A periodicazos.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 11 de abril de 2011 12:17


El último post de una amiga, @AleeLedezma, me puso a pensar (ahorita hace unos minutitos)…hablaba sobre vivir tu vida haciendo lo que realmente quieres, sobre como soñó con Alecita (ella, de pequeña) reclamándole por cosas que no había hecho y que siempre había soñado…las preguntas temidas “¿Soy feliz?”, “¿Hice de mi vida lo que quería, lo que soñaba cuando era niño (a)?”

¿Han escuchado la frase? “¿Quieres hacer reír a Dios?...cuéntale tus planes”…mmm ok, entiendo, cosas pasan, cosas sobre las que uno no tiene control y posiblemente la vida te cambia en segundos y terminas viviendo (literalmente) en un país extranjero haciendo cosas que nunca pensaste o criando hijos a una edad a la que no te imaginabas o sola a una edad a la que no pensabas - no, no es por *Forever Alone* -

Pero, ¿Quién chingados te dice que está bien lo que está bien?...gente frustrada porque está sola cuando no se da cuenta que la respuesta siempre la encuentras en ti ¿Estás lleno (a) de emociones negativas? VACÍALAS (la taza no puede usarse si no está vacía ¿no?)…¿No hay nada que puedas ofrecerte a ti mismo? LLÉNATE (la jarra no comparte si no tiene de sobra, ¿no?)...hay veces que parece que sólo aprendemos a “periodicazos” -> madrazos con el periódico enrollado.

Justamente este fin de semana me reuní con el Director de carrera de la nueva carrera que voy a estudiar…sé que será una chinga, sé que durante el tiempo que lo haga (estudiar y trabajar) va a ser una verdadera joda…sé que es la mejor decisión que he tomado, sé que es el primer paso para ser quien quiero ser (profesionalmente) por el resto de mi vida.

Nunca es demasiado tarde, o demasiado temprano, para ser quien quieres ser.

¿No tienes pareja?, vas a tener, ni modo que NUNCA encuentres a nadie…ocúpate de ti, eso llegará sólo – si eres un o una infeliz ¿quién va a querer estar contigo? O si lo quieres ver de otra forma… ¿Con quién vas a querer estar?, ¿Qué bien te vas a hacer a ti, o qué cosas buenas le podrás ofrecer esa otra persona?

¿Tu trabajo no te gusta?, busca otro, pero busca bien, busca en el lugar indicado y con ganas de encontrar algo distinto, vas a pasar por aquí una sola vez… ¿No vale la pena que sea memorable?

Hay una, dos o tres cosas que siempre quisiste aprender… ¿Qué te detiene? Me puedes contestar mil cosas: tiempo, dinero, obligaciones, responsabilidades… ¡No te justifiques carajo! …siempre hay algo interesante que ver, cosas nuevas que aprender, actividades que realizar - mientras no salgas con mamadas como “querer aprender a volar tu propio jet” si tienes la lana bien por ti, si no, neta aterriza tu jet imaginario – haz lo mejor que puedas con lo que tienes.

Tu vida se define por las oportunidades que se te presentaron, sobre todo aquéllas que no aprovechaste.

Siempre quise ir a…siempre quise ayudar a…tiene tanto tiempo que no veo a…complétenlo con lo que quieran, vive, arriésgate, sueña y vuelve realidad tu sueño, piérdete y vuélvete a encontrar, llora y cae, levántate y anda (ándale así como Lázaro), grita, manda el estrés al carajo…

¿Qué no te gusta de ti? Cámbialo, reinvéntate…cuestiona tus prioridades, replantea tus planes, asegura tus valores (materiales y no materiales).

Nadie está a cargo de tu felicidad sólo tú, nadie más que tú (recordé la pinche cancioncita esa de “me gustas tú”)

Antes que digan “pinche Miguel Ángel Cornejo de las Huastecas y versión femenina” créanme…con mis humildes treinta añitos y (espero) mil cosas por vivir y conocer, de ESTO estoy segura:

Sólo viviré una vez, por tanto, cuanto bien haga y cuanta bondad pueda mostrar al mundo, he de hacerlo ahora. No debo aplazarlo ni olvidarlo, pues no volveré a pasar por aquí.

Amate lo suficiente para hacer lo que siempre quisiste, ama la vida lo suficiente como para respetarla hasta la médula, haz las cosas bien (me repito mil veces en mi cabeza) haz las cosas bien (repítanlo mil veces en su cabeza)...

15 Response to "A periodicazos."

AleeCiita Says:

ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO!! Y VERAS QUE PODRAS CON ESO Y MAS!!
Gracias por mencionarme y compartir esto conmigo te adoro!!

ChristianMV Says:

Si se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en la nada(en algo sin sentido para uno), se le quita a la vida en general el centro de gravedad... Friedrich Nietzsche.

Elise Says:

Comayeeee muchas felicidades por ese nuevo objetivo!!!
Definitivamente hay que ponernos las pilas y VIVIR a todo lo que da!!! Todos los días!!!

Les Yeux Noir Says:

Gracias Ale por tus buenos deseos y gracias por inspirarme, estoy muy ilusionada con estos nuevos planes, sé que todo saldrá bien...Chris nada más cierto ¿Están bien alineados nuestros ejes? y Eli...te adoro gracias y pues a echarle ganas, ya veremos que bien, por mientras, a hacer lo mejor que se pueda con lo mucho/poco que se tenga, no?

CementeroFC Says:

Mi Cuyo versión Contreras OGT dice: "Hacer las cosas bien es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícil"...
Mi Cuyo Positivo dice: "Lo difícil termina siendo fácil"...
End Of Communication.

Que tengas una excelente Jornada!!!.

Anónimo Says:

me gusto mucho! tenemos que entender q nuestra felicidad, en verdad depende de nosotros y no de los demás =)

gracias por compartir!
KC

Omar Corpus Says:

He sido lapidado con la verdad. Gracias.

♥Clovegirl♥ Says:

Nada más cierto!!! Y sii!!! A Periodicazos aprendemos, pero aprendemos! Si de algo estoy orgullosa ahora es de hacer las cosas que me hacen feliz, que me llenan el alma por mínimas que sean, y de ser lo que quiero ser. Muchas felicidades por esta nueva etapa, se que no te conozco, pero no tengo duda que lo harás maravillosamente!!!! Suerte!!!

3NRIQ3 SHANGÓ @EL-GARRICK Says:

Mi bella Dama, artículos como el tuyo se deberían de publicar siempre y más aún, deberían de ser leídos con más frecuencia; yo he pasada por etapas de depresión en algunas ocasiones y ¿sabes que he hecho?: CAMBIAR DE HÁBITOS y otra cosita...

Cuando he pasado por etapas en las cuáles me siento "raro" lo que hago es regresar a lo básico; despertar, respirar, comer, bañarme, perfumarme, trabajar... porque quiero que cuando lleguen los tiempos mejores me encuentren tal y como soy: guapo ;D

Te abrazo mi Bella Dama, buen día.

JosephDark Says:

Excelente post. La verdad inefable "Create una vida que te guste. Nunca es tarde para empezar". :)

Saludos y suerte :D

Les Yeux Noir Says:

Jajaja a ver... cementero..."hacer las cosas bien" es hacer lo que te hace feliz sin chingar al prójimo, no creo que ninguno de tus dos cuyos se pongan punks con eso, o si? ...KC gracias por leerme linda, un abrazote...

Les Yeux Noir Says:

Hacer las cosas que a uno le gustan más, cambiar de habitos, crearte una vida que te guste...todos están en el mismo canal :) les mando un abrazo grande y muchas gracias por leerme!

Popo Says:

la filosofía de Schopenhauer establece que el mundo es un infierno y que para llegar a ser feliz uno debe alejarse del fuego en un punto donde no sufra quemaduras. me gustó lo que escribiste, y viéndolo desde esta perspectiva, una subdivisión de dicho infierno podría interpretarse en parte en términos de los gustos personales de cada individuo.

por otro lado, aunque comparto tu opinión especialmente al momento de motivar a las personas con las que trato, lo que mencionas es optimista y de cierta manera posible, pero te diría que es un punto de vista demasiado ideal debido a las condiciones del mundo actual. es bien sabido que en este tiempo existe una gran competencia en todos los ámbitos por el interés primario del dinero y en el desarrollo industrial lo cual hace que simplemente mucha gente ni siquiera tenga oportunidad de pensar o siquiera fijarse si realmente hace lo que le guste o no, sino que busca lo primario tambien en la vida. es decir, al menos sacar suficiente para alimentarse a si mismo y/o a su familia, y poder vivir decentemente.

por ejemplo, la frase de 'cuando se hace algo que se ama, se llega a amar lo que se hace' no siempre se cumple. en principio, sería posible asumir que el hecho de dedicarse a lo que uno ama hacer, es sinónimo de poder llegar a amar lo que se hace, pero desafortunadamente también es un puntod e vista muy ideal, y no ocurre así. no todo mundo siempre se llega a amar lo que hace, especialmente cuando se da cuenta de los múltiples detalles que surgen durante el trabajo mismo. como todo, hay personas que sí valoran enfrentarse a esos detalles, pero muchos no, y sólo los saltan y prefieren no enfrentarse a ellos.

saludos con afecto!

Les Yeux Noir Says:

Yo también pensaba eso...pensaba que por vivir en un país tercermundista debía enfocarme en tener lo suficiente para poder sacar a una familia (que aún no tengo) adelante...ahora ya no lo creo amigo, porque aun así, si todos tuviéramos que conservar esos trabajos que no nos hacen felices, hay muchísimas otras oportunidades para serlo, por muchos otros medios (y aquí hablo de todos ellos, no sólo de dedicarte a lo que te gusta)...

Mi pensamiento es positivo pero no utópico, cambiar lo que no te gusta de ti, disfrutar de un pasatiempo (por Dios, yo soy feliz haciendo rompecabezas, eso no me va a llevar a la ruina), entender que muchas veces las "obligaciones y tareas" son en verdad oportunidades que la vida te da para dar un paso adelante...

Esto no tiene que ver con la industrialización, o con ser burgués y pasar los días tomando té y jugando tennis (o golf). Tiene que ver con hacer MÁS lo que te apasiona, si lo que te apasiona no es tu trabajo y no puedes dejarlo, de acuerdo...otra cosa habrá, se trata de hacer que tu vida sea distinta, lejos de ordinaria, se trata de entender que es la única oportunidad que tienes.

MD3P Says:

"Sólo viviré una vez, por tanto, cuanto bien haga y cuanta bondad pueda mostrar al mundo, he de hacerlo ahora. No debo aplazarlo ni olvidarlo, pues no volveré a pasar por aquí." Me encantó, y es verdad por eso vivo cada momento como si fuera el último.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com