El "Doctor"

Publicadas por Les Yeux Noir , jueves, 22 de abril de 2010 10:15 a.m.


Este post no iba a ser sobre esto PERO creo que después de haberlo vivido vale la pena mencionarlo…Fui con un Doctor que cura con imanes, sí, yo, la hija de un Nefrólogo y una Pediatra-Neonatóloga (esa no se la sabían, mis dos padres son médicos) y oooobviamente educada a creer 100% en la medicina alópata (alopatía es el término utilizado para caracterizar a la medicina convencional). La recomendación vino por parte de uno de mis jefes (imaginen como me habrá visto las últimas semanas), así que dije, bueno, ¿por qué no?

Cabe mencionar que yo fui a éste lugar llena de escepticismo, cabe mencionar además que el lugar NO AYUDABA (era en una colonia muy lejos, muy recóndita y no parecía que nada que fuera “profesional” fuera a estar ubicado en un lugar así, de fondo podía escuchar un Ballenato sonando y les juro que yo pensaba que iba a salir alguien MINIMO en taparrabos a atenderme.

Bueno, no quiero hacer este cuento más largo…llegué a la casa del “Doctor” (que cuándo revise sus datos me di cuenta que en realidad era un Ingeniero ¿?) y esperé… A las 10:00 am entré a consulta, había mucha gente esperando afuera, todos saludándolo como “Doctor, buenos días Doctor” yo le di la mano y le dije: Buenos días Ingeniero (pensando, si Usted es Doctor, estudie 13 años primero y luego lo llamaré así)…él muy amable, notó mi escepticismo de inmediato y me pidió que pasara al cuarto de consulta.

El cuarto de consulta eran varias camas como de masaje, me pidió que me recostara en una de ellas y me quitara el reloj, yo le dije ok, yo me lo quito pero primero dígame que va a hacer!! (dije ahorita me sale con una mafufada y yo me voy corriendo, verdad de Dios)…Tranquilamente me contestó que iba mover mis pies, que mientras los moviera (estando yo acostada) podía que la pierna se encogiera ¿? la derecha o la izquierda según fuera el caso…Bueno, empezamos, él se sentó al final de la camilla y empezó a hacerlo, en una de esas mi pierna derecha se encogió como un centímetro…estuvo haciendo esto como por 10 minutos y luego termino.
Posteriormente me dijo que me iba a colocar los imanes, eran unos imanes del tamaño de un jabón de baño, uno positivo, otro negativo, para cada lugar donde los colocaba, unos a un costado de mi cabeza, otros por las costillas, otros bajo la espalda baja, otros a un costado de la cadera y a partir de ahí empezó su interpretación…

En un pizarrón blanco empezó a explicarme (de manera científica y en términos médicos, no crean que empezó a sacar las hojas de palma y el huevo para limpiarme) cuál era mi problema, dibujó un cuadro, hizo un diagrama de flujo y fue explicando poco a poco la cantidad de virus, bacterias, parásitos, etc que encontró…yo contesté, ¿y usted cómo sabe? – dije este wey a mi no me va a chamaquear – a lo que me contestó….Alguien me dio un don, Dios o en quien Usted crea, y sé exactamente qué está pasando en el cuerpo de cada persona…yo no contesté nada.

A partir de ahí empezó a nombrar todas y cada una de las “dolencias” que yo tengo, desde el lugar exacto que me duele en la pierna cuando corro, pasando por mi gastritis, y algunos otros achaques más, pero los nombró TODOS. En ese momento ya tenía mi atención, pero no toda mi valía…De repente hablo de algo que me dejo blanca…en mi familia existe una enfermedad congénita la cual yo no sé si soy portadora (y tema del cual raramente hablo), éste es un hecho que me ha preocupado siempre ya que mis hijos podrían sufrirla, como les digo, la enfermedad la portan las mujeres y la sufren los hijos varones que ellas tengan, de hecho un tío murió muy joven de ésta enfermedad porque mi abuela era portadora y obviamente el riesgo de que sus hijas lo fueran (mi mamá) era alto, mi mamá no fue la única hija. El “Dr-Ingeniero-Terapeuta” o como Ustedes quieran llamarlo volteo a verme y me dijo y tu respuesta es NO, no eres portadora de "tal2 enfermedad, tu mamá no lo es y por lo tanto tu hermana tampoco (él no sabía que yo tenía una hermana)…ahí si me espante. ..Sus conclusiones fueron claras, me recetó puros alimentos y tés, no me pidió volver – esto me puso a pensar ya que cualquier charlatán me hubiera dicho …noooooombre señorita, lo de usted, apenas con 10 sesiones –él me dijo, tú estás sana, sólo sigue las instrucciones que te di y te vas a sentir todavía mejor, lo que tenías, con los imanes ya desapareció- El hombre tiene un don? Ustedes juzguen…yo todavía no me recupero del espanto y la consternación…

19 Response to "El "Doctor""

Anónimo Says:

oye pequeña pues yo también son medio incrédula de ese tipo de doctores, pero me han hablado maravillas de una doctora aqui en tampico que también cura con imanes. De hecho me la recomendó una de nuestras amigas y todo. Afortunadamente no he tenido la necesidad de ir, pero tengo el dato para cuando se ofrezca jaja total, qué puede uno perder, no?
Oye pero que impresión todo lo que te dijo, sin conocerte ni nada, wow! Sea lo que sea, ojalá y te sirva, ya nos contarás cómo te va después de seguir sus recomendaciones. Y ya verás que tiene razón en lo de que no eres protadora....
Besito!
MM

Les Yeux Noir Says:

Pues mira,yo obviamente cuando llegue el momento de todas formas me haré el test, etc. pero esta persona me dejo O.O con el ojo pelón y vaya que estoy ojona...la prueba de acido sería que vaya alguien realmente enfermo y se cure...ahi si (con perdón de todos) me cago.

iL Hell Dogma Says:

Te entiendo, es muy dificil creer en cosas que no tiene una explicacion cientifica o creible, me ha pasado lo mismo.

Pero por ejemplo; las cosas mas intangibles son en las que mas creemos: el amor, la honestidad, etc. y eso como lo mides ?. no hay formulas matematicas ni predicciones acertadas y sin embargo son motores que nos mueven.

Por eso yo me he aventurado a creer en muchas cosas que para otros sean charlataneria y cosas asi. he conocido gente soprendente que se dedica a curar y te dejan con cara de o.O !.

Que bueno que ya estas mejor, saludos !

Les Yeux Noir Says:

Saludos también...sabés que estoy de acuerdo contigo ... una vez vi en un documental "What the %&$"$%"$ do we know?" sobre física cuántica algo muy interesante...cuando los barcos de los conquistadores españoles venían en el mar rumbo a América los nativos NO LOS VEÍAN sólo el shamán de la tribu podía verlos porqué él tenía obviamente una mente mucho más abierta..¿Qué quiero decir con esto? que la gente no ve lo que no cree o no está preparada para ver...para mi ha sido más que evidente, desde que empecé a estudiar budismo comencé a experimentar ese tipo de eventos en los cuales uno dice "no puede ser, no vi esto, no escuché esto, no sentí esto"...La experiencia de ayer fue indescriptible, obviamente y citando a Leono jajaja "no puede ver más allá de lo evidente"

Anónimo Says:

Hola!!! Me encantó ver tu historia y principalmente saber que te detectó que no traes la herencia de esa enfermedad. Dejame contarte que yo tengo más de 11 años en el negocio de los imanes y mis principales clientes son doctores y terapeutas que se dedican al biomagnetismo o curar con imanes.
Yo, cuando comence a oir de esto, fui como tú, badtante incrédula pero un día después de 3 años, mi mamá se resvaló de la tina del baño y después de hacerle una resonancia magnética le dijeron: operación, rehabilitación y posteriormente uba pérdida de movilidad del 30%.
Entonces uno de mis clientes que se enteró me dice: porque no la lleva a una terapia, total nada tiene que perder pues si no resulta de todos modos ya decidió operarse. Así fue que la lleve, le hicieron lo mismo que a ti y en tan solo 3 (si tres) terapias mi mamá volvió a levantar el brazo y moverlo hasta mejor que antes.
No conformes pues que juntamos dinero y se le hizo otra resonancia y el diagnóstico fue: Señora, usted YA no tiene nada.
Desde entonces no solo creo sino que estoy convencida de es algo verdadero. Cientos de mis clientes (ahora pacientes) me cuentan cada cosa sobre ser sanados o mejorados en su salud que yo no dejo de sorprenderme.
Es un gusto haberte conocido. Un beso y que Dios te bendiga.
@soloimanes
Esthela Glez

Iván Rogelio Says:

Está rudo, yo no creo mucho en esas cosas pero esto que te pasó si me deja así como que medio sacado de onda, esta rudo no??? Well, lo importante es que te sientas mejor y mientras sean cosas naturales está chido =D (La marihuana no cuenta ok???)

Anónimo Says:

Que bueno que estás escribiendo dude! You´ve got a gift. Te visualizaba hablando perfecto. Mil gracias por compartir todo esto! Qué bueno que estás muy bien y finalmente me imagino que te dejó bastante más tranquila el hombre. Me dejaste en shock con esta historia. Te quiero y te extraño mucho.

la anti facebook y blackberry
DL

Les Yeux Noir Says:

Gracias por los comentarios y como les digo, yo igual estaba escéptica pero bueno, pasó tal y como se los cuento y tu la anti facebook y blackberry jajajaa gracias por darte la vuelta nena, te adoro y te extraño!!!! muero por ver cómo va creciendo mi sobrino!!!

Les Yeux Noir Says:

Y Esthela que gusto que Uds. también se hayan dado la oportunidad de haber probado la terapia y que tu mamá haya mejorado, son cosas inexplicables, finalmente, Yo nunca sería tan presuntuosa como para pensar que lo sé o lo entiendo todo, que Dios te bendiga a ti también, un abrazo.

Unknown Says:

No soy esceptico, tampoco fiel creyente de este tipo de medicina alternativa. La respuesta la tendras tu si efectivamente resuelve parte de tu conflicto que quiero pensar, por lo menos, de acuerdo a lo que te dijo pudo leer tu cuerpo o como ellos llaman a esa habilidad para conocer incluyendo aquello que puede ser un tanto personal.

Quiza sea un don, tendria que estar en esa cama tambien yo, pero bueno esperemos un blog post cura hehe..

Mientras tanto, esperemos haya funcionado Mr. Imanes.

ChristianMV Says:

:O yo creo en todo y en nada a la vez amiga... La magnetoterapia me ha llamado la atenciòn ya me habìan platicado personas cercanas de ella pero nunca he ido... espero que por el medio que sea todo salga siempre mejor para ti :D. Christianmv

Andres_L7 Says:

Me gusto mucho el texto. La manera de contarlo muy claro, me engancho. Yo también soy un poco escéptico pero es sorprendente lo que el terapeuta te dijo sin conocerte. Igual habría que ver como te sientes en los próximos días. Saludos

Les Yeux Noir Says:

Gracias a Andrés, Christian y Ray por sus comentarios...¿pues que les puedo decir? de que leyó lo que pasaba en mi cuerpo lo leyó, cosa por cosa, la cuestión es que yo estoy sana, tiene un don, ahora el de la curación pues habría que llevar a una persona realmente enferma y esa para mi sería la "prueba de ácido" no creen? Lo que SI creo es que al fin y al cabo nosotros somos energía y obviamente la energía se puede mover por medio de imánes...pero como les decía, en cuanto a que el señor de verdad cure...eso esta por verse...

Anónimo Says:

Me encanta la forma en la que redactas en verdad! este blog en particular me divirtió muchisimo, es como si lo estuviera viviendo y te estuviera viendo en persona.

..y definitivamente hay cosas que los seres humanos complicamos y no queresmo entender, SI existe la conexión divina..
besos

Vincent Says:

Hola! Creo que cualquier situación o problema puede ser atendida y resuelta por varios caminos. Para un dolor de cabeza el doctor te dirá que con una aspirina, tu entrenador te dirá que hagas ejercicio y reposes, puedes acudir con alguien que domine el reiki, imanes, agujas, chamanes, exorcismos y demás. Creo que de algun modo todos son válidos, depende mucho de la fe que tu tengas en cada uno de estos medios.

Ah! lo que es muy cierto es que en todos ellos (médicos incluidos) puedes encontrarte charlatanes.

Espero todo vaya bien con tu salud y nos leemos.

Les Yeux Noir Says:

Anónimo (23 de Abril)que bueno que te gustó la redacción y que sientas que me conoces más, esa es la idea! y si, estoy de acuerdo, no porque esos "dones" no los veamos o no sean lo que normalmente "se nos presenta" quiere decir que no existen...

Les Yeux Noir Says:

Gracias Vincent!!! y sí, tienes toda la razón, yo siendo hija de Doctores (alópatas) nunca creí lo que pasó si no hubiera estado ahí, en fin! nos leemos y gracias por entrar al blog!

Santi Says:

Muy interesante tu experiencia. Esta terapia se llama Par Biomagnético o Biomagnetismo Médico y fué desarrollado por el mexicano Dr. Issac Goiz. La Universidad Autónoma de Champingo en MX es famosa por los programas formativos de esta terapia. Esta muy extendida en MX y en ahora empieza en sudamérica y España.

Es una terapia poderosa, difícil de diagnosticar pero muy fácil de aplicar. Hay cierto recelo en los terapeuta por atesorar esta terapia. Aunque podeis encontrar muchos foros en internet. Os puedo asegurar que bien aplicada está teniendo resultados sorprendentes.

Osea que tu médico es bueno porque tiene buena formación, no porque tiene un don de Dios :P

Existen muchas terapias para sanar el cuerpo y el espiritu. La alopática no es la única, ni la mejor, en según que casos.

Tener la mente abierta y la curiosidad para poder discernir el grano de la paja.

Les Yeux Noir Says:

Que interesante tu comentario Santi, voy a investigar más sobre eso...en realidad ésta fue mi primera experiencia con algo así (como te decía siendo hija de médicos alópatas) pero en realidad fue muy sorprendente y concuerdo contigo, existen muchas terapias para sanar el cuerpo ya que los males que nos "aquejan" muchas veces, son psicosomáticos, de alimentación, energías negativas, etc...en fin, tu información fue muy importante! gracias!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com