Perros en forma de nube

Publicadas por Les yeux noirs , jueves, 31 de marzo de 2011 11:39 a.m.


Los que han leído mi Blog por un tiempo a lo mejor recuerdan aquél post llamado “Run Forrest Fun” donde platicaba como correr es mi deporte favorito, más bien mi deporte…punto. Correr siempre ha sido (o había sido) una manera de desfogar toda mi energía (la cual es ridículamente demasiada) y normalmente cuando más ganas de correr tenía era cuando las cosas en mi vida no iban muy bien; problemas en el trabajo, con parejas, familiares.

Bueno…pues el último año (así es, casi exactamente un año) ha sido el más sedentario de toda mi vida. No quería correr, no quería hacer nada, es más no me quería mover. Habiendo cumplido recientemente 30 años, no hacer nada y comer (y tomar y echar chela) con singular alegría, pues, no es una muy buena combinación, más bien es receta para cambiar de talla (o tallas).

En fin…hace unas tres semanas tuve dos conversaciones; una con un amigo maratonista(ha corrido no sé, ¿a lo mejor veinte maratones?) y otra con mi mejor amigo quien ahora está corriendo y nadando y en la mejor condición física que nunca.

Platicando con ambos (en ocasiones distintas) les dije: cuando llego a mi casa del trabajo me siento muy cansada, no quiero hacer nada, sólo leer, o meditar, si acaso ver televisión. Nada que requiera nada de esfuerzo, no me siento mal, simplemente no me quiero mover, ¿Qué debo hacer? No correr me pone triste, y menos ganas me dan de correr porque estoy triste, de hecho iba a correr un maratón en Noviembre y no pude porque no estaba bien preparada y más triste me puse, blah, blah, blah… La respuesta en ambos casos (acompañada por varios insultos) fue: NADAMÁS MUÉVETE, sal de tu rutina, salte de esta cueva, deja de estarte quejando y muévete.

Con la cola entre las patas (y varios pantalones sin poder usar, por eso del cambio de tallas) puse el reloj a las 5.45am, pensé: “Entro a trabajar a las 8am, si corro entre 6 y 7, a las 7am me empiezo a arreglar y llego a la oficina, perfecto”…
Bueno, esto fue lo que sucedió:

Día 1: Suena el despertador, me le quedo viendo con la misma cara que se le quedaría viendo un chino a un mexicano que le está diciendo “Tres tristes tigres…etc”, volteo a ver a mi perrita chihuahua (duerme conmigo) se me queda viendo con una cara de “no mames te equivocaste con la alarma” y justo cuando me disponía a apagarla y seguirme de corrido hasta las 7 am pensé “Chingue su madre”. Me levanté, me puse mi ropa de correr, me lave la cara y me fui…así… SIN IPOD…Hago un alto aquí para decirles, yo NUNCA corro sin música, NUNCA, bajo ninguna circunstancia, la cosa es que me salí tan en la pendeja que ni del ipod me acordé…

Mi plan era caminar, caminar porque no tenía la condición para correr (los músculos tienen memoria pero no quise lastimarme) así que empecé a caminar, aún no amanecía, empecé a meditar (si no tenía mi música, lo mínimo que podía hacer era ocupar mi mente en algo bueno)…empecé a caminar rápidamente con los bracitos doblados (codos hacia arriba, marchando como si, neta no sé ni cómo que, tengo un amigo que sabe perfectamente a qué me refiero)….empecé a pensar en lo que está sucediendo en mi vida, en cuantas cosas quisiera que sucedieran y como estoy haciendo lo posible para que se den…

Pero mi plática con el universo también iba enfocada a que las cosas se deben acomodar a su debido tiempo y de pasada lancé un pliego petitorio para que me echara la manita.

Por venir meditando me equivoque de ruta y acabe tomando una mucho más larga, por venir meditando no me di cuenta que OBVIAMENTE no estaba caminando, tenía media hora corriendo y pensando, de la forma más orgánica, en el más hermoso de los estilos, sin metas de tiempo ni de distancia, sólo estaba corriendo.

De lo que SI me di cuenta fue del amanecer, del cielo nocturno que se tornó morado y finalmente azul, de la gente paseando a sus perros, de las nubes en forma de perro, de los perros en forma de nube, de las cotorras serranas que bajan a dormir al Valle porque la Sierra les da frío, de cómo una de ellas levantó a la de al lado y de repente, como si todas fueran a un desayuno puntualísimo, se despertaron y elevaron el vuelo. De lo que SI me di cuenta es que yo, intensa como soy, no camino, corro, corro cuando estoy contenta, cuando estoy triste, cuando estoy molesta, y aun cuando no pretendo hacerlo, corro porque mis pies me traicionan.

24 Response to "Perros en forma de nube"

Kufurtenstraze Says:

Culpable. Eres culpable de padecer este delicioso mal y saborear el delicioso placer de correr.
Además, ese post que mencionas, es culpable de contagiarme esta adicción. Que buen post, que buenos amigos, y que bueno que ya estás corriendo de nuevo!, porque...te vas a seguir levantando, verdad?

Anónimo Says:

Brochetita me encanto!!! correr cuando has dejado pasar un tiempo ... como pesa... pero en cuanto lo retomas es magico... es la aflojadita que necesitan tus nudos internos... ahora a seguirle.. porque que bien hace esa dosis diaria de endorfinas. un besote
Maricela

Les yeux noirs Says:

¡Por supuesto! ese fue sólo el día uno...ya lo he estado haciendo :) y leyendo "Born to Run" la combinación perfecta...

Vincent Says:

Algún tiempo también estuve corriendo (cosa que debería hacer de nuevo). Pasé por un proceso similar. En especial ese pensamiento que, después de suspender la actividad física, se puede retomar empezando por caminar (no estoy seguro si más bien es pretexto para no hacerlo).

Para todo hay tiempos, estoy seguro que si bien descuidaste la actividad física, también estuviste cultivando otra parte de ti.

Buena entrada. Un saludo con afecto amiga.

Elise Says:

Bravo comaye, bravo!!!! es tu naturaleza y me encanta que hayas tomado la decisión de levantarte, te quiero!!

hojaldra Says:

hasta los pajaritos corren para impulsar su vuelo :)
te quiero y ojalá podamos cumplir nuestro sueño del 21km! :)
besos!

Les yeux noirs Says:

Gracias por leer...Vincent cuanta razón tienes...otra parte de mi estaba siendo cultivada, ahora estoy lista para seguir "mi carrera" y así es Maricela hermosa y comaye, levantarse, retomarlo, ver que sigue siendo tu pasión, que la sensación es única...pura felicidad.

Les yeux noirs Says:

Así es Brouns...y nunca sabemos cuánto tiempo nos va a tomar impulsarse...y de repente, ya vas en camino. Ese 21k es una promesa (más que un sueño) tqm!

Rodolfo Salinas Says:

la cafeina en cantidades pequeñas (algun tipo de té que la contenga) puede servir de ayuda. fijate que algo así me sucedió en una etapa de mi vida. pero no por eso uno tiene que deteners, hay infinidad de remedios para lograr motivarse a si mismo, si acaso no es posible hacerlo de manera mental. por ejemplo, si no te sientes con ganas, te sugiero prepares una taza de te negro o verde dependiendo cuál te agrada, para que la cafeina que contiene pueda darte un poco de energía y asi te animes a moverte. también, sugiero que no tomes cafe porque su contenido de cafeina lo hace mas diuretico que el te y hasta laxante, además tengo años experimentandolo y da un mejor resultado el te. incluso el te tiene substancias beneficas para el organismo, que pueden servir como antiinflamatorios en caso de una dolencia o lesión.

Les yeux noirs Says:

Gracias amigo, la verdad ahorita la motivación ya no me hace falta, las endorfinas ya están haciendo efecto :) gracias por leerme.

Don Fede Says:

Andamos casi en la misma, yo solía practicar voleyball y salir a jugar cualquier otra cosa con tal de mantenerme activo. Hoy en día, desde hace 3 años que empecé a trabajar, he subido de 70 a 92 kilos (osea 22 no 92) y me siento mal, muy cansado, como con ganas nada más de salir y quedarme sentado ya sea platicando o bebiendo.

Aplaudo tu determinación y que llevas un paso adelante, yo por mientras no lo he hecho aunque puedo decirte que para llegar a mi trabajo tengo que subir poco más de 150 escalones en el metro :P (algo es algo).

Buena suerte y no dejes tu hábito de correr :D (por cierto, te recomiendo NO lo hagas con pantalón de mezclilla y en un lugar con mucho calor como en la playa)

GNOZIN NAVARRO BARRERAS Says:

Hubo un tiempo que correr era parte de mi vida...
Todos los dias el cuerpo me pedía CORRER Calzada del Valle y Avenida San Pedro. Todos los días los corría. Mi recorrido empezaba en el cruce Calzada del Valle con Humberto Lobo y hacía un CRUZ...
Hoy no corró ni al baño, no vaya a ser que en el esfuerzo algún accidente ocurra...
Ojala mis pieces me traicionaran de esa manera...

L.rofocale Says:

Romper las inercias siempre es lo mas dificil dificilicimo

lisskiddo Says:

Broch.. q padre.. espero q si lo agarres de costumbre yo tengo un par de meses tratando de regrsar al gym .. y la vdd pretextos no me han faltado.. .. y pregunta..como le haces p llegar a las 8.. yo tmb! y tmb me levanto desde las 6..pero como q hago mucho rancho arreglandome jajaja.. llego al 15 a las 8!

Recien di con tu blog.. y la vdd. me gusta mucho lo q escribes...
Saludos!

Rodolfo Salinas Says:

con respecto a tu respuesta de mi comentario anterior, quisiera agregar lo siguiente: (espero que no te moleste que el comentario sea un tanto largo)

entonces tal vez lo que puedes hacer es aprender formas de disfrutar más el recorrido :) hay tantas cosas que puedes ver a tu alrededor (además de las nubes). así que al correr no dejes de pensar e imaginar sobre lo que observas a tu alredeor mientras vas avanzando (lo cual ya supongo que haces por lo que has expuesto en tu mensaje). no te detengas! disfruta el momento y carpe diem! -como dijo Horacio en una de sus odas, sin importar que pueda acontecer después!!

otra cosa que me gustaría decirte es que no te limites a correr escuchando música, es cierto, inyecta un poco de momento a las entrañas para comenzar a generar el moviemiento, pero también puedes aprender a disfrutar escuchando los sonidos del mundo, esos son la verdadera música de la mañana como tu misma lo experimentaste al oir los sonidos de las diversas aves cantando, y demás insectos que seguramente a esa hora estarian haciendo sus primeros sonidos del día. es hermoso disfrutar de la música del mundo!! desde que era adolescente comencé a tomarlo de esa forma, solía pensar que no cambiaría el gozo que me daba el correr por nada. incluso, desde que era adolescente comencé a pensar que el gusto por correr era uno de los placeres de la vida que no cambiaría por ninguna otra cosa. sentía hasta un gozo al correr que hasta ahora afortunadamente no ha desaparecido. :)

sabes, aun en las etapas más difíciles uno puede darse ánimo para salir, todo es cuestión de tener un motivo. que tu motivo esté siempre vivo y sea el de disfrutar la caminata. por ejemplo, recuerdo anécdotas cuando en una ocasión me lesione ambos tobillos u otra antes de esa cuando en una etapa tuve dolores demasiado intensos en la tibia (hueso de la pierna) por no usar zapatos apropiados para correr. incluso esas veces no desistí, porque correr era mi motivo para tranquilizarme y no desesperarme o sentirme solo en esos tiempos de mi vida cuando estaba lejos de casa y me encontraba solo. a veces, salía a caminar a horas un tanto poco frecuentes para admirar la naturaleza en esos instantes distintos, la niebla, el silencio, la obscuridad, el contraste de los efectos de luz, ver el mundo sin movimiento, los contrastes entre recorrer corriendo el mismo camino en dos situaciones distintas: en plena obscuridad, sintiéndolos solitarios por ser una hora o condiciones climatológicas en que nadie más salia, usar los demás sentidos aparte de la vista para ir guiándose y hasta gozar el recorrido de otra manera mucho más profunda, recorriendo el camino en plena obscuridad me hacia sentir más en contacto con el entorno que cuando el mismo sitio estaba lleno de gente e iluminado con plena luz del sol. es posible que esto también sea de ayuda a la mente a tener pensamientos que a la postre sean motivantes.

hay algo que motiva al cuerpo a no detenerse cuando comienza a correr. he pensado que una forma de describir la motivación de correr puede expresarse de la siguiente manera: una vez que uno se comienza a mover y a sentir un gasto de energía, entonces la energía dispersada en el entorno mismo comenzará a reunirse en torno del cuerpo de uno mismo y de ahí es que comienza la actitud de no parar, especialmente si la persona misma tiene una actitud positiva hacia sus propios actos. entonces al moverse, el organismo sentira la energía proveniente del exterior y se llenará de ella, y así tendrá ganas de moverte más!


un saludote con mucho afecto!!

Les yeux noirs Says:

Gracias por leer, la verdad es que como muchos (o algunos saben) correr ha sido parte de mi vida por años, haberlo dejado era algo que me entristecía muchísimo así que lograr como dice lrofocale "romper las inercias" hace que sienta como si me estuviera reconciliando con un viejo amor :)

Les yeux noirs Says:

Por otro lado creo que siendo correr el más orgánico de todos los deportes (o actividades físicas) nos permite a todos hacerlo de la manera que más nos guste --- con música, sin música, viendo todo, no viendo nada, etc. Correr no es nuevo para mi (he tenido la suerte ya de correr un maratón) sin embargo siempre es bueno saber que la magia o pasión por algo no se ha ido.

Anónimo Says:

Por qué fue que dejaste de correr? Hubo alguna razón en específico?

Les yeux noirs Says:

Pues no, la verdad es que fue circunstancial...primero me sentía bien y no quería hacerlo, luego me sentía mal (anímicamente) y tampoco quería hacerlo, la verdad es que si no haces algo te quedas en esa "inercia" así que para sacudirmela (sin albur) sólo empecé a correr, y ya! gracias por leerme :)

Anónimo Says:

Hey hola!
Soy nuevo seguidor en tu blog!
Me sentí completamente identificado con tu post jaja, siempre me dispongo a correr pero no! me vuelvo a dormir jajaja.

SALDUOS
CIAO

Les yeux noirs Says:

Oye jajaja yo SI me levante a correr (y me he estado levantando) jeje

Les yeux noirs Says:

Gracias por leerme y bienvenido :)

Anónimo Says:

me encantó sista! muy padre y muy tú, sentí que te tenía enfrente y te estaba escuchando, cosa que extraño mushooo. corre ahora si que por ti y por tus amigas porque yo soy un vil huevo aplastado, pero cuando nazca tu sobrina te juro que i'll move my ass! luv ya

MM

Les yeux noirs Says:

Yo también te extraño mucho mucho...una semana! y mi sobrina, me muero por verla y por conocerla :') gracias M gracias por leerme Sis, te adoro.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com