Los jubilados.

Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 25 de abril de 2011 4:03 p.m.





Estamos en el 2011, ¡Ya en el 2011!, ¿Lo pueden creer?...recuerdo cuando era una niña; eran los 80's...todo parecía tan moderno y tan posible - Incluso Marty McFly y su De Lorean. Mi casa estaba llena de gadgets, mi papá siempre fue adicto a la tecnología, bueno eso hasta los tiempos actuales en los que se le hizo cansadísimo y fastidiosisimo perseguirla, conseguirla y entenderle.

Recuerdo que escuchábamos LPs de nuestra música favorita, en mi casa sonaba Led Zeppelin, Prince, The Doors, Sex Pistols, Van Halen, entre muchos otros - un día, mi papá llegó a la casa con un aparato de "última generación" un reproductor de discos compactos, no podíamos creer el tamaño y el formato del disco - ¿Y mis casetes? recuerdo claramente el día en que me deshice de ellos, la ceremonia fúnebre duró dos horas.

Hace unos meses estaba en el gimnasio y escuché la conversación de dos chavos, debían tener unos 19 años, uno le decía al otro "No mames goeeeiiii, mi maestra me pidió que llevara a la clase un Long-Play" el otro le contestó: "Híjole...ha de ser una nueva tecnología, ya ni la chinga" suspirando no pude no meterme en la conversación: "Te está pidiendo un disco de esos grandotes de los que de seguro alguno de tus familiares tiene, papás, tíos..." a lo que los dos contestaron "Ahhhhhh...." mientras yo calmaba mis ganas de abofetearlos.

Teníamos por aquéllas épocas también una videograbadora, hoy que pienso en su tamaño, pareciera de las que usan para filmar películas actuales, el armatoste tenías que incluso apoyártelo al hombro…y cuando llegó el teléfono inalámbrico, la maravilla de no tener que correr como animal cada que sonaba el timbre...También recuerdo ya en los 90's la primera vez que en la computadora se desplegó la pantalla del Netscape a la par de mi cara de idiotez mezclada con escepticismo… hoy, la mayoría de estos inventos ya están jubilados.

Mi mamá y yo hemos platicado mucho sobre el tema..."¿Crees que la innovación y los adelantos tecnológicos sigan la misma línea de crecimiento precipitado que hasta ahora han mostrado?" la respuesta de las dos ha sido no...Muchos pueden no estar de acuerdo, de hecho cada día se inventan cosas nuevas, tan cierto es esto que basta ver el catálogo de los aviones donde te venden inventos disparatados (ese mismo catálogo donde conseguí mi bazooka que dispara bombones)

Sin embargo creo que la mayor parte de los avances tecnológicos van a ir dedicados a mejorar lo que ya existe: mejores computadoras, reproductores de música más pequeños (ya sólo falta que sean intramusculares), televisiones con imágenes más nítidas, adelantos médicos, vehículos sustentables, energías alternas (espero) y tecnología de guerra más avanzada (desafortunadamente)

A veces me pongo a pensar que iremos a ver en el 2040 - si es que todavía andamos por acá - es intimidante, preocupante y emocionante a la vez...ojalá el crecimiento tecnológico fuera a la par de nuestro crecimiento como humanos lo cual sería realmente sustentable, ojalá los problemas de salud, educación y pobreza se trataran con la misma dedicación y premura con la que nos hacen cambiar de ipod, ipad, computadoras y similares. Ojalá la conciencia humana cambiara a un mejor lugar tan rápido como lo hace la moda.

Desafortunadamente y como diría una buena amiga "por algo no vienen los marcianos, yo creo que les damos penita" obviamente refiriéndose con esto a todas las catástrofes, violencia y crímenes perpetuados por nosotros contra nosotros y nuestro entorno.

En fin, por mientras seguiremos viviendo a la expectativa, tratando de no rezagarnos y tomando lo mejor de estos tiempos modernos e inclementes...con suerte, el futuro nos encuentre jugando con nuestras bazookas de bombones.

13 Response to "Los jubilados."

Anónimo Says:

sista no entendí lo de la bazooka, cómo? tienes una? jaja es broma verdad?

que chido que te pude ver aunque fuera un día :)

luv
mm

Les yeux noirs Says:

Tengo de hecho una bazooka que dispara bombones (y te da en la madre si te dejas) jajaja tqm me dio mucho gusto verte :)

Elise Says:

Yo soñaba con llegar al 2000 o 2010 y tener mi coche que volara, aún no pasa y no creo que pase!!! así que coincido contigo comaye!!!

Les yeux noirs Says:

Definitivo, eso mismo le decía a @Roscwell ahorita, yo juraba que ya ibamos a andar en esas :) besos comaye tqm!

Kufurtenstraze Says:

Sabía que tendrías la bazooka! aunque la "airzooka" tambien es muy buena. Saludos amiga!

Les yeux noirs Says:

Nooo jaja por lo menos la de bombones si le atinas te los comes, la otra sólo te madrea jajaja gracias por leerme :) saludos!

ChristianMV Says:

definitivo la bazooka fué un hit :P

Les yeux noirs Says:

Claro! era obvio jajaja besos Chris!

omondra Says:

Si tienes chance de echarle un ojo a los escritos de Ray Kurzweil sobre la singularidad, tendrás una visión muy clara sobre lo que viene en términos de tecnología.

Nos dirigimos a un mundo donde todo lo que ves a tu alrededor será totalmente obsoleto.

Les yeux noirs Says:

Gracias, lo voy a leer, gracias por leerme.

Lrofocale Says:

El avance tecnologico no acaba con la barbarie, solo la tecnifica.

Inner man Says:

Sería genial que todo lo que hicieramos fuera para mejorar. De alguna forma la innovación empieza a cobrar un poco más de consciencia con a través de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable, e incluso el desarrollo económico sobre la base de la pirámide de la que tanto habla C.K. Prahalad (magistralmente, por cierto). Pero bueno, no olvidemos que como consumidores tenemos también el poder de ir "moldeando" el rumbo de las empresas, la innovación y en general de nuestra sociedad actual :D

Les yeux noirs Says:

Ciertísimo lo que estás diciendo, aunque muchas veces nuestro poder como consumidor no pese tanto como los intereses políticos de un país (en el caso de la tecnología de guerra) pero en definitiva nuestro estilo de vida actual ha llevado a las compañías a tratar de satisfacernos con productos para una vida más dinámica. Gracias por leer a los dos! saludos!

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com