Me dieron de comer después de medianoche.

Publicadas por Les yeux noirs , jueves, 27 de enero de 2011 13:14


Normalmente en este blog escribo sobre lo que pienso, los que me leen tienen una buena idea acerca de mis opiniones, o en su defecto escribo sobre comportamientos que observo, o sobre situaciones y experiencias.

He descrito mis gustos y mis disgustos, pero nunca en realidad les he platicado como soy yo. Así, simple y sencillamente como soy y porque a veces me siento tan diferente(dice el dicho: Eres único y diferente, al igual que todos los demás) en fin.

Pensando en mis mañas, mis ideas, mis hábitos, todo lo que cargo en mi petaca (no me gusta decirle traumas, esa palabra me da pánico), como me comporto y como me gustaría comportarme (y recordando mi niñez y adolescencia) les comparto esto:

Yo soy la segunda de dos hermanas, nos llevamos cuatro años y medio, que durante ciertas etapas de nuestra vida hicieron nuestra convivencia insoportable (no puedo olvidar la pelea encarnada con los controles del nintendo, cada quien blandiéndolo del cable, y pegándonos donde fuera que cayera el madrazo con el cuerpo del control).

Mi infancia fue bastante tranquila, siempre fui una niña extremadamente ordenada, arreglaba mi ropita para el día siguiente y boleaba mis zapatitos (desde el kínder). Siempre tenía el primer lugar, estuve en la escolta, concursos de declamación, de baile, de dibujo…ayudaba a mi mamá a arreglar la casa (Yo: ¿jugamos a lavar los platos?, mi mamá: Si - ¡a huevo!). Leía muchísimo (hábito que aun mantengo), amaba (y amo) los rompecabezas, era una niña más de juegos caseros (incluso tuve el kit para armar tus propios compuestos químicos) y las mamás de los otros niñitos decían: “Mira, habla como adulto, que chistosa”…absolut ñoña.

Peeero luego algo pasó (aún no sabemos qué), aclaro que yo vengo de una familia extremadamente liberal, donde cada quien da su punto de vista, donde las reformas son bien vistas, donde el aborto y la eutanasia son aceptados, donde la desigualdad no es opción (mis papás son medio rojillos)…sin embargo mis padres siempre hicieron hincapié en que con cada acción venía una consecuencia (buena o mala) y que el que acababa asumiendo las responsabilidades era el que había actuado (bien o mal)…y bajo esa premisa me educaron y me educaron bien.

En fin, al entrar a un colegio de Jesuitas, en secundaria (o al entrar a la adolescencia, o todo al mismo tiempo) me tronó el frasco. Seguí teniendo buenas calificaciones pero TODO había cambiado, mi cuarto se había vuelto la antesala del infierno para cualquier obsesivo-compulsivo del orden (mi madre)…mi primer novio lo tuve a los 12 años (mis papás lo odiaban, era popular, popular y un cabroncito), los maestros me sacaban de clases (y me reportaban) por respondona…

Mis papás que no son católicos practicantes me metieron en esa escuela ya que es bien sabido que los Jesuitas son buenos con la educación, sin embargo lo que no pensaron era que en las clases de Biblia (o todo lo que se le pareciera) yo iba a ser una patada en el trasero para los maestros “A ver no, no es cierto, lo que Ud. dice no tiene sentido”…”Pero mijita, eso es la fe”…”Ah pues la fe no tiene sentido”…Hoy creo en Dios y sé que soy una persona espiritual, pero no tiene nada que ver con lo que trataron de enseñarme en secundaria).

Y bueno, acabando la secundaria mejor me fui a una prepa laica, y en esa misma escuela terminé mi carrera, de nuevo, nunca fui mala estudiante ni irresponsable en el hogar (a lo mejor por eso mis papás me dejaron pasar tantas) pero empecé a fumar (ya no lo hago), a echarme mis chupes, SIEMPRE llegaba a mi casa tardísimo (era bien antrera y bien fiestera)…todavía me acuerdo cuando trate de saltarme la barda (para entrar por la puerta de atrás a las 5 am) en tacones y minifalda…un cable suelto de la reja me hizo una cortada que me dejo una cicatriz de 10 cm…en la nalga.

Poco a poco, fui cambiando y me fui volviendo más cuidadosa y tranquila… la verdad es que actualmente soy animal casero y solitario (me pierdo en mi cuarto, con mi música, libros y películas)…pero como dice un amigo “tengo el carácter alborotado”…no puedo evitar hacer una mueca cuando algo no me gusta, gritar cuando siento que no me escuchan, dibujo y pinto de forma caótica, me gustan tantas cosas que no tengo tiempo para hacer ni la mitad, acepto y necesito la rutina laboral, sin embargo la rutina en la vida diaria NO LA SOPORTO, me gustan los extremos, y a veces disfruto el drama.

No puedo imaginarme vivir una vida sin pasión, y las cosas que me apasionan, me apasionan hasta las lágrimas. Lloro con los comerciales de Pedigree (amo los animales), lloro cuando veo la contaminación en el planeta (de nuevo, tengo algo por las causas), compro música compulsivamente…peeeeeero si el guardia del estacionamiento de mi oficina no me quiere dejar pasar porque no traigo la mugre que le cuelgas al carro (la identificación) le digo que o se quita o le paso la camioneta sobre el pie (que no mame, tengo 5 años trabajando aquí, me conoce bien).

Me desvivo por mi familia (ahora me llevo excelente con mi hermana) y amo a mis amigos, en verdad no habría casi ninguna cosa que no haría por ellos…pero cojeo de una patita, las relaciones amorosas…podría echarle la culpa a mis papás y su relación disfuncional, o a su divorcio, o a mil cosas pero ya estoy bastante peluda para echarle la culpa a nadie…me saboteo, me pongo zancadilla, y CRÉANME es algo con lo que lucho diario (y a ti, si me lees, te lo agradezco porque sé que es difícil)…nada me gusta, todo me molesta, o todo me gusta pero quiero más, o no quiero nada ni nadie y háganse todos para allá….pfff, ya sé, completamente “under construction”.

Aún con toda esa pasión soy bien hermética, hay cosas de mí que ni mi gente VIP sabe…la mayoría de las veces prefiero llorar a solas, y hasta hace poco aprendí a levantar la manita cuando necesito ayuda.

Me encanta pensar en el futuro pero al mismo tiempo sé que es un lienzo en blanco, no descartaría nada (irme a vivir al extranjero, cambiar de profesión, adoptar 10 perros o tener 3 hijos), simplemente porque vivo bajo la premisa de que yo puedo hacer lo que yo quiera (mientras no chingue a nadie más) y que se vale reinventarse a cualquier edad, y que además para mí no hay nada establecido (convencionalismos, a eso me refiero), y que es posible que no me case, pero también puede ser que si, y eso no quiere decir que no sepa lo que quiero, sé lo que quiero, me gusta lo que hago y me gusta como soy, ¿Lo demás?...hay una frase en inglés que dice “let’s play it by ear”(vamos improvisando)…

24 Response to "Me dieron de comer después de medianoche."

Anónimo Says:

Sabes que por eso te adoro, y vas bien fue un enorme paso. Lenguetazo

@ocorpus Says:

Un día me llego un RT tuyo que me gusto y comenze a seguirte, al principio no me gustaba tu estilo pero me fuiste ganando de a poco con tu lenguaje sencillo y los hilarantes momentos que nos das con #Rahul , después descubrí esa mujer inteligente y comprometida a través de este blog y de los twitts que dejan ver tu apoyo a causas justas que por cierto se ve que no lo haces por presumir sino por verdadero sentido altruista; en fin, un hermoso ser humano. Este ultimo post me gusto mucho, te antojas como amiga (albur free jajaja!).
P. D. :Muero de risa cuando dices "ahijuesupinchimadre"

Anónimo Says:

su novio/a, esposo/a seguramente tiene una actitud sumamente indiferente hacia usted.

Elise Says:

comayeeeeeeeeee te entiendo taaaaaaan, bien, por algo la vida nos unió!!!! Eres de las mujeres más genuinas que conozco y eso hace que mucha gente alrededor tuyo nos iluminemos con tanta luz que emanas. Te quiero y soy feliz de ser parte de tu vida!!!

@martuchita Says:

Con esto nomás compruebo que eres la neta del planeta!!! :) soy fan, de verdad!!! :D te mando abrazote!!!

Les Yeux Noir Says:

Gracias a todos por sus comentarios (incluso al tipo Walter Mercado que asume cosas re-lindas). Gracias @ocorpus por darme la oportunidad de que me conocieras un poquito más y estar en mi TL..Martis, Eli, y mi amigazo del lengüetazo, se les quiere y se les quiere harto :) gracias por leerme

hojaldra Says:

Se necesitan unos ovarios bien puestos para ponerse en el escrutinio público y abrir el corazón.
te quiero y te admiro por eso.
Todos y todas tenemos nuestros talones de aquiles pero hay que evolucionar poco a poco.Al final del día esta onda de vivir es experimentar a diario prueba y error, divirtiéndose en el camino. Aprender, aprehender, reir, llorar, amar e intensear. Todo entra. Si no, pa qué chingados queremos la vida?
Todo mi amor y la brauni señal.

@nancycasz Says:

que bonito post nena...de verdad, que te describes de una forma en la cual nunca terminariamos de leerte,porque eres super linda,clara y precisa! jaajaj gracias por compartir tu diario vivir con nosotros! saludittos desde tabasco!

Lrofocale Says:

Muchas gracias por abrir las fronteras y compartir con nos su quehacer y pensar.

Les Yeux Noir Says:

Gracias a los tres! hojaldra, nancy y lucifugo por leerme, por su retroalimentación, por darse el tiempo de conocerme. Agradezco sus comentarios (pero sobre todo su interés y su amistad) un abrazo.

Captain Alexandros Luciferis (Alexander 3:16) Says:

ñ__ñ Creo que hasta ahora, es tu Brochetazo que mas me ha gustado, no se quizá porde una parte de mi relleno agusanado ha llegado a sentirse de cierto modo asi y pasar de ser un pinche huracancito a alguien mas sereno... Los años no pasan en vano dicen, abrazotes Broche

Bloggero Solitario Says:

Amiga... te quiero, ojala te llegue este beso que te estoy mandando.

Les Yeux Noir Says:

Alex y Blogsito Uds también son amigazos, gracias por sus comentarios, y si, dicen que la edad y los problemas te templan, pero en verdad que esa esencia "alborotada" se queda! y mejor que se quede! yo también los qm!! un abrazo!

ARACELI G.P. Says:

Me gustó mucho... siempre las personas que se conocen y sobre todo que defienden la verdad triunfan; me identifico contigo con lo que escribiste ya en el párrafo final. Te felicitó por ser auténtica y valiente.
Todos cojeamos de algo en la vida, cada uno tenemos nuestro propio autosabotaje.
Esperemos aprender las lecciones que nos restan y seguir siendo feliz en cada momento.
@shelysgp

Les Yeux Noir Says:

Muchas gracias linda! siempre lo he dicho entre mejor me conozca más tiempo tengo para entenderme y gustarme. Gracias por tu comentario y por leerme, un abrazo.

ChristianMV Says:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Shaulita Says:

Vaya! No será acaso que eres 'yo' en un 'mundo paralelo llamado MTY'?!
Si no fuera por la hermana -soy hija única-, la cortada por brincarte la barda -en casa la barda la salto fácil- y tu etapa de desorden -ni lo mande Lady Gaga me suceda-, somos casi un reflejo.
Gracias por compartir.

Les Yeux Noir Says:

No fue mi intención borrar tu comentario Chris perdón!!! un abrazo!

Les Yeux Noir Says:

Jajaja gracias Shaulita por tu comentario y por leerme, que gusto saber que hay más gremlins sueltos jeje

Ray Says:

Poco a poco he aprendido a conocerte a pesar de la frialdad de este medio, pero basto aquella conversacion telefonica donde entendí en que posición estás y en que nivel te encuentras.

Eres ejemplar aun con cada uno de tus miedos y delirios, eres extremadamente adecuada cuando algo anda mal, y ahora entiendo, por todo: mucho o poco, de lo que has vivido.

Eres un rol model...

Te aprecio bastante!!!

Kufurtenstraze Says:

#yoconfieso que la semana pasada no tuve chance de leerte, pero me gustó mucho este post. A mi me pasa exactamente lo contrario, mis posts tienden a ser demasiado personales, como analíticos y eso a veces da "meyo". Lo importante es saber que, con un post como este, nos compartes un poquito de ti, de lo que te hace ser como eres, y como consecuencia, de lo que nos hace apreciarte y quererte.
abraxo!
CM

MD3P Says:

Bb quien quiera amigos perfectos o parejas perfectas pues quiere estar solo, tu eres mega especial xq siempre hay algo nuevo contigo por eso te quiero bb

Les Yeux Noir Says:

Gracias por sus comentarios, por el cariño y por leerme, saludos :) se les quiere mucho igual.

S U P E R M A N Says:

Te admiro un montón!! espero este año viajar a tu pais (mty) y tomarme una cerveza contigo consen hermosa!! besos y me encanta como escribes!!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com