El año 2012, los mayas y reflexiones después de una tarde de ocio.
Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 28 de febrero de 2011 11:08 a.m.
Este sábado que acaba de pasar fui a comer con una de mis mejores amigas. Las comidas de los sábados para nosotras (somos un grupo de varias amigas que vivimos en la misma ciudad, pero todas venimos del mismo lugar de origen) se han vuelto un ritual obligatorio para vernos, platicar, obviamente comer, echarnos unos vinos y luego hacer sobremesas muyyyyyyyyyyyyyyy largas (a veces de 7 horas).
En fin, platicaba con mi amiga de las relaciones amorosas (tema recurrente, siempre) y como es difícil vivir casi cualquier escenario (no generalizo, debe haber relaciones estables, en las cuales hay discusiones sanas y punto) y bueno…la reflexión iba encaminada a que ya sea que estés apenas conociendo a alguien, o estés ya en la etapa de salir regularmente, o si estás en un noviazgo con problemas y tratando de arreglarlos, el desgaste siempre siempre se da.
Es inevitable, los problemas (en general) nos van erosionando, y cuando tiene que ver con el involucramiento de tus emociones, sentimientos, intimidad, etc, etc. Las relaciones, o los connatos de relaciones (o sea salir con alguien a ver si funciona) indudablemente es causa de emociones – muchas buenas, claro está – pero muchas ligadas al estrés, la incertidumbre, la inseguridad y las dudas.
Aquí voy a hacer una pausa para aclarar algo, los hombres son iguales (no me digan que no, porque no me alcanzan los dedos para contar la cantidad de amigos que me han platicado su estrés, tristeza, o inseguridad para lidiar con relaciones amorosas). Así que no se vale que me comenten que no, que no es cierto, que esto sólo les pasa a las mujeres. Falso, falso, falso.
Por otro lado, platicábamos que aunque la presión es mayor hacia las mujeres conforme pasa el tiempo (por qué no te has casado, ya estás en edad de tener hijos, los hijitos de tus amigas ya van a hacer la primera comunión) es mejor esperar a tener en verdad una relación que funcione, sentirse segura de sí misma y conocer bien a la otra persona etc, etc. (ya se ha hablado lo suficiente aquí de estos temas así que me salto los etcéteras).
Aunque por otro lado (comentábamos ya al final, después de las 5 horas de sobremesa y varias bebidas alcohólicas)…Si los mayas estuvieran en lo cierto y el mundo se acaba en un año (obviamente no lo creemos, pero pensábamos hipotéticamente), no tendríamos en verdad que preocuparnos por nada: Ni en tener una relación exitosa con la persona indicada, ni en no haber engendrado nada, ni siquiera en trabajar más para poder comprar una casa o departamento.
Hicimos un recuento de nuestros bienes, decidimos que si el mundo se llega a acabar en el 2012 esperemos dicha catástrofe nos encuentre en nuestros respectivos autos (única posesión), con nuestros respectivos perros - que adoramos – sentaditos en el asiento delantero (con el cinturón puesto obvio) y, si es que existiera la posibilidad, un vibrador en algún lugar del asiento trasero, no sabemos a dónde vamos, no se vaya a ofrecer…
El alcohol hace daño amigos, pero a veces también hace reír si te encuentras con la persona indicada en un momento triste.
Yo suelo concentrar mi atención en mi felicidad HOY...
Poco hago por mi felicidad futura...
Sé que no vivo de la mejor manera...
Sé que no tomo las decisiones más "convenientes"...
Pero que remedio?...
Hay que vivir y estar listos para morir...
Yo he vivido bajo ese lema que nos estas planteado, y en obediencia al código me casé hasta los 35...
Hoy sé que debí de haberlo hecho a los 25...
Lo sé... sencillamente lo sé...
Cosa de aprender...
El amor que se experimenta por los hijos y por tu pareja mientras padeces la paternidad (en tu caso la maternidad) sencillamente no lo conoces...
Se experimentan cuotas de amor que...
Ni pa´que decirte...
Yo he estado en donde estas,
he pensado como piensas,
y he decidido como estas decidiendo...
Te comprendo, aplaudo y apoyo...
No existe ni un solo día... ni siquiera el MEJOR DE TUS DIAS DE CASADO que se comparé en plenitud de dueñez de TU VIDA que con cualquier dia, por ordinario que sea, de un SOLTERO...
En hora buena!