Desmintiendo mitos (parte I)

Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 23 de marzo de 2011 9:41 a.m.


Bueno, primero que nada, este post habla de relaciones (los he estado leyendo en TW, no se hagan, unos andan bien, otros mal, otros como burros en primavera) y A MI no hay nada que me avale para hablar de este tema…sólo soy una mujer de 30 años y tengo 13 años haciendo pendejadas-amorosas (y en algunas ocasiones tomando buenas decisiones)…Así que si quieres dejar de leer es aquí mero…ok, si sigues leyendo…he estado leyéndolos, leyéndome, leyendo libros…y bueno, vámonos por partes.

Leyendo pendejadas (cosas que uno se topa en internet) encontré un artículo que decía: ¿Por qué los hombres aman a las mujeres?... ¿Saben de qué hablaba?...que las aman porque hacen miles de sacrificios para verse bien sin quejarse, porque escriben cartas de amor, porque les dicen “Te amo” a los hombres antes que ellos lo digan y de esta forma ellos se sienten cómodos de hacerlo…pen-de-ja-das.

Y por pendejadas como éstas y otras como: películas, telenovelas, canciones corta-venas y demás anda uno en la (valga la redundancia) pendeja. Ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta, que quede esto por sentado. Yo voy a hablar de mis experiencias y de las experiencias de algunas personas cercanas a mi (sin traicionar su confianza y como punto de referencia).

Bueno tengo que usar algo…voy a usar viñetas, va:

• No hay que apresurarse a la hora de escoger a la persona que va a estar a tu lado (y esto aplica más si tienes de 25 pa’ adelante) en verdad, mejor sólo que mal acompañado, ¿Saben que estar sól@ no es estar en soledad? …si no puedes estar sol@, quiere decir que no te aguantas ni sol@ y NADIE que no pueda estar consigo mismo tiene algo bueno que ofrecer, recuerda (esto no es física cuántica) atraes lo que eres: si eres problemático, la gente a tu alrededor lo será, si eres inseguro, lo mismo, o en su defecto, lo que terminarás encontrando será la persona que encaje perfectamente en tu patología, un ejemplo ¿Eres un infiel empedernido? De seguro encontrarás a la “abnegada” que te lo aguante. Enfermedad atrae enfermedad, OJO, entre más te conozcas, más sepas que quieres y más list@ estés para recibirlo, mejor será lo que se acerque a tu costa (en vez de zapatos rotos, chapopote y llantas viejas).

• No le cuelguen medallitas a la gente…y menos medallitas que no tienen (o que no se han ganado), yo no pido que todas sus decisiones amorosas sean calculadas (es más yo no pido nada, yo sólo escribo)… ¿Conocen el dicho “te hablan bonito y ya quieres casa aparte”?, pues….¡No pidan casa aparte! La verdad es que el amor toma tiempo, toma tiempo conocerse y toma tiempo decir “Él o ella es la persona con la que quiero estar por x cantidad de tiempo” y lo más seguro es que si Ustedes se adelantan la otra persona salga corriendo, porque no mejor nos callamos todos tantito el hociquito (perdón sólo lo uso porque rima) y NO PROMETEMOS NADA…ojo hombres, no sean cabrones, no porque al principio estén con los ojos en blanco con la chava que tienen se vale prometerle Marte, aprendamos a pensar antes de hablar y que cuando digamos algo EN VERDAD SIGNIFIQUE ALGO.

•Una bien importante…conozco a muchos amigos y amigas que tienen relaciones con personas que conocieron hace muuucho tiempo (a los 15 años por ejemplo) y que dijeron: “Él o ella es” y bueno, conozco la infame historia de una pareja que anduvo precisamente de los 15 a los 30 años y a los 30, por supuesto, ella le dijo: ¿Oye wey, pos ya no, siguiente paso? Y él contesto: Siguiente paso te me vas a la chingada…infame y triste…pero cierto.

La gente cambia: quien eras a los 23 no eres a los 27 y tampoco a los 30 pero por favor, yo no sugiero que la persona a nuestro lado sea igual a nosotros…PERO (esto es bien importante, no se cansen, sigan leyendo): si tus convicciones y gustos son fuertes y bien definidos (si no son fuertes y definidos y en verdad te vale madre te lo puedes saltar)…no hagas esto:

- Él vegetariano, Tú omnívora.
- Él de izquierda, Tú de derecha
- Él ama los deportes, odia el arte, Tú … al revés
- Él conservador de hueso colorado, Tú liberal
- Él lee, tú no lees ni las señales de tránsito (válido, cada quien que haga lo que quiera)
- Él no va ni al Oxxo por un vikingo, Tú amas viajar.
- Él no es “hombre de una sola mujer”, Tú eres monógama (ésta es horrible neta no se sometan a chingaderas)

ACLARACIÓN: todo esto aplica para los dos sexos, use “él” y “ella” arbitrariamente.

Ok, una o dos diferencias se pueden trascender, se pueden negociar, se pueden ceder, hacer concesiones, pero ¿Todas? En verdad, cuando la persona a tu lado no tiene NI UNA cosa en común contigo (o si esa cosa en común es que a los dos les gusta el queso, no mamen) no se puede construir una relación…créanlo, es cierto.
Y MENOS si te molestan sus pequeñas idiosincrasias…por ejemplo: “Odio como come, no me gusta como habla, respira muy fuerte (lo he escuchado, lo juro), no soporto como convive con la demás gente” por favor, ahórrenselo porque de pequeñas idiosincrasias está hecha la vida…y tampoco se queden con alguien porque el sexo es FABULOSO…eso se acaba (en determinado momento, y más si los problemas llegan a ser tantos que no te dan ganas ni de tocarle el dedo gordo del pie izquierdo).

Convivir con la gente es difícil (en general) y la familia no se escoge. Yo siempre digo: a mi júzguenme por mis amigos y mi pareja, a esos YO LOS ESCOGÍ (y me escogieron)…No busquen señales donde no las hay, no traten de cambiar a nadie (y no prometan cambiar si no piensan hacerlo, no se vale), si lo que quieren es conocer gente (mucha) ¡Conózcanla! (y tomen sus precauciones, aquí no tengo que explicarme, espero)...para hacer esto no hay necesidad de comprometerse hasta la médula en una relación…menos de casarse.

Y aquí le paro (ya fue mucho) pero… no sin antes decirles, el amor es maravilloso, vívanlo, compártanlo, dense en la madre y aprendan… (Continuará).

27 Response to "Desmintiendo mitos (parte I)"

Khanbalam Says:

Muy bien dicho. Muy cierto.

Agrego un poco de "mi cosecha", como decimos coloquialmente.

Si queremos cambiar a las personas, es por que hay algo que realmente npo nos gusta de nosotros. Cuando aprendemos a aceptarnos tal cual somos, aprendemos a aceptar a los demás de la misma manera.

Dicen que el amor es ciego, pero solo si así lo queremos. Hay que elegir bien, como mencionas,se puede.

Gracias por tu artículo

Les yeux noirs Says:

Definitivo! lo malo que vemos en otra gente (lo que más criticamos, más odiamos) es aquéllo que nosotros también tenemos...muchas gracias por leerme, un abrazo!

Les yeux noirs Says:

Fé de erratas: nada que me avale.

S U P E R M A N Says:

Consen jajajaja me cayeron dos o tres de estas pedradas gigantes jajajaja amo como escribes cuando sea grande quiero ser como tu :) un abrazo!!! Me encanta tu blog

ChristianMV Says:

Pienso de la misma forma...

No hay prisa... prisa para que?

Al final del día me reconforta mas la romántica frase de una canción de depeche mode...

I have all the time in teh world to make you Mine...

:D

Les yeux noirs Says:

Ya me dijeron varios (as) que les han caído pedradas, como les decía yo no soy especialista ni pretendo serlo, hablo de cosas que he visto y experimentado y bueno...no hay prisa, verdad Chris?

hojaldra Says:

:)
si quieres que el mundo cambie, comienza por ti mismo. y otra que pensé: como te tratan los demás es su karma, como reaccionas a ello es el tuyo. Así que a buscar pareja (s) con las que crezcamos y nos volvamos personas más felices.
Sí se puede! conozco a una hojaldra que está en el camino y ahora es más feliz que antes.

Ingrit con T Says:

¡¡Por fin alguien habla de las relaciones de manera objetiva!!

Gracias por compartir esto, y en definitiva es preciso difundirlo.

Desafortundamente nos han 'vendido' la definición errónea del amor, y lo peor es que la hemos 'comprado' no una, sino varias veces, pero no queremos entender que esas 'compras' no incluyen garantía, por lo que si no hacemos algo al respecto, éstas nos seguirán cobrando la factura muy caro.

No nos apendejemos, atreverse a amar es cuestión de DECISIÓN.

Elise Says:

hermosa, como siempre me encanta leerte, y coincido completamente contigo, para poder estar con alguien es muy importante ser honesto, primero con uno mismo, como dirían los enanos verdes: todo lo que pueda pasarnos si somos sinceros estará bien.... besoooos

Les yeux noirs Says:

"Como te tratan los demás es su karma, como reaccionas a ello es el tuyo", "Atreverse a amar es cuestión de DECISIÓN", "Todo lo que pueda pasarnos si somos sinceros estará bien"...Ustedes lo están diciendo...¿qué les puedo contar yo a chavas tan chidas que me han enseñado tanto?... y te digo algo brouns...yo conozco a una damita que está buscando lo miiiismo y ya por la pura búsqueda, es MUCHO más feliz.

Les yeux noirs Says:

Por cierto, algo muy importante, no es pelea de sexos, esto, como ya aclaré, aplica para ambos, gente que no se compromete, que toma malas decisiones, que dice cosas que no cumple, que es infiel...es gente...sin importar el sexo.

L.rofocale Says:

pos si, el amors es un perro rabioso pero pa eso estan los ansioliticos, que no?
Y efectivamente Dame, como dice el dicho, dime con quien andas y te dire que pinchi patologia padeces ahahah Buen Post!

Les yeux noirs Says:

Jajajaja efectivamente mi H...la gente que te rodea, es tu espejito, ni más ni menos.

Anónimo Says:

Bueno, no hay prisa, pero tomen en cuenta algo que parece ser se les está resbalando, tener hijos estando relativamente jóvenes debe ser uno de los placeres de la vida más grandes!!!

Energía para aguantarles el ritmo.

Les yeux noirs Says:

Lo entiendo pero los tiempos han cambiado...mis padres son médicos y por lo que sé mantenerte en forma y vivir una vida sana te permite tener hijos a una edad en la que puedes sentirte mucho más cómodo (a) y en la cual podemos estar más confiados que lo que les vamos a pasar a ellos es lo mejor de nosotros, y no ser madres/padres adolescentes que sólo van a crear hijos con las mismas patologías que uno. Esto pensando en que uno quiera tener hijos...hay que tomar en cuenta que pareja no es igual a hijos, ni hijos es igual a pareja, y que hoy en día (Gracias) las opciones son muchas.

zuzzypain Says:

Me vi reflejada en tus lineas ,es cierto nunca acabas de conocer a la gente por mucho tiempo que estes con él o ella. A mi me paso que con casi 11 años de relación y buscar algo más en forma,me mandarón a la chiflada ,pero tambien conocí a un individuo un dia y al tercer mes ya me estaba casando con él ,soy feliz ,llebamos una relación estable y chida,hay de todo en esta viña del Señor,la cosa es buscarle.Me encanta tu blog Les Yeux Noir =)

Anónimo Says:

me encanto el cierre!
el amor es maravilloso, hay q disfrutarlo cuando lo encontramos...




KC

Les yeux noirs Says:

Gracias :) y sí, hay de todo en la viña del Señor, lo importante es saber que tenemos y que no...echarle corazón mucho pero también cabeza.

Anónimo Says:

Muy bello, sin lugar a dudas, aunque no entiendo a aquellos que dicen sentirse amados y estar dispuestos a amar cuando alejan a gente que los quiere solamente por tener contenta a su pareja.

Hay gente que piensa que el amor es entregar condicionalmente la libertad y someterse a otr@, cuando, al contrario, el verdadero amor respeta la individualidad de cada uno.

Al final, si debe existir un compromiso en una relación, debe ser primero con uno mismo (y esto aplica en cualquier relación, no solamente en la amorosa) y si tú no te sientes a gusto con lo que recibes o con lo que te limitan a dar, mejor asume tu pérdida y retírate.

No hay nada más doloroso que amar a alguien que no valora a el/la otr@ y querer permanecer a su lado estando conscientes que tratan de borrarlos de su vida, como si no existieran.

Les yeux noirs Says:

Bueno...aquí (creo yo, mi opinión no es la de un erudito) que en definitiva, si estás tratando de condicionarte y "cuadrarte" a alguien más, por más que quieras a esa persona lo mejor es irte, ¿por qué? porque no estás siendo tú mismo, y estás comprometiéndote por encima de quien eres, y eso nunca va a acabar bien (he estado ahí).

Ahora el último párrafo, si amas a alguien y permaneces ahí (sin que la otra persona lo "agradezca" por decirlo de una forma) es una decisión 100% personal, al final aquí todos somos adultos y la decisión de irse o quedarse está en el individuo, o al menos así lo veo yo.
Gracias por leerme!

Rodolfo Salinas Says:

hay tantas formas de expresar el sentimiento del amor. unas son más convencionales o superficiales que otras, pero considerando que cada persona es distinta, se puede afirmar que cualquiera de ellas es válida. sin embargo, aunque unas sean un tanto autoritarias y otras mas correspondidas, al considerar el aspecto real de la palabra amor, como expresión consciente, se podría decir desde el punto de vista filosófico que la forma más profunda de amar es poder comprender a la otra persona, en cualquiera que sea el aspecto. comprenderse mutuamente no es algo trivial, es complejo y difícil de describir siendo que es proporcional al mismo sentimiento de amar.

una manera de comprenderse mutuamente y por ende darse un poco de amor, es permaneciendo callados. hay una frase de aquel premio Nobel de nacionalidad Belga, Maurice Maeterlinck, de la que se puede concluir lo siguiente: cuando se ama, se contempla en silencio. esa frase debe usarse en todo momento que realmente se desee expresar la profundidad de dicho sentimiento, porque simbólicamente, el silencio es un elemento psicologico que aunque llevado al limite puede resultar mortífero, sabiéndolo usar en moderación, es muy útil como motivo de reflexión.

ahora bien, todas las cualidades que pueda tener una persona se reflejan al momento de expresar el amor... pero tambien este comentario también continuará :)

Anónimo Says:

disculpa si no es mucha molestia, me podrias decir de quien o de donde es la foto de tu perfil? me llama mucho la atencion, grax.

ocorpus Says:

Llegando tarde a leerte, no tengo perdón pero si un comentario, hace un tiempo (como un año) mi novia en ese entonces me dijo que si nos dábamos un tiempo obvio que lo interprete como muy mala señal y le dije que equivocadamente pensé que todo iba bien pero que se tomara todo el tiempo que quisiera y que después de eso ya no me interesaba seguir con la relación, que se buscara otro pues. Cambio de parecer en ese mismo instante y me ofreció que ella iba a hacer todo lo que yo dijera y que iba a ceder en todo lo que no le parecía de mi persona.
Que equivocado estaba al pensar que había conocido mi futura esposa, no puedes ir por la vida pregonando que tu novio es el mejor y el amor de tu vida y luego pedirle "un tiempo" e inmediatamente después confesar que en realidad hay cosas que te molestan de él, (y que en su momento se pudieron haber platicado) en fin, excelente escrito que me hizo reflexionar en que no me equivoque al dejarla ir.
Saludos.

Félix Ayala Says:

Eres increíblemente buena para escribir, la lectura enriquece, sin embargo la vida enseña, de lo que has escrito te puedo decir que en un 90% lo he vivido, no es fácil tener una buena relación cuando ni si quiera la tienes contigo mismo, el principio básico es amarce, es pensar que como eres y que quieres para ti, sin embargo en el segundo punto debes pensar en que quieres compartir de tu vida, pues al tener una relación definitivamente se trata de compartir, pues tu cama, tu mesa, tu auto, tus paseos, tus gustos, todo se comparte, no se divide, que es muy diferente, si estas bien con estos puntos, tu relación va a empezar bien, eso de que deseo estar con una persona por x tiempo, es un tema difícil, pues de igual forma es una acción de dos, ¿que tal si la otra persona no lo desea? Complicado, a veces no entiendo porque nos dividimos las cosas cuando las podemos compartir, sueños, metas, vidas. Así que para mi el punto mas sobresaliente en una relación es compartir, hasta las labores de casa.

Me gusta mucho lo que escribes y es un placer habernos encontrado por la red, nada es casualidad, todo esta escrito en una página de nuestras vidas, cuando las cosas llegan sin buscarlas, es el destino quién te lleva ahí.

Iván Rogelio Says:

Yo creo que primero uno tiene que estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás, y si bien no cambiamos por que otra persona nos lo pide sino porque queremos hacerlo, bien podemos modificar factores de conducta, pero no se trata de eso, una relación se trata el compartir todo lo que somos como somos y hablo en todo sentido, amorosa o de amistad uno siempre debe de ser el mismo, ahora en mi larga carrera de cometer pendejadas amorosas he aprendido que la mejor opción es con quien te sientes pleno al %100 y no porque bases tu felicidad en otra persona sino porque esa otra persona motiva a sacar lo mejor de ti que es distinto, y aplica también con los amigos, esa es la familia que uno escoge porque de cierta forma nos reflejamos en algo de ellos, no sé eso creo yo ja, buen post bb luv ya!!!

Les yeux noirs Says:

Gracias por sus comentarios y por leerme, gracias a ustedes y sus reflexiones siempre me quedo con tarea :)...ok sobre la foto del perfil (perdón por responder tan tarde) era un poster que encontré caminando y que había sido graffiteado, me encantó, le tomé foto y pues este es el perfil que uso en mi blog, saludos!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com