Desmintiendo mitos (parte I)
Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 23 de marzo de 2011 9:41 a.m.
Bueno, primero que nada, este post habla de relaciones (los he estado leyendo en TW, no se hagan, unos andan bien, otros mal, otros como burros en primavera) y A MI no hay nada que me avale para hablar de este tema…sólo soy una mujer de 30 años y tengo 13 años haciendo pendejadas-amorosas (y en algunas ocasiones tomando buenas decisiones)…Así que si quieres dejar de leer es aquí mero…ok, si sigues leyendo…he estado leyéndolos, leyéndome, leyendo libros…y bueno, vámonos por partes.
Leyendo pendejadas (cosas que uno se topa en internet) encontré un artículo que decía: ¿Por qué los hombres aman a las mujeres?... ¿Saben de qué hablaba?...que las aman porque hacen miles de sacrificios para verse bien sin quejarse, porque escriben cartas de amor, porque les dicen “Te amo” a los hombres antes que ellos lo digan y de esta forma ellos se sienten cómodos de hacerlo…pen-de-ja-das.
Y por pendejadas como éstas y otras como: películas, telenovelas, canciones corta-venas y demás anda uno en la (valga la redundancia) pendeja. Ni yo ni nadie tiene la verdad absoluta, que quede esto por sentado. Yo voy a hablar de mis experiencias y de las experiencias de algunas personas cercanas a mi (sin traicionar su confianza y como punto de referencia).
Bueno tengo que usar algo…voy a usar viñetas, va:
• No hay que apresurarse a la hora de escoger a la persona que va a estar a tu lado (y esto aplica más si tienes de 25 pa’ adelante) en verdad, mejor sólo que mal acompañado, ¿Saben que estar sól@ no es estar en soledad? …si no puedes estar sol@, quiere decir que no te aguantas ni sol@ y NADIE que no pueda estar consigo mismo tiene algo bueno que ofrecer, recuerda (esto no es física cuántica) atraes lo que eres: si eres problemático, la gente a tu alrededor lo será, si eres inseguro, lo mismo, o en su defecto, lo que terminarás encontrando será la persona que encaje perfectamente en tu patología, un ejemplo ¿Eres un infiel empedernido? De seguro encontrarás a la “abnegada” que te lo aguante. Enfermedad atrae enfermedad, OJO, entre más te conozcas, más sepas que quieres y más list@ estés para recibirlo, mejor será lo que se acerque a tu costa (en vez de zapatos rotos, chapopote y llantas viejas).
• No le cuelguen medallitas a la gente…y menos medallitas que no tienen (o que no se han ganado), yo no pido que todas sus decisiones amorosas sean calculadas (es más yo no pido nada, yo sólo escribo)… ¿Conocen el dicho “te hablan bonito y ya quieres casa aparte”?, pues….¡No pidan casa aparte! La verdad es que el amor toma tiempo, toma tiempo conocerse y toma tiempo decir “Él o ella es la persona con la que quiero estar por x cantidad de tiempo” y lo más seguro es que si Ustedes se adelantan la otra persona salga corriendo, porque no mejor nos callamos todos tantito el hociquito (perdón sólo lo uso porque rima) y NO PROMETEMOS NADA…ojo hombres, no sean cabrones, no porque al principio estén con los ojos en blanco con la chava que tienen se vale prometerle Marte, aprendamos a pensar antes de hablar y que cuando digamos algo EN VERDAD SIGNIFIQUE ALGO.
•Una bien importante…conozco a muchos amigos y amigas que tienen relaciones con personas que conocieron hace muuucho tiempo (a los 15 años por ejemplo) y que dijeron: “Él o ella es” y bueno, conozco la infame historia de una pareja que anduvo precisamente de los 15 a los 30 años y a los 30, por supuesto, ella le dijo: ¿Oye wey, pos ya no, siguiente paso? Y él contesto: Siguiente paso te me vas a la chingada…infame y triste…pero cierto.
La gente cambia: quien eras a los 23 no eres a los 27 y tampoco a los 30 pero por favor, yo no sugiero que la persona a nuestro lado sea igual a nosotros…PERO (esto es bien importante, no se cansen, sigan leyendo): si tus convicciones y gustos son fuertes y bien definidos (si no son fuertes y definidos y en verdad te vale madre te lo puedes saltar)…no hagas esto:
- Él vegetariano, Tú omnívora.
- Él de izquierda, Tú de derecha
- Él ama los deportes, odia el arte, Tú … al revés
- Él conservador de hueso colorado, Tú liberal
- Él lee, tú no lees ni las señales de tránsito (válido, cada quien que haga lo que quiera)
- Él no va ni al Oxxo por un vikingo, Tú amas viajar.
- Él no es “hombre de una sola mujer”, Tú eres monógama (ésta es horrible neta no se sometan a chingaderas)
ACLARACIÓN: todo esto aplica para los dos sexos, use “él” y “ella” arbitrariamente.
Ok, una o dos diferencias se pueden trascender, se pueden negociar, se pueden ceder, hacer concesiones, pero ¿Todas? En verdad, cuando la persona a tu lado no tiene NI UNA cosa en común contigo (o si esa cosa en común es que a los dos les gusta el queso, no mamen) no se puede construir una relación…créanlo, es cierto.
Y MENOS si te molestan sus pequeñas idiosincrasias…por ejemplo: “Odio como come, no me gusta como habla, respira muy fuerte (lo he escuchado, lo juro), no soporto como convive con la demás gente” por favor, ahórrenselo porque de pequeñas idiosincrasias está hecha la vida…y tampoco se queden con alguien porque el sexo es FABULOSO…eso se acaba (en determinado momento, y más si los problemas llegan a ser tantos que no te dan ganas ni de tocarle el dedo gordo del pie izquierdo).
Convivir con la gente es difícil (en general) y la familia no se escoge. Yo siempre digo: a mi júzguenme por mis amigos y mi pareja, a esos YO LOS ESCOGÍ (y me escogieron)…No busquen señales donde no las hay, no traten de cambiar a nadie (y no prometan cambiar si no piensan hacerlo, no se vale), si lo que quieren es conocer gente (mucha) ¡Conózcanla! (y tomen sus precauciones, aquí no tengo que explicarme, espero)...para hacer esto no hay necesidad de comprometerse hasta la médula en una relación…menos de casarse.
Y aquí le paro (ya fue mucho) pero… no sin antes decirles, el amor es maravilloso, vívanlo, compártanlo, dense en la madre y aprendan… (Continuará).
Muy bien dicho. Muy cierto.
Agrego un poco de "mi cosecha", como decimos coloquialmente.
Si queremos cambiar a las personas, es por que hay algo que realmente npo nos gusta de nosotros. Cuando aprendemos a aceptarnos tal cual somos, aprendemos a aceptar a los demás de la misma manera.
Dicen que el amor es ciego, pero solo si así lo queremos. Hay que elegir bien, como mencionas,se puede.
Gracias por tu artículo