Una invitación

Publicadas por Les yeux noirs , martes, 28 de mayo de 2013 4:49 p.m.


Les escribo con un sólo ojo. No por diversión, la alergia me cerró el otro, a veces las alergias hacen eso... bueno, a lo que me concierne. Últimamente he visto algo y no sé exactamente a qué ligarlo, posiblemente es un fenómeno multifactorial, como la mayoría de ellos. 

Todo empezó hace varios días pero tomó forma en mi cabeza el día de ayer, mientras veía el programa de Dr. Oz - para quien no lo conozca, el Doctor Mehmet Oz David Shankbone es un cirujano cardiotorácico quien trabaja como académico en la Universidad de Columbia - Este Dr. Oz también tiene un programa (diario) que pasan, por lo menos acá en Monterrey, por FoxLife. Me quiero declarar muy entusiasta acerca de este programa, casi siempre lo veo, el Doctor siempre está dando consejos "para mortales" sobre cómo mejorar tu salud, que hacer para prevenir ciertas enfermedades, es más, una vez incluso hizo un programa acerca de cómo debe verse tu popo (la tuya, la mía, la de todos) si es que estás sano. 

Bueno este post no es un comercial para Dr. Oz, lo que llamó mi atención es que el día de ayer, Dr. Oz dio un programa  donde explícitamente explicaba que él NUNCA  recomienda ningún producto, él recomienda alimentos y hábitos, incluso exámenes que todos debemos hacernos de vez en cuando, pero en realidad - y él era muy enfático en esto - él nunca promueve ni patrocina un producto en particular. Hacía el Dr.  esta aclaración ya que varias empresas, de esas que se encargan de vender pastillas para adelgazar, remedios rápidos, infalibles, increíbles y por supuesto inútiles, se han colgado de la foto del tal Dr. Oz para motivar la venta del producto en cuestión  - o sea lo hacen pendejitamente, sólo ponen la foto del Dr. junto al link para comprar su producto chafo, pero al final del día ¡Obvio les funciona!

Lo mismo pasa con las pinchesmil dietas que hay en línea, y otros productos que si en verdad los compráramos y sirvieran ahorita todos estuviéramos hechos unos figurines  - o sea buenísimos - y el pene de muchos mediría de jodido un metro - con eso de los miles de correos sobre productos para "alargar el pene - Bueno quiero sólo transmitir una idea muy clara, al final todos se quedaran con lo que quieran y harán de su trasero un papalote, la idea de este escrito es antes que todo tener criterio.

NO DEJEMOS DE PENSAR...no podemos depositar toda nuestra confianza, voluntad, hábitos y acciones a partir de lo que un producto nos promete o algo nos dice. No dejen de pensar, no crean en lo que leen, al menos no en todo, a documentarse, ¿Quiénes son las fuentes?, ¿Quién dice esto?, ¿Tiene la preparación para decirlo?, ¿Qué producto es mejor para mí? YO SÉ, que muchas veces quisiéramos que nuestros problemas desaparecieran tan pronto como nos tomamos esa pastilla, ese licuado o seas gotitas...Sé de vidas que se han perdido por creer en consejos malos o productos milagrosos, NO DEJEMOS DE PENSAR, no agoten sus recursos, investiguen, lean, analicen, hagan un juicio crítico y vuelvan a leer. Parece que resulta más cómodo dejar que alguien nos dicte que hacer con nuestras emociones, salud, nutrición, trabajo, hábitos, relaciones...OJO un experto - también habrá que definir experto, la RAE lo define como especialista en una materia (tema, asunto, evento) - está para acompañarnos, para aconsejar, para compartir, para informar y muchas otras veces para quedarse callado. 

Si Einstein dijo " No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" no podemos nosotros no serlo...no se cansen de buscar, no se cansen de conocer, no se cansen del autoestudio, de equivocarse y encontrar a quiénes se equivocan, no dejen que su cerebro se marchite y su curiosidad se ausente, a lo mejor un día decide ausentarse para siempre. 

5 Response to "Una invitación"

Ninia Chef Says:

Me encantó sis! sobre todo en estas fechas que dicen " la dieta de la zona" "el jugo verde" bla bla bla, en una cosa estoy de acuerdo con el Dr Oz (mi mamá y yo somos super fan tmb) tu vida cambia cuando cambias de hábitos y buscas una mejora en la calidad de tu vida y no hay otra forma de hacerlo que por medio de lo que comes y mantenerte activo.

eliab.lemus.barrios@gmail.com Says:

Aún al Doctor Oz lo cuestiono, mi madre lo ve y muchas veces quiere imponernos lo que se ve en la tv. No todo lo que dicen en la tv es cierto ni lo que esta en internet ni lo que esta en algunos libros, esa parte de ser curioso y tener criterio me gusto. Muy buena entrada.
Saludos.

Adrian G. Says:

Que buen post!
Y si siempre tengan hambre para saciar esas curiosidades.
Felicidades!

Les yeux noirs Says:

Por supuesto Eliab! a cuestionar a todos (incluyo al Dr. Oz) no crean todo lo que lean, vean o les digan...no dejen de pensar! totalmente de acuerdo.

Unknown Says:

Hola Amiga!

Moraleja, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente no lo es!

besos!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com