones, de pérdidas, de estrés, de angustia, nervios, miedo, confusión y mucha tristeza...Me enseñó que quien se cree la más fuerte a lo mejor no lo es, y que cuando uno se cae, tiene que caerse hasta el fondo para poder levantarse...fue un año que me dio a Martha (mi gran maestra budista y terapeuta), la mejor guía que me ha dado la vida, el año que reconocí a mis papas como míos, con lo bueno y con lo malo, pero más bueno q malo y todo lo que me heredaron.
Fue cuando se fue la persona más importante, pero otras regresaron, fue cuando literalmente me enfermé de pánico y angustia y cuando literalmente me levante corriendo... Y un período que a pesar de lo que muchos puedan pensar fue muy hermoso y que será siempre de aprendizaje y un parte aguas en mi vida.
Donde aprendí que puedes contar con la gente, que todo pasa, pero algunas cosas vuelven…Que el crecimiento espiritual no necesariamente deja atrás una escuela de malos ejemplos…Que hay que templar el alma sin dejar a un lado la pasión, que hay que saber perdonar, que no hay que creer que uno por aprender lo sabe todo, pero que aun así, lo bien aprendido no se olvida y que precisamente ese aprendizaje, es tu recurso infinito.
Que tu mente a veces controla de mala manera a tu cuerpo y a tu corazón, que no hay que dejarla hacerlo…que cuando estás solo hasta el vacío te llena y que el caos nunca termina.
Que el crecimiento nunca acaba, que las responsabilidades son muchas, que no todo es divertirse, y no todo es preocuparse, que hay que saber lo que uno quiere, pero más importante, lo que uno no quiere...Que hay que amarse y perdonarse porque cuando uno cree que ya lo vivió todo y no va a volver a fallar jamás, falla de nuevo y comete los mismos errores.
Que hay gente muy buena, que hay gente no tan buena, que hay gente indiferente…que es importante saber que puedes aprender de cada uno de ellos.
Que tienes que aprender a perdonar y a aceptar a la gente distinta, pero si esa mera distinción te lástima, hay que alejarse aunque duela...Que hay que soltar, que el apego no es nada, que siempre vamos solos, pero hay gente que también va sola pero cerquita de nosotros.
Que hay circunstancias que uno no puede controlar y por las que no hay que culparse, que hay otras que si, por las que hay que responsabilizarse, que una flor no se tira (ni se deja de amar) por tener espinas cuando trae a tu vida un pedacito de valor que nadie más lo hace. Que hay que actuar rápido y no regocijarse en el dolor, pero permitirse llorar cuando se necesite...Que hay que cuidar el cuerpo de adentro hacia afuera…Que más vale un te amo ahorita que una vida sin ese amor.
Que para ganar hay que llegar a la raya, a lo mejor no llegaste primero, pero finalmente llegaste, y el sentimiento de grandeza es infinito.
Que la vida no deja de sorprenderte, que no todas las sorpresas son buenas, que todas las circunstancias pueden ser percibidas de tal forma que te lleven a aprender algo.
Podría seguir pero no hay una hoja tan grande para llenarla con lo que siento, agradezco a Dios la oportunidad de aprender una vez más, agradezco la gente que llega a mi vida y a la que sigue después de tanto tiempo, también agradezco a la que se fue. El crecimiento siempre es doloroso y las señales del cielo son siempre abruptas… agradezco que así sea.
Agradezco cada día que me es permitido vivir y a la gente que quiere compartir este camino conmigo.
Y hoy Mayo del 2010 agradezco que todo haya cambiado, que la vida me haya traído tantas bendiciones, que ahora aprendí que en realidad el tiempo todo lo cura y que cuando uno cree que no hay salida siempre hay algo o alguien (si, tú) esperándote para enseñarte que todo lo que recorriste valió la pena.
Bueno, quise escribir esto simplemente porque me dio la gana. Últimamente prendemos la tele, vemos el periódico o escuchamos en todos lados puras malas noticias. Quise escribir esto para acordarme por qué siempre me ha gustado México, porque aunque lea sobre la falta de reformas en nuestras leyes, la desigualdad social, el narco, la violencia, etc, etc, éste para mi sigue siendo mi país y si tuviera que elegir donde nacer una segunda vez, escogería México sin lugar a duda. Así que aquí les dejo una lista de cosas sobre éste país, algunas a lo mejor las saben, otras a lo mejor no, en fin, espero las disfruten:
*La pintora mexicana más famosa del mundo es Frida Kahlo, ¿Qué pintor mexicano le sigue en fama e importancia? Diego Rivera…su esposo.
*Entre 1940 y 1958 México se convirtió en la meca del cine internacional. En ésta época hubo muchos actores y actrices famosas como Jorge Negrete, Dolores del Río, Pedro Infante, María Félix, entre muchos otros. La película más popular de la época fue filmada en 1942 y se llama “El Peñón de las Ánimas”.
*El premio nobel de literatura en 1990 fue entregado a Octavio Paz, novelista y ensayista. Él fue en su momento el quinto latinoamericano en recibir éste premio.
*En Noviembre 26 de 1985, Rodolfo Neri Vela, fue el segundo latinoamericano que voló al espacio. Su primera misión espacial fue en 1985 en el shuttle espacial Atlantis. Rodolfo nació el 19 de Febrero de 1952 en Chilpancingo, Guerrero.
*México tiene una extensión aproximada de dos millones de kilómetros cuadrados. Es el 14avo país más grande del mundo, y el quinto más grande en América. Es además el país más poblado de habla hispana en el mundo.
*México tiene una gran biodiversidad. Es conocido por su flora y su fauna y es uno de los 17 países considerados mega-diversos, en todo el mundo. Tiene mamíferos, reptiles, anfibios y flora. En éste orden está calificado como el segundo, primero, cuarto y cuarto, respectivamente.
*México tiene 707 especies de reptiles, 438 especies de mamíferos, 290 especies de anfibios y aproximadamente 26,000 especies de flora.
*La cocina Mexicana es famosa mundialmente y fusionada con otras cocinas alrededor del mundo.
*México es un país especial para los observadores de pájaros. Existen más de 50 diferentes especies de ruiseñores, varios tipos de pelícanos y muchas otras especies que no existen en ningún otro lugar del mundo.
*Un factor muy conocido es que el tequila es la bebida nacional. Lo que no es tan conocido es que ésta bebida existe desde mucho antes que México existiera como nación. Varias tribus de nativos mexicanos destilaban un tipo de tequila en simples vasijas desde el siglo XVI.
*El Norte de México ha sido generoso para los paleontólogos del mundo. Cientos de huesos fósiles de dinosaurios han sido encontrados desde Sonora hasta Tamaulipas.
*La primera reunión (conocida) de astrónomos fue en la ciudad Maya de Copán, en el año 700 A.C.!!!!!!!!!!!
*En los dos equinoccios del año, durante el amanecer y el atardecer, la pirámide “El Castillo” en Chichen-Itzá muestra la sombra perfecta de una serpiente moviéndose a su lado. Para lograr esto los Mayas debieron usar cálculos tan precisos que constaban de muchos números decimales!!!!!!!
*México introdujo el chocolate (cacao), el chile y el maíz al mundo.
*La ciudad de México es la capital más antigua en toda América.
*México tiene 27 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. Muchos más que Australia (17), Brasil (18), Canadá (14), Egipto (7), Grecia (17), Perú (10) Japón (14) y los Estados Unidos de Norteamérica (20). Algunos de ellos son: el histórico pueblo de Guanajuato, el histórico centro de la ciudad de Puebla, La ciudad pre-hispánica de Teotihuacán, el histórico centro de Morelia, la ciudad pre-hispánica de Uxmal, entre otros.
*México tiene récord por tener el mayor número de playas turísticas: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Puerto Vallarta, Acapulco, Sayulita, Barra de Navidad, Zihuatanejo, Cancún, etc.
*México recibe 20 millones de turistas cada año!
*En México se hablan más lenguas que en Europa. Esto es porque en nuestro país existen aún 60 lenguas nativas.
*La Universidad Nacional de México fue fundada en 1551 por Carlos V de España y es la Universidad más antigua en América.
*La primera prensa para imprimir en América fue utilizada en México en 1539.
*El perro Chihuahua es el más pequeño del mundo y fue bautizado así por el estado de Chihuahua, donde fueron encontrados los primeros de ellos.
BUENO y podría poner mil cosas más, esto es sólo para recordarme (porque no intento cambiar la opinión de nadie) que mi país me encanta, que es un país de sobrevivientes y que aún viviendo en países de “primer mundo” siempre añoré regresar aquí.