México lindo y querido

Publicadas por Les Yeux Noir , lunes, 3 de mayo de 2010 6:02 p.m.


Bueno, quise escribir esto simplemente porque me dio la gana. Últimamente prendemos la tele, vemos el periódico o escuchamos en todos lados puras malas noticias. Quise escribir esto para acordarme por qué siempre me ha gustado México, porque aunque lea sobre la falta de reformas en nuestras leyes, la desigualdad social, el narco, la violencia, etc, etc, éste para mi sigue siendo mi país y si tuviera que elegir donde nacer una segunda vez, escogería México sin lugar a duda. Así que aquí les dejo una lista de cosas sobre éste país, algunas a lo mejor las saben, otras a lo mejor no, en fin, espero las disfruten:

*La pintora mexicana más famosa del mundo es Frida Kahlo, ¿Qué pintor mexicano le sigue en fama e importancia? Diego Rivera…su esposo.

*Entre 1940 y 1958 México se convirtió en la meca del cine internacional. En ésta época hubo muchos actores y actrices famosas como Jorge Negrete, Dolores del Río, Pedro Infante, María Félix, entre muchos otros. La película más popular de la época fue filmada en 1942 y se llama “El Peñón de las Ánimas”.

*El premio nobel de literatura en 1990 fue entregado a Octavio Paz, novelista y ensayista. Él fue en su momento el quinto latinoamericano en recibir éste premio.

*En Noviembre 26 de 1985, Rodolfo Neri Vela, fue el segundo latinoamericano que voló al espacio. Su primera misión espacial fue en 1985 en el shuttle espacial Atlantis.
Rodolfo nació el 19 de Febrero de 1952 en Chilpancingo, Guerrero.

*México tiene una extensión aproximada de dos millones de kilómetros cuadrados. Es el 14avo país más grande del mundo, y el quinto más grande en América. Es además el país más poblado de habla hispana en el mundo.

*México tiene una gran biodiversidad. Es conocido por su flora y su fauna y es uno de los 17 países considerados mega-diversos, en todo el mundo. Tiene mamíferos, reptiles, anfibios y flora. En éste orden está calificado como el segundo, primero, cuarto y cuarto, respectivamente.

*México tiene 707 especies de reptiles, 438 especies de mamíferos, 290 especies de anfibios y aproximadamente 26,000 especies de flora.

*La cocina Mexicana es famosa mundialmente y fusionada con otras cocinas alrededor del mundo.

*México es un país especial para los observadores de pájaros. Existen más de 50 diferentes especies de ruiseñores, varios tipos de pelícanos y muchas otras especies que no existen en ningún otro lugar del mundo.

*Un factor muy conocido es que el tequila es la bebida nacional. Lo que no es tan conocido es que ésta bebida existe desde mucho antes que México existiera como nación. Varias tribus de nativos mexicanos destilaban un tipo de tequila en simples vasijas desde el siglo XVI.

*El Norte de México ha sido generoso para los paleontólogos del mundo. Cientos de huesos fósiles de dinosaurios han sido encontrados desde Sonora hasta Tamaulipas.

*La primera reunión (conocida) de astrónomos fue en la ciudad Maya de Copán, en el año 700 A.C.!!!!!!!!!!!

*En los dos equinoccios del año, durante el amanecer y el atardecer, la pirámide “El Castillo” en Chichen-Itzá muestra la sombra perfecta de una serpiente moviéndose a su lado. Para lograr esto los Mayas debieron usar cálculos tan precisos que constaban de muchos números decimales!!!!!!!

*México introdujo el chocolate (cacao), el chile y el maíz al mundo.

*La ciudad de México es la capital más antigua en toda América.

*México tiene 27 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. Muchos más que Australia (17), Brasil (18), Canadá (14), Egipto (7), Grecia (17), Perú (10) Japón (14) y los Estados Unidos de Norteamérica (20). Algunos de ellos son: el histórico pueblo de Guanajuato, el histórico centro de la ciudad de Puebla, La ciudad pre-hispánica de Teotihuacán, el histórico centro de Morelia, la ciudad pre-hispánica de Uxmal, entre otros.

*México tiene récord por tener el mayor número de playas turísticas: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Puerto Vallarta, Acapulco, Sayulita, Barra de Navidad, Zihuatanejo, Cancún, etc.

*México recibe 20 millones de turistas cada año!

*En México se hablan más lenguas que en Europa. Esto es porque en nuestro país existen aún 60 lenguas nativas.

*La Universidad Nacional de México fue fundada en 1551 por Carlos V de España y es la Universidad más antigua en América.

*La primera prensa para imprimir en América fue utilizada en México en 1539.

*El perro Chihuahua es el más pequeño del mundo y fue bautizado así por el estado de Chihuahua, donde fueron encontrados los primeros de ellos.

BUENO y podría poner mil cosas más, esto es sólo para recordarme (porque no intento cambiar la opinión de nadie) que mi país me encanta, que es un país de sobrevivientes y que aún viviendo en países de “primer mundo” siempre añoré regresar aquí.

8 Response to "México lindo y querido"

Guillermo Says:

Falto tu fecha de nacimiento como el dia en que se hicieron todas las flores en mexico :D jejeje

Carlos Says:

Me gustó.

Nunca me he considerado un Mexicano a ultranza (mis amigos me dicen Malinchista) pero curiosamente con los anuncios de la celebración del Bicentenario -aunque sean politiqueros, me identifique con tantas cosas. Tu post refleja otras más y desde ahora agrego este a mis favoritos de leer.

Saludos!

Les Yeux Noir Says:

Muchas gracias, fíjate que yo soy súper nacionalista, así me educaron, mis papás antes de que salieramos de vacaciones al extranjero hacíamos viajes en carro por todo México, por sus museos, sus ruinas, así que bueno, que sea ésta una manera de celebrar nuestro país, si nosotros no nos creemos que es un país bueno nadie más lo va a creer!

Iván Rogelio Says:

Y donde me dejaste a Guillermo González Camarena, Ingeniero mexicano que fue pionero de la televisión mexicana e inventor de tres sistemas de televisión en color, realizó sus estudios de ingeniería en el Instituto Nacional Politécnico, en México D. F, y cursó la especialidad de electrónica. Sus sistemas siguen siendo utilizados por la NASA. Y Pedrito Infante, quien fuera ganador de un Oso de Berlin por su actuación en Tizoc, considerado por mucho (incluyendome) el mejor actor del cine mexicano de la epoca de oro, la neta México es la onda, independientemente de los políticos de porquería que tenemos, AMO a mi país, VIVA MÉXICO CABR...

aminsarur Says:

Hay muchos datos que hacen a México grande. Por ejemplo tenemos 6 de los 7 tipos de tortuga principales en el mundo. Tenemos una maravilla del mundo contemporaneo. Una de las 5 cocinas principales del mundo es la nuestra, y podríamos seguir y seguir.

Desgraciadamente no podemos echarle la culpa solo a los políticos de estarse acabando al país. La población también tiene mucho que ver en este sentido, todo por producto de la falta de educación y de salud en México. ¿Cómo es posible que de las figuras menos respetadas hoy en día en el país sean los maestros? La única esperanza para que los niños no crezcan igual que sus papás, resulta que son los que ayudan a echarlos a perder.

¿Por qué le echo la culpa a la población? Pregúntenselo la próxima vez que vean a alguien escupiendo en la calle, estacionado en doble, triple o cuadruple fila, al que le mienta la madre al otro a pesar de que se equivocó él, al que no quiere pagar impuestos, al que no toma el puente peatonal, al que se pasa el alto, al que no cede el paso, al que quiere que repitas el trámite por no agacharse a revisar tu expediente, al que habla por teléfono en el coche y hace que choquen los demás, al que toma y maneja, al que se roba el cambio... Vaya hasta el que no pone su parte completa en la cuenta. Hay tanto que corregir.

Anónimo Says:

muy chido blog.
@lrofocale

Les Yeux Noir Says:

Tienes razón Iván, me faltó mencionar a todos ellos, y cómo decía puedo seguir y seguir mencionando datos, y Amin...yo entiendo completamente lo que estás diciendo sin embargo (y como platicabamos ayer) la población es la consecuencia, el efecto, no la causa...si la población recibiera educación y salud de calidad otra cosa sería, podríamos por fin dar ese pasó y dejar de ser un país de tercer mundo y lleno de problemas...en fin, bastante plática acerca de esto ya nos echamos ayer :) y @lrofocale, que bueno que te guste...

Anónimo Says:

Me encantó.

No es posible emitir crítica alguna en este post, porque es atentar contra la intención del mismo.

Muy buen post muchachita... eje je je

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com