Despedidas y bienvenidas.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 27 de diciembre de 2010 6:07 p.m.


Bueno pues sabía que era inevitable (por mi parte) escribir un post sobre el 2010, el año nuevo y todas esas cosas. Antes que nada quiero hacer una aclaración, creo firmemente en lo que exponía en mi post anterior, ni me gusta medir los años convencionalmente, ni me gustan los propósitos de año nuevo (ver post anterior para más información).

Sin embargo debo admitir, y agradecer muchas de las cosas que sucedieron durante el 2010. Este año publiqué un post que se llama “Al 2009 y al 2010” el escrito va casi en su totalidad dedicado al 2009 ya que cuando lo escribí era Diciembre - no obstante lo compartí con ustedes en Mayo y agregué al final un párrafo sobre el pedacito de 2010 que ya había pasado, para leerlo aquí http://damebrochant.blogspot.com/2010/05/al-2009-y-al-2010.html

Si Ustedes lo leen se darán cuenta que el año pasado me fue de la tostada, y bueno, el post básicamente habla de un aprendizaje ganado a punta de chanclazos. Sin embargo si somos asertivos (La palabra asertividad se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, comunicación segura y eficiente. En la práctica, una persona asertiva se siente con libertad para poder expresarse de la manera más apropiada y según la situación) y estamos abiertos a la experiencia, podríamos aprender algo nuevo cada día, SIN EMBARGO, vamos a ser honestos, a veces está muy cabrón.

Pero bueno, al final del día si aprovechas un poco los golpes que recibes, esos mismos de cierta forma te van templando, aunque a veces es tanto lo duro y tupido que no sabemos ni que pasó y el aprendizaje se va derechito al caño.

Afortunadamente para mí, este año fue cien veces mejor que el anterior, tuve la oportunidad de ser parte de muchas cosas nuevas, replantearme valores, aprendizajes y bueno…comparto aquí un poquito de mi reflexión que no quiere (ni debe) ser como la del 2009, vamos a terminar el año con una sonrisa, por más difícil que a veces sea.

En este año 2010:

- Aprendí que está bien estar mal, que independientemente de cuanto tratemos de deshacernos del equipaje que traemos cargando, esas maletitas son muy fáciles de llenar y por eso, de vez en cuando, hay que revisarlas y de nuevo descargar un poco el equipaje (por enésima vez durante tu vida)

- Encontré amigos nuevos, personas que la vida puso en mi camino (Ustedes saben quiénes son) y que sé que estarán conmigo para siempre, gente maravillosa que tuve la oportunidad de toparme y de la que he aprendido muchísimo.

- Vi la ciudad en la que vivo (Monterrey) conocida por su grandeza y la fortaleza de su industria, quedar física y moralmente destruida por el Huracán Alex.

- Me di cuenta que muchas veces la ayuda (en este caso y en muchos otros) viene de la gente que menos te imaginas y que personas que no conoces tienen el corazón, la empatía y la humanidad dentro de ellos para apoyar a gente totalmente desconocida.

- Me di cuenta que para algunos de nosotros, la única manera de que te “humanices” es viviendo una experiencia que te dejé tirado (a) y te vuelva humilde. Esas experiencias (si te dejas) crean empatía en ti, y si dejas que esa virtud crezca, ya no hay vuelta atrás.

- Pude perdonar (aunque la disculpa no fue requerida) y eso me trajo mucha paz.

- También conocí a personas tóxicas y prejuiciosas, y aprendí que si quería continuar escribiendo y conociendo gente buena e interesante (cuando al día de hoy muchos de ellos se han vuelto imprescindibles en mi vida) debía trascenderlo y darme cuenta que cuando criticas a alguien es sólo un reflejo de tus propias inseguridades.

- Lo que me recuerda que este año me animé a escribir este blog, que me ha traído muchísimas alegrías, ha sido una válvula de escape, un foro de opinión, y otra manera de aprender, aprender y aprender (sobre mí misma, pero más que nada sobre los demás).

- Me di cuenta que puedes amar profundamente a una persona distinta a ti, replantear tus prioridades y darte cuenta que el amor verdadero a veces se presenta en la forma y en las circunstancias menos esperadas.

- Este año, después de 12 años, dejé de tener insomnio.

- Por ahí de marzo empecé a cuestionarme lo que hacía (profesionalmente) y me di cuenta que mi vocación está en otro lado, por lo que pronto regresaré a la escuela.

- Sin embargo este año valoré mi trabajo como nunca y pienso quedarme aquí un buen rato por lo que trabajaré y estudiaré (y escribiré y tuiteare).

- También me di cuenta que el metabolismo SI cambia a los 30 (dietas, ejercicio, sin resultados por lo pronto, continuaré informando).

- La relación con mis padres, complicada y ecléctica como es, cada vez es mejor. Aprendí que muchas veces para lograr una mejor relación es necesario marcar límites, aunque esto te cause conflictos y te lleve a GRANDES peleas… ¿El resultado? favorable, hasta hoy.

- Aprendí que las amistades (esa gente que está en nuestras vidas desde hace años) hay que cuidarlas, que no importa qué tanto yo o ellas cambien, las quiero en mi vida. Que su opinión me importa, que siempre me han apoyado, que hemos crecido juntas, y que no hay mejor manera de tener un testigo de tu propia vida que compartiéndola con esas personas.

- Este año cometí muchos errores, lastimé a gente que amo y afortunadamente tuvieron la grandeza de aceptar mis disculpas y seguir caminando cerquita de mí.

En fin, mi intención no es pasar la minuta completa ni darles una reseña si no compartir que a pesar de tener problemas (unos grandes, otros pequeños, algunos complicados, otros estúpidos) estoy en paz, estoy contenta con lo que va del camino, me sigo equivocando pero trato de enmendarlo, me falta todo por aprender y tengo la voluntad de hacer lo más que pueda.

Y aquí, citándome a mi misma (de mi texto “Al 2009...”): Agradezco a Dios la oportunidad de aprender una vez más, agradezco la gente que llega a mi vida y a la que sigue después de tanto tiempo, también agradezco a la que se fue. Agradezco cada día que me es permitido vivir y a la gente que quiere compartir este camino conmigo.

Y para todos: ¡¡¡Feliz mañana nueva, día nuevo, semana nueva y año por venir!!!

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.
Agatha Christie

8 Response to "Despedidas y bienvenidas."

Unknown Says:

Excelente! coincido contigo y da gusto, de vez en cuando, toparse con personas que SI maduran y no solo crecen con el paso de los años. Una cosa no lleva a la otra y viceversa. Que siga el viaje!

Les yeux noirs Says:

Gracias! y gracias por compartir todo este año, en verdad el cariño es bastante :) A darle!!!

@Lrofocale Says:

Ha sido un buen año con todas esas experiencias de vida que enumeras y compartes. Sobre todo la de ya padecer insomnio ha de ser parte importante de los cambios positivos que se generaron. Que el 11 te sea tambien un año enriquecedor. :)

Les yeux noirs Says:

Gracias! así espero que sea y te deseo lo mismo! de nuevo gracias por estar y seguir, un abrazo grande!

@arturogarcia_ Says:

Muy bien mujer, me da gusto saber que aprendes a partir de lo que vives y no de lo que alguien te dice, muchas felicidades y excelente 2011.

Les yeux noirs Says:

Feliz año y que la puerta del aprendizaje nunca se cierre...

Kufurtenstraze Says:

Jelou Dame:

Este año tengo muchas cosas para agradecer, pero en este espacio quiero agradecerte a ti por tu blog, por tu compartir y por los cambios que han provocado...

Que tu vida siga siendo maravillosa y llena de realizaciones.

Les yeux noirs Says:

Muchas gracias amigo, gracias por leerme, me da mucho gusto que podamos rebotar ideas aquí. La verdad que yo sólo escribo lo que se me viene en mente, que me lean ya es lujo, un abrazote!!!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com