La Música

Publicadas por Les Yeux Noir , lunes, 19 de abril de 2010 12:24 p.m.


Bueno, todos o casi todas las personas que me he topado en twitter se dicen y no sólo eso son verdaderos melómanos, yo me sumo al adjectivo...mi pasión a la música me vienen por mis dos padres...Recuerdo aún cuando tenía 4 años y le pedía a mi papá la canción del pianito (Light my Fire de The Doors) y de ahí obviamente fue creciendo, muchas personas en twitter (@MariscalBistec @Galandeferia @Nwithin por mencionar a algunos) han ayudado a que mi biblioteca musical crezca, y en el caso del primero me adentre en géneros que no seguía religiosamente, ¿cómo consigo música nueva? 1. pregunto, 2. me meto a blogs donde bloggeros de todas partes recomiendan música, 3. me inscribí a emusic.com página que da impulso a artistas que no necesariamente cuentan con un sello disquero pero que dicha página les da un espacio para que compartan su música, así conocía a Shock Buckara (house mexicano) Sr. Mandril, incluso Thievery Corporation, Junior Senior, Neutral Milk Hotel, Grouper, me actualicé en los nuevos proyectos de Tricky, Instituo Mexicano del Sonido etc. etc. Las recomendaciones musicales SIEMPRE serán bienvenidas, cualquiera que sea el género (sólo dejemos a Anahí y similares fuera de esto) y si yo llego a encontrar alguna perlita que crea que ustedes pueden disfrutar, cuenten con eso!

6 Response to "La Música"

Unknown Says:

Como bien dices, a través de tuiter y los prácticos #musica y #nowplaying varios le hemos entrado a grupos o géneros que normalmente no escuchamos, a nivel personal necesito ponerle soundtrack a mi día, desde el despertador hasta caer dormido y todo lo que pase en el inter. Y ya que aceptas sugerencias, mientras escribo este comentario tengo de fondo el DVD "Eric Clapton, Live on Tour 2001" Saludos.

Les Yeux Noir Says:

Muchas gracias y lo voy a buscar en definitiva. Yo inclusive de mi propia música hago playlist con el mes y el año, para saber que escuchaba porque eso me recuerda 100% como me sentía...La música y el sentido del tacto son mis herramientas con las cuales no me pierdo entre recuerdos...

iL Hell Dogma Says:

tambien me ha pasado que conozco gente que dice saber de musica y te habla de arjona, mana, sanz jajaj. pero bueno es respetable los gustos de cada quien. igual por twitter me ha ayudado el #nowplaying pues hay 2 que 3 sorpresas que me he encontrado.

saludos

@fer_Dogma

Les Yeux Noir Says:

Creo que si uno en realidad le va a entrar a eso de la melomanía jajaja tiene que saber que dentro de su género (ya sea, pop, norteñas, cumbias, etc) hay representantes importantes y valiosos, no porque la música no sea "cool" o porque sea "mainstream" quiere decir que es mala...por ejemplo, a mi me gusta Belanova! Y sé (y no porque lo traiga en mi carro escuchándolo) que el Buki es bueno en su género.

Hay de chile, tomate y cebolla, por eso es que cuando decidí entrarle a esto como hobbie y pasión de tiempo completo empecé a documentarme más y más y más y a escuchar incluso géneros que no me gustaban para poder apreciar su valor artístico.

Es como la pintura...no porque sólo te guste el impresionismo y seas fan de Van Gogh no vas a apreciar un cuandro de Miguel Angel, no crees?

Les Yeux Noir Says:

Éste último link en que consiste??? lo voy a checar!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com