Mis amores.
Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 2 de mayo de 2011 1:24 p.m.
Nunca me imaginé de niña de qué manera iba a llegar el amor, no el amor de padre y madre, o el amor de hermana, de abuela, ese amor yo lo tenía y lo daba por hecho, los niños muchas veces damos ese amor por hecho.
Pero de repente me desperté en otro cuerpo, ya no siendo tan niña, y viviendo un amor, un amor joven, un amor de primer beso, un amor que me hacía escaparme de la secundaria para pasar el día con ese amor en un parque, un amor de niños, un amor con la inocencia de los que juegan a ser adultos…después de ese amor, conocí más amores.
Conocí el amor protector, el amor que te sigue, el amor que te llena de flores…luego al amor intenso, el amor de extrañar con el alma, el amor que afronta la muerte, el amor que te cambia…
Años después conocí el amor viajero, el amor divertido, el amor que te hace reír y que no se compromete, el amor que sabes que durará un ratito…ese amor que llena tu vida de momentos que siempre vas a recordar, y hoy, ya ni siquiera como un amor, si no como un gran compañero de viaje…
Después me topé con el amor incondicional, el amor que te acompaña en esas noches donde no quieres ni tu propia compañía, el amor que te dice no me voy, aunque no hables, aunque sólo llores, aunque no te reconozcas, no me voy, porque te conozco, te conozco y así te amo…
Sin saberlo a la vuelta de la esquina venía el amor que te rompe, que te ofrece la vida pero al final te quita las ganas de vivirla, el amor por el cual casi salí de mi país, por el cual casi puse kilómetros de distancia entre mi gente y yo, entre mi familia y mis sueños, el amor que te hace querer seguirlo por el mundo y olvidar tus planes, tu vida, ese mismo amor que al final engaña.
Pero después llegó el amor noble, el amor que ilusiona, el amor que recuerda, el amor que sana, el amor que perdona, el amor que te regresa del lugar más gris que existe, ese amor que revive algo dentro de ti, que creías alguien había matado sin piedad.
Estos amores, también me presentaron a otros amores: el amor que te hace correr a su encuentro, el amor que te quita la paz, el amor que te la da, el amor que te estremece, el amor que hace que te duela el alma, el amor que sabes que nunca será posible, el amor que es caída libre, el amor que ayuda, el amor pasivo.
¿Hoy? Hoy espero el amor que se queda, el amor que es cómplice, el amor que es tu espejo, el amor templado pero seguro, el amor que volteará y después de 30 años me dirá, estoy feliz de que nos hayamos escogido…si hoy te conociera, te escogería de nuevo… ¿De mi paz y de mis aventuras? De esas yo ya aprendí, de esas yo sola me encargo.
Si enumerara mis amores... uff ya me pusiste a pensar amiga!!!
El amor que se queda ese me gusta! también lo quiero!.