El año 2012, los mayas y reflexiones después de una tarde de ocio.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 28 de febrero de 2011 11:08 a.m.


Este sábado que acaba de pasar fui a comer con una de mis mejores amigas. Las comidas de los sábados para nosotras (somos un grupo de varias amigas que vivimos en la misma ciudad, pero todas venimos del mismo lugar de origen) se han vuelto un ritual obligatorio para vernos, platicar, obviamente comer, echarnos unos vinos y luego hacer sobremesas muyyyyyyyyyyyyyyy largas (a veces de 7 horas).

En fin, platicaba con mi amiga de las relaciones amorosas (tema recurrente, siempre) y como es difícil vivir casi cualquier escenario (no generalizo, debe haber relaciones estables, en las cuales hay discusiones sanas y punto) y bueno…la reflexión iba encaminada a que ya sea que estés apenas conociendo a alguien, o estés ya en la etapa de salir regularmente, o si estás en un noviazgo con problemas y tratando de arreglarlos, el desgaste siempre siempre se da.

Es inevitable, los problemas (en general) nos van erosionando, y cuando tiene que ver con el involucramiento de tus emociones, sentimientos, intimidad, etc, etc. Las relaciones, o los connatos de relaciones (o sea salir con alguien a ver si funciona) indudablemente es causa de emociones – muchas buenas, claro está – pero muchas ligadas al estrés, la incertidumbre, la inseguridad y las dudas.

Aquí voy a hacer una pausa para aclarar algo, los hombres son iguales (no me digan que no, porque no me alcanzan los dedos para contar la cantidad de amigos que me han platicado su estrés, tristeza, o inseguridad para lidiar con relaciones amorosas). Así que no se vale que me comenten que no, que no es cierto, que esto sólo les pasa a las mujeres. Falso, falso, falso.

Por otro lado, platicábamos que aunque la presión es mayor hacia las mujeres conforme pasa el tiempo (por qué no te has casado, ya estás en edad de tener hijos, los hijitos de tus amigas ya van a hacer la primera comunión) es mejor esperar a tener en verdad una relación que funcione, sentirse segura de sí misma y conocer bien a la otra persona etc, etc. (ya se ha hablado lo suficiente aquí de estos temas así que me salto los etcéteras).

Aunque por otro lado (comentábamos ya al final, después de las 5 horas de sobremesa y varias bebidas alcohólicas)…Si los mayas estuvieran en lo cierto y el mundo se acaba en un año (obviamente no lo creemos, pero pensábamos hipotéticamente), no tendríamos en verdad que preocuparnos por nada: Ni en tener una relación exitosa con la persona indicada, ni en no haber engendrado nada, ni siquiera en trabajar más para poder comprar una casa o departamento.

Hicimos un recuento de nuestros bienes, decidimos que si el mundo se llega a acabar en el 2012 esperemos dicha catástrofe nos encuentre en nuestros respectivos autos (única posesión), con nuestros respectivos perros - que adoramos – sentaditos en el asiento delantero (con el cinturón puesto obvio) y, si es que existiera la posibilidad, un vibrador en algún lugar del asiento trasero, no sabemos a dónde vamos, no se vaya a ofrecer…

El alcohol hace daño amigos, pero a veces también hace reír si te encuentras con la persona indicada en un momento triste.

16 Response to "El año 2012, los mayas y reflexiones después de una tarde de ocio."

GNOZIN NAVARRO BARRERAS Says:

Yo suelo concentrar mi atención en mi felicidad HOY...
Poco hago por mi felicidad futura...
Sé que no vivo de la mejor manera...
Sé que no tomo las decisiones más "convenientes"...
Pero que remedio?...
Hay que vivir y estar listos para morir...
Yo he vivido bajo ese lema que nos estas planteado, y en obediencia al código me casé hasta los 35...
Hoy sé que debí de haberlo hecho a los 25...
Lo sé... sencillamente lo sé...
Cosa de aprender...
El amor que se experimenta por los hijos y por tu pareja mientras padeces la paternidad (en tu caso la maternidad) sencillamente no lo conoces...
Se experimentan cuotas de amor que...
Ni pa´que decirte...
Yo he estado en donde estas,
he pensado como piensas,
y he decidido como estas decidiendo...
Te comprendo, aplaudo y apoyo...
No existe ni un solo día... ni siquiera el MEJOR DE TUS DIAS DE CASADO que se comparé en plenitud de dueñez de TU VIDA que con cualquier dia, por ordinario que sea, de un SOLTERO...
En hora buena!

Les yeux noirs Says:

No sé si me estás dando la razó o la contraria...pero gracias por comentarlo sabes que viniendo de ti cuenta mucho. La verdad es que mi planteamiento no era si casarme o estar soltera, ese tema no era el que pretendía ni pretendo tocar, más bien iba enfocado al estrés que enfrentas al estar expuesto a todas las emociones que conlleva tener pareja, en cualquiera de sus formas.

Y lo fácil que sería no tener que preocuparse por el "Voy bien o me regreso?"...muchas gracias Gnozin, como siempre un placer que me leas.

♥Aurora♥ Says:

Viniendo de una recién estrenada soltera (después de 9 años) El amor, las relaciones, son tema recurrente en cualquier circulo, a nosotras (mis 8 amigas y yo) nos pasa lo mismo, sólo que la mitad están comprometidas /Casadas, y ahora me incluyo en la otra parte, empezare a considerar lo del vibrador en el kit de emergencias... Y solo quería comentarte que me encanta tu blog!

Omar Corpus V. Says:

Hasta parece que me leíste la mente al escribir este post. Estoy en un momento de mi relación que sinceramente me estresa por lo difícil que es no tener problemas y todo fluya bien, siempre hay esos momentos en los que las cosas no están bajo control y creo que es cuando hay que hacer un alto en el camino, levantar la cabeza y fijar de nuevo el rumbo, a veces nos confiamos y no le damos el mentado "tiempo de calidad" a nuestras relaciones y esperamos que todo siga como si nada. Eeentonces, hay que esforzarnos, no hay de otra.
Gracias, como siempre, un excelente post.

Les yeux noirs Says:

Jajajaja inclúyelo! en definitiva. Y si, tema recurrente, el más complicado, no hay como saltárselo. Muchas gracias por leerme y por el halago, ¡Un abrazo grande!

Les yeux noirs Says:

Definitivamente Omar, sin esfuerzo no hay nada, y si uno se esfuerza más que el otro, el "esforazdo" termina desgastandose tanto que su voluntad (por continuar la relación) se acaba. Gracias por leerme, un abrazo!

hojaldra Says:

:) yo estoy lista cada día para que llegue el 2012. No debo nada, no temo nada. Vivo intensamente, amo intensamente y también intenseo intensamente. Es la magia del existencialismo moderno. No tengo miedo. Sólo espero llevarme a mi perrita conmigo, bueno, también al vibrador.
jajajajaja!
te quiero!

Les yeux noirs Says:

Jajaja gracias preciosa, yo también tqm!

Anónimo Says:

Bien, como siempre una entrada interesante más a tu blog.

Te diré algo, el comentario de que todas los hombres somos iguales, bueno, si yo no meto las manos al fuego por mí imagínate mucho menos por otro pelafustán.

Por otra parte creo que la perspectiva de la hipótesis de que el mundo se acabara en el 2010 es algo que tenemos que ir haciendo día con día, aprender del ahora y tener una visión más corta del mañana y del ayer, aprender a vivir más en el HOY, y así irnos aferrando menos a todo.

Pero bueeeno, esa es harina de otra gorda y yo sólo soy un pobre soñador nomás como dijo John F. Kennedy.

Saludos y así.

Iván Rogelio Says:

Yo trato por eso siempre de vivir el día a día como si fuera el último, no está por demás, como bien mencionas un vibrador solo que en mi caso una real dolly jajaja

Elise Says:

comaye, hace taaaaaanto que no tengo ni un mínimo indicio de relación que bueno, para qué te cuento, pero sí, efectivamente, el vibrador iría conmigo!!!

Kufurtenstraze Says:

Uno que otro comentario al respecto:

Tarde de Ocio.- Si hoy las disfrutas, casado las adoras, amas, anhelas, añoras...los viajes "de solteros" no se diga, y no para hacer desmadre mal plan, sino porque en ocasiones es VITAL estar "on your own".

Solo les Pasa a Las Mujeres.- Quien comente esto, debe ser el típico "macho" los hombres normales que yo conozco, tienen sus broncas igual de intensas que las damas.

Si el Mundo Acaba en el 2012.- Lo que consigas valdrá cacahuate, lo importante es como hayas vivido. Las posesiones aqui se quedan, ni los Faraones se las llevaron...

Vibrador.- Interesante que mas de una mujer lo considere...Hombres: pónganse al tiro, la competencia está dura (sin albur, como dices tú), está cañon ganarle a las pilas.

El Alcohol Hace Daño.- Cierto, pero también desinfecta heridas.

Y finalmente, chiste local.- Al leer lo de (única posesión) no pude evitar recordar lo de "no! si estos vatos manejan cualquier chin..."

Como siempre, gran post, AMIGA con mayúsculas.

Anónimo Says:

La limitación para expresarse y dejarse llevar con una pareja viene, inevitablemente, de problemas personales que no se han superado.

Tan fácil como es: Si no estás a gusto contigo, difícilmente lo estarás con alguien más.

Triste es separarte de una persona que puede quererte como nadie y como a nadie querrá justo porque, de tu lado, mandaste las señales equivocadas (quizá inconscientemente) y, por el contrario, te mantienes aferrado a una persona con quien mentalmente quieres creer que es un buen partido, aunque a la vez el corazón y la misma razón te dicen lo contrario.

Anónimo Says:

Chale lo del vibrador jajajjajaa!, saludos Dame

Les yeux noirs Says:

Gracias por sus comentarios y por leerme. Todos interpretaron el post de cierta forma y me da gusto, de eso se trata, un abrazo.

Rodolfo Salinas Says:

qué dificil es el amor! el mismo Rilke lo decía desde la epoca en que vivio...

ahora bien, desde el punto de vista analítico, el sentimiento de amor se puede categorizar en dos facetas principales, las cuales son racional e irracional. en ocasiones, el amor es racional; en este caso, representa un sentimiento razonado hacia las personas quien va dirigido, que puede ser en algunos casos motivado por algun interés en particular. este amor racional existe ya sea para quienes tenemos cerca y amamos o para quienes proporcionan alguna ayudan y hacia quienes se siente algun respeto o agradecimiento. sin embargo, tambien existe otra parte del amor que consiste en el amor irracional, es decir, cuando el sentimiento expresado no se piensa de antemano, sino existe de manera natural en una persona de acuerdo a su conciencia, a sus genes, a su formacion, a la manera en que el mismo sentimiento se le ha brindado a lo largo de toda su vida, incluso a la manera en que piensa.

por otra parte, el amor sujeto a una serie de condiciones puede volverse sumamente complicado. por experiencia personal, puedo constatar que hay veces que la presión que se pueda tener al respecto, no permite expresarlo o disfrutarlo plenamente. las presiones pueden crear barreras que impiden la puesta en práctica o acción de los sentimientos, evitando que se expresen de la manera adecuada o más natural. por eso, se debe tomar conciencia para evitar caer en la presión evitando así el caer en las urgencias y en esa forma tener libertad para expresarlo deliberadamente. de otra manera, puede suceder lo que hoy acontece en la sociedad... pero además, uno debe tratar de expresar el sentimiento de forma irracional, unido a la libertad de pensamiento, a la aplicacion de la verdad a la hora de profesarlo, este amor irracional puede ser comparado al sentimiento de los hippies en los setentas, a la tan famosa ideología de la no-violencia aquél flower power que recientemente se comparo con el flujo interminable del poder del amor y cuya puesta en práctica no es mas que expresar el sentimiento de amor hacia el prójimo en toda la extensión de la palabra. este amor desmedido e irracional podría ser útil para disipar las presiones que se sienten a consecuencia de las edades y las limitaciones físicas... ahh y la necesidad de llevar el vibrador! ;)

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com