Mi gusto es.

Publicadas por Les yeux noirs , viernes, 31 de diciembre de 2010 9:03 a.m.


Ya me di cuenta que las mejores ideas las tengo cuando estoy en movimiento (literalmente, sobre un carro, un avión, corriendo) y bueno, estaba corriendo e iba pensando muchas cosas. Una que por gusto (o por compulsión como gusten verlo) no quería dejar el año con 49 posts en mi blog… ¡49 no!, 50…eso me llevo a pensar en todas las cosas que me gustan (de mi y de alguna gente que conozco) y todas las cosas que no me gustan. Y como a mí me enseñaron a decir “A mí me gusta esto en vez de…”, al contrario de decir “No me gusta…” Esta misma lista la comparto aquí con ustedes…y lo hago hoy con motivo de despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo ya que, cada una de las cosas que describo (las cuales muchas no las tengo) son cualidades que admiro, formas que quiero adoptar, caminos que quiero seguir y bueno…hablando de propósitos, pues corre y se va corriendo:

Me gusta la gente que cuando se queja, en particular de problemas (personales) los trata de corregir, o en el caso de problemas sociales trata de poner su parte…la gente que se queja y no hace absolutamente nada acerca de su situación, de LA situación me parece una absoluta pérdida de tiempo.

Me gusta la gente que se asombra y se maravilla ante la belleza, ante la naturaleza, ante las obras creadas por el hombre, que la admira y que la cuida, que su capacidad de asombro no se ha visto minada por los “tiempos modernos” (literal, yo tengo un amigo que cuando llegamos a ver la iglesia de Nuestra Señora de París dijo: “ÉL: ¿Ésta es?, me la imaginaba mejor… Yo: ¿¿¿mejor???, ¿Cómo mejor?)

Me gusta la gente que opina sin prejuicios, que trata de ser empático(a) que da opiniones sin juzgar, que entiende que cada quien está aquí para recorrer un camino distinto, no necesariamente parecido al nuestro.

Me gusta la gente que es humilde, que sabe que su opinión no es punto de referencia, que está abierto a otras culturas, ideologías, formas, valores, que está dispuest(a) a cambiar, o a modificar las propias en caso de darse (humildemente) cuenta que dichos valores y /o convicciones en determinado momento de su vida ya no son sostenibles.

Me gusta la gente que da, que se entrega, pero que al mismo tiempo no tiene que cacarearlo ni mostrarlo, me gusta la gente que sabe que todos somos partes del mismo planeta, que somos contemporáneos, que disgregar, criticar, discriminar ya no son formas aceptables en este espacio y en este tiempo.

Me gusta la gente que sabe que a la única persona que debe superar es a sí mismo, que no te anda mostrando sus títulos, credenciales, diplomados, maestrías, que entiende que la sabiduría no consiste en eso, y que su educación lo lleva adelante sin embargo, el ser un mejor humano lo lleva todavía más allá.

Me gusta la gente que no olvida el pasado, que aprende de él, sin embargo que no se victimiza ni se regordea en su dolor, que sabe que todo lo que vivimos es parte de nuestro currículo y que para poder trascender y aprender hay que entender cuando decirle al dolor: basta.

Me gusta la gente que trata a los animales y a las plantas como cohabitantes de nuestro planeta, que no las usa para su diversión, sus desviaciones o peor aún que no los (o las) ve con indiferencia, que entiende que son nuestra responsabilidad, que al ser los únicos seres racionales (no todos verdad…) no solamente estamos en ventaja, si no que estamos A CARGO de su trascendencia en nuestro planeta.

Me gustan las personas que pueden estar en silencio, que no siempre tienen que hablar para probar algo, que su mejor amigo son ellos mismos, que pueden reflexionar y llenarse de sí, sin tratar de llenar sus carencias afectivas con la presencia, la plática o el cariño (a veces forzado) de los demás.

Me gusta la gente que no se victimiza, que actúa, que encuentra la solución, que se queda en la raya al buscarla, que no espera que llegue alguien más a arreglarle la vida, que tiene control sobre sí mismo(a).

Me gusta la gente educada, que al ver un anciano o una persona más grande lo respeta, que sabe que en determinado momento esa persona va a ser él o ella misma o sus padres, que cultiva la paciencia y la tolerancia.

Me gusta la gente que no hace menos a los demás, que no se burla de quienes los necesitan, aquéllos que nunca dirán “son unos resentidos sociales” si no que entienden que en un país de carencias como el mío (México) muchas de las personas actúan a partir de un contexto de desigualdad y de un gobierno que no les cubre ni sus necesidades básicas.

Me gustan las personas que saben burlarse de sí mismas, que no se toman todo personal, que saben que la vida es una transición y que para llevarla a cabo con el mayor decoro posible es importante saber que el mundo no gira alrededor de uno.

Me gusta la gente que tiene fuerza de voluntad, que cumple lo que dice, que no habla de dientes para afuera, que tiene disciplina, que muestra la casta cuando se necesita.

Me gusta la gente que trata su cuerpo como un templo, no sólo por estética, si no por salud, que no se autodestruye, que sabe que es el único vehículo que tenemos (al menos por el momento) y como vehículo que es, le da mantenimiento, y lo respeta.

Me gusta la gente que no se sienta a esperar al amor, que vive su vida, da amor y por consecuencia lo recibe.

Me gusta la gente que sabe que decir “Te amo” o “Te quiero” no sirve de nada si tus acciones dicen exactamente lo contrario, me gusta la gente que lo demuestra, que lo vive y que no se avergüenza.

Me gusta la gente que sabe dominar sus emociones negativas, que no deja que se la (lo) coman, que sabe que esa toxicidad sólo disminuye al ser humano que vive en sí.

Me gusta la gente que juega, que no le da pena bailar, caerse, gritar, cantar, que sabe que las alegrías de la vida son momentos, y que aprovecha cada uno de ellos.

Aquí acabo mi lista pero no mis gustos, la comparto con ustedes esperando que el año que entra me encuentre más cerca del humano que deseo ser (y deseándoles lo mismo). Y una vez más ¡Feliz Año Nuevo!

18 Response to "Mi gusto es."

Ninia Chef Says:

Eres alguien increible sis! He aprendido mucho de ti, por alguna razón tu estas alla y yo aqui pero se que nuestros corazones estan cerca y agradezco a la vida por esta bendita conexion que tengo contigo. Te quiero!

Anónimo Says:

how old arey you, really???

Eric el Votante Enojado... Says:

Ni hablar... ¿Quien puede objetar tal claridad de ideas en cuanto a lo que le gustaría ver en los demás?

Post muy claro y contundente.

Te felicito.

Les yeux noirs Says:

Gracias Sis, te quiero mucho, yo también he aprendido muchísimo de ti y agradezco que estés en mi vida, una brazo eterno!!... el segundo post...jajaja pos no sé si es flor o lo contrario, pero tengo 30. Eric gracis por tus felicitaciones, y gracias por leerme. Un abrazo grande.

Anónimo Says:

Usted escribe muy bonito amiga.
Su profundidad, sus reflexiones, sus ideas, sus convicciones.
Es usted una gran mujer y eso se le reconoce, hoy y siempre.

Lrofocale Says:

Y a mi me cae muy bien uste Dame y su post 50 de lujo

Les yeux noirs Says:

Muchas gracias, que bueno que les gustó el post! Feliz año y que a todos nos alcance siendo mejores personas.

Anónimo Says:

Todo lo que describes que te gusta lleva a formar una excelente manera de vivir, unas las tengo otras no, pero hago la lucha todos los dias por llegar a ser mejor persona!! Escriber hermoso consen y si cada uno de nosotros llegara a pensar y a ser una persona con todo esto, definitivamente el mundo daria por terminados sus males... Contagias y transmites las buenas vibras, bendito el dia que me tendiste la mano cuando estaba mal porque ese dia me permitio conocerte consen!! Te admiro besos jaibos

Atte no necesito decir sabes quien soy no?? Jajaja

Unknown Says:

Es la primera ves que entro a tu blog y lo primero que leo es "mi gusto es" la verdad nunca entro a blogs pero que grata sorpresa me acabo de llevar escribes cosas muy positivas y que nos dejan algo bueno todos los que lo leemos y nos haces reflexionar.... Sigue asi...!!! Gracias.....

Les yeux noirs Says:

Gracias por sus comentarios, y gracias por leerme abrazos grande y que este año los reciba con muchas cosas buenas :)

Iván Rogelio Says:

Bere a mi me gusta rodearme de personas que me dejan cosas productivas, que tienen algo que enseñarme y con las cuales por el medio que sea aprendes cosas positivas, es padre tener una mujer como tu que cubre ese perfil, gracias por compartir este post.

Anónimo Says:

Hola, pues a mi me gusta mucho que escribas y sobretodo me encanta que lo compartas, sigo tu blog porque siempre tienes algo interesante que decir, cosas muy positivas que me hacen reflexionar y tratar de ser mejor en muchos aspectos, en serio muchas gracias por ello! Un muy Feliz Año!
Karolina.

Les yeux noirs Says:

BB muchas gracias por estar en mi vida, en definitiva tu has sido una de las personas que me inspiran, te mando un abrazo enorme. Karolina muchas gracias por leerme, para mi es un lujo en verdad, Feliz Año Nuevo y que, como dije antes, siempre nos alcance el tiempo siendo mejores.

Unknown Says:

Clarita como el aguita, mi Mosha!
Te adoro! Ya te sigo!

Anónimo Says:

Thanks for this wonderful blog Bere! I can honestly say that I did learn from it and enjoy hearing about your opinions! Keep it up and have an amazing 2011 and I hope you find many people that have all these great qualities which you look for.

Rahul x

arcgabriel Says:

#tengounatremendadebilidad x las mujeres que blogean, como si no hubiera mañana, como si visitaran al psicoanalista, como si arrullara un niño.

Incitatus Says:

Me gusta leer a la gente inteligente, la que sabedora de su "don", lo exterioriza y lo comparte. No todo el mundo tiene esa cualidad cono la tienes tú. Yo te felicito por ello y por éste año que deseo sea mucho mejor.
Un abrazo sincero.

Les yeux noirs Says:

Muchas gracias amigos y Roxy por sus comentarios, es un honor que me lean y que me dejen rebotar mis pensamientos con ustedes, un abrazo enorme...and Rahul thanks for doing the effort (translation and all) to read me, I really appreciate it and I am glad you enjoyed it! I hope to see you around here very often.
xoxo

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com