Inflexiones.

Publicadas por Les yeux noirs , miércoles, 17 de agosto de 2011 06:56


Así como hay escritos que prácticamente aparecen aquí por sí mismos, hay otros que simplemente no se dejan. No es falta de ideas, más bien una sobredosis de ellas. Ahora que finalmente escribo lo hago como en otras ocasiones, por necesidad.

Cerré mis ojos y lo primero en lo que pude pensar fueron cuatro conceptos: “cambios”, “ciclos”, “punto de inflexión” y “adaptación”

Investigo:

Cambio – Acción o efecto de cambiar. Ha referencia a DEJAR UNA COSA O SITUACIÓN PARA TOMAR OTRA…”El cambio es el aspecto más importante de nuestra existencia porque es a través de él que llegamos a ser lo que somos en cada momento…”

Luego busqué:

Ciclo – Del latín cyclus, un ciclo es un periodo de tiempo que, una vez finalizado, vuelve a empezar (lo primero que se me viene a la mente es el ciclo de lavado).

Punto de inflexión - Punto de cambio, concretamente en cálculo es el punto de cambio de concavidad a convexidad. En inglés se utiliza la expresión turning point. Cuántas veces en una situación, llegamos a un punto en la vida, en que haciendo algo "de hoy en adelante eso cambiará tu vida". Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un "punto de inflexión”.

Sigo leyendo y me encuentro con Darwin: “La especie que sobrevive no es la más fuerte, ni la más inteligente, sino aquélla con mayor capacidad de adaptación”.

Cuatro conceptos bien ligados. ¿Por qué pienso en ellos precisamente ahora? Porque pronto, de hecho muy pronto, cambiaré de profesión. Este cambio yo lo busqué y yo lo acepté.

Habiendo dicho eso, es un cambio que me está resultando difícil, más difícil de lo que creí, sin embargo seis años, por muchos o pocos que parezcan, son para mí suficientes para sentir muchas emociones. Emociones que, francamente, había querido dejar a un lado hasta que ayer en medio de un masaje “relajante” me puse a llorar cuando escuché una canción de Enya que sonaba de fondo. Sí, leyeron bien, era un masaje y sí, así es, lloré con Enya.

Otros eventos para tomar en cuenta han sido las “dolencias” físicas que he presentado durante los últimos quince días: migrañas, asco, insomnio (sí, más), alergias y la cereza en el pastel, dolor de riñones. Parecieran los efectos secundarios de algún medicamento infame, sin embargo sé que muchas, si no todas, son claras consecuencias de mi despedida.

Es bien difícil aceptar cuando un ciclo terminó, esta situación al ser identificada normalmente te puede llevar por dos caminos: 1. Hacerte guaje y continuar con tu situación actual, aún sabiendo que ya no debería ser, o sea, forzándola 2. Hacer un cambio. Yo me decidí por la segunda, ciertamente no la más fácil, sin embargo confío en mi juicio, creo que el cambio me traerá cosas buenas.

Leí alguna vez que el ser humano tarda dos semanas en adaptarse a cualquier entorno, circunstancia y/o contexto, ¿Será cierto? Ciertamente yo nunca he medido mi periodo de adaptación a nada.

“La capacidad de adaptación al cambio es proporcional a la madurez emocional del individuo”, suspiro y pienso en muchas cosas…seguramente me adaptaré pronto a mi nueva vida laboral, ciertamente cualquier experiencia te llena de nuevos aprendizajes y esos te los llevas tú, así como las relaciones humanas que desees conservar y que fueron adquiridas durante esa experiencia. Si todo esto es verdad y yo lo entiendo (y ustedes que me leen de seguro también), la ansiedad, el insomnio, el dolor de espalda y demás achaques previamente mencionados ¿Qué hacen aquí?

Seguramente conforme pase el tiempo las cosas se irán acomodando. “Las cosas” tienen la tendencia a hacerlo. En el inter…en el inter les escribo con unas pastillas de melox a mi derecha y un bote de lonol a mi izquierda.

Me deseo a mí misma éxito en este nuevo proyecto, le hago otro hoyito al cinturón y “me los amarro bien” como diría mi padre, me dejo llorar a ratos y me consiento mucho. Me veo en el espejo y me dijo “todo va a estar bien”, seguramente así será.

16 Response to "Inflexiones."

Ana Medrano Says:

Todos nos resistimos al cambio y aunque lo entendamos a nivel intelectual, el subconsciente siempre hace de las suyas y nos somatiza esos miedos para que no se nos olvide que están ahí. Pero tienes razón en lo principal: los cambios son buenos, y estoy segura, de que todo irá bien para tí en el nuevo camino profesional que vas a emprender.
El hecho de que lo escribas te está ayudando en el proceso de adaptación, que como ahora bien sabes y bajo el concepto Darwiniano, significa que estás evolucionando... estás en el proceso de ser una mejor versión de tí misma cada vez. ¡Bravo!

MD3P Says:

Todo radica en el cambio y el miedo a hacerlo o no, mucho de lo que cuentas en tu post es eso, a final de cuentas todo cambio es para bien por doloroso que este sea, no sé en que momento me perdí y dejé de saber algo así de tu vida. pero como sea Brochant, te deseo éxito en lo que estés por emprender. Siempre serás mi orgullo.

Anónimo Says:

Interesante entrada.

Quiero hacer notar dos cosas:

1.- Sé que tendrás éxito con el cambio, más allá de lo laboral, porque TE CONOZCO.
Quizá a algunos le parezca que vas lento o para otros que vas muy rápido, pero, en lo personal, sé que vas a tu ritmo, tú sabes cómo y cuándo avanzas y siempre lo has hecho.

2.- Sobre el cambio laboral, no sé hasta donde ayude entender eso... es "solamente" trabajo.
Al final, entras en una nueva etapa de duelo y sé que lo llevarás de la mejor manera posible.

Cuando veas esa imagen en el espejo que te dice "Todo estará bien", escucha también una voz que a la distancia dice "yo confío en ti"

Elise Says:

Pero claro que todo va a estar bien preciosa, yo aplaudo tu valor y la decisión de cambiar, decidirte a seguir tus instintos y tu felicidad renunciando a tu zona de confort es de grandes espíritus, y yo me siento inspirada por ti, asi que también me los amarro fuerte y pienso: mi coma, mi tuinka y yo, a pesar de todo, estaremos bien!!!

lucifferk Says:

(>•_•)> Todo va a estar bien, todo va a estar mejor ^^

Ninia Chef Says:

Y seguramente lo lograras sis, pq en toda la extension de la palabra ers una chingona! No cualquiera tiene los pantalones de cambiar asi.. "si algo nunca cambia es que siempre todo cambia"

Kufurtenstraze Says:

Who can say where the road goes,
Where the day flows, only time?
And who can say if your love grows,
As your hearth chose, only time?

Animo B, será mas fácil y mejor de lo que esperas!

Les Yeux Noirs Says:

Gracias a todos Ana,Ivan,amigo, Eli, Brocheti, Sis, C...gracias por los animos y la confianza, gracias por las palabras de apoyo y por leerme, en efecto ha sido difícil, en efecto da miedo, definitivamente voy a dar lo mejor de mí. Un abrazo grande a todos =)

hojaldra Says:

:)
Que venga la vida nueva!!!!!!!!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! qué emoción!
Acuérdate que el miedo y la angustia son los dragones del ego, que se aferra a quedarse en nosotros con pensamientos pesados y negativos. Sólo digámosle: "Estoy bien, gracias" para que se vaya.
¿Me cuentas qué tal se está de ese lado del camino? Yo estoy en el pre y ya quiero saltar, pero aún no me llega el tiempo.
Te quiero.

lrofocale Says:

turn and face the strange chchchanges , asi son de dolorosos los cambios pero estoy seguro que llegaras a buen puerto

Adim_Lotriberti Says:

Pues me da gusto por ti que generes un cambio, mucha suerte y ojala te vaya bien, la gente que cambia y evoluciona es la que debe seguir viviendo y vale la pena. Tu puedes y que nadie te diga lo contrario mucho menos tus miedos

ricardodeleon1961 Says:

muy normal que sientas esos sintomas, significan que estas saliendo de tu zona actual de confort y que emprendes un cambio hacia otro nivel en tu vida, manten ese dialogo interno que aqui comentas, analiza tus intenciones, verdades y creencias que te llevaron a tomar la decision y no dejes que el temor te detenga.
Te garantizo que tienes el poder, la fuerza y los conocimientos para avanzar.

ADELANTE!

Vincent Says:

¡Vaya conceptos! Son conceptos enormes y más que conceptos son situaciones que están presentes ahora en tu vida.

Espero vayan bien esas cosas que ahora resultan pesadas y ¡mucho éxito en una nueva etapa!

¡Un abrazo amiga!

@cristi_lizzie Says:

Tus palabras me remontaron a estas líneas:

"Muchas veces cuando el cuerpo habla...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad".

Nos equivocamos cuando ignoramos nuestros instintos. Los cambios son necesarios y son pocas las personas que tienen el valor de afrontarlos, crecer, continuar, y más aún, las que tienen la confianza de que todo saldrá bien =) Me parece que tú perteneces a esas admirables personas! Los mejores deseos y la mejor vibra! Un abrazo, Cristi.

GNOZIN NAVARRO BARRERAS Says:

Solo estas asustanda consen... lo cual es natural... ánimo! y bendiciones.

Ru blass Says:

Hola Lex Yeux, enfático, técnico, puntual tu forma de escribir y muy buena tesis... comparto mi aportación, el proceso de cambio es algo muy complejo que depende del sentimiento más profundo y fuerte que pueda haber en la humanidad entera: EL MIEDO, el miedo según he leído y entendido, no es fácil vencerlo ni mucho menos eliminarlo, pero si se puede intentar reducirlo y con eso ya se logro lo esencial, quizá sea radical decirlo de esta forma pero me atrevo a decir que el miedo es una puerta que, te lo da todo, o te lo quita todo, puerta que la mayoría de las personas nunca intenta abrir, por lo tanto esas personas siempre viven en el letargo, en la sumisión, en su círculo vicioso que entre más lo alimentan mas crecerá dentro de ellos; quiero hacer énfasis que no pretendo mostrar los defectos de nadie, simplemente expreso lo que considero una aceptable teoría en este ensayo, pues absolutamente todos en algún momento tenemos miedo, no depende de sí mismos el evadamos esa sensación, lamentablemente co-dependemos de muchos factores externos que se atraviesan en nuestra cotidianeidad: eventos ajenos, terceras personas, sucesos fortuitos, etc; en ese mismo sentido, hay pocas personas que intentan abrir esa puerta y se dan cuenta que del otro lado existen infinidad de cosas distintas a todo lo que han conocido, se abren panoramas y empiezan a obtener logros de diferentes índoles; así también, hay algunos pocos que abren la puerta y se atreven a entrar, ellos son los estudiosos, sabios y reconocidos personajes que han logrado trascender en la historia.
Todo esto que te platico, es una parte de mi siguiente entrega en mi blog; te invito a visitarlo y opinar, espero te guste http://bureaublognews.wordpress.com/, igual te invito a ver mis aportaciones en Twitter, me encuentras como @BureauMX, y agradeceria me reglaras una mencion en mi twitter con mis temas tan variados y multifaseticos: economia, cultura, inversiones, literatura, finanzas, un poco de musica, empresas, un poco de poesia, gestion de negocios y mas, saludos, Ru

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com