Escribir por escribir.
Publicadas por Les yeux noirs , martes, 7 de junio de 2011 3:45 p.m.
Mi intención con este post no es ponerlos a leer en vano, no intento escribir meramente con la intención de ser leída...más bien me obligo a escribir con la mera intención de…obligarme a escribir.
Puedo dar muchas razones por las cuales de repente siento la cabeza seca, así como si alguien hubiera succionado la creatividad con un popote - estrés, ansiedad, falta de sueño, problemitas, problemotas, tonterías - no lo voy a hacer porque en verdad me doy muchísima hueva.
La hueva que me doy precisamente se deriva de que Yo mejor que nadie sé que la mejor manera de aplacar el estrés, mejorar tu animo, mantenerte enfocada y ubicada es haciendo las cosas que te gustan. Ya lo viví, no una ni dos sino varias veces, cuando te sientes "distinto-a a ti" debes de buscar y encontrar todos los recursos necesarios para traerte de vuelta, muchas veces esa tarea no es fácil, muchas veces ya agarraste monte y te fuiste quién sabe a dónde. Dicen que la depresión, o bueno, usemos un término menos violento: la tristeza, no se deriva de ser débil, se deriva de tratar de ser fuerte por demasiado tiempo. No me queda duda que en algunos casos así es.
Hace poco platicaba con mi mejor amiga y le contaba mis problemas - para muchos nuestros problemas nos pueden parecer peores o no tan malos como los de la persona a lado nuestro, sin embargo al final del día no importan los problemas, importa la óptica, el filtro, tú manera de verlos y más aun de afrontarlos - Ella me decía que se sentía mal por no haber hablado de mis problemas antes, yo le contestaba "No había manera de que hubiéramos platicado de esto antes, yo no lo había externado" y es cierto...Leí un dato: la persona promedio dice cuatro mentiras al día, ó mil cuatrocientos sesenta al año, un total de ochenta y siete mil seiscientas para cuando tenemos sesenta años, y la más común es: ESTOY BIEN.
Nunca me ha gustado tenerme lástima ni regodearme en emociones negativas, resulta que el sufrimiento emocional (en el momento exacto en que ocurre) dura doce minutos, todo lo demás es auto-infligido, entonces tenemos a una población mundial de casi siete mil millones de habitantes, a los cuales a muchos les está yendo de la rechingada (a la mayoría) y el resto estamos actuando como si así nos estuviera yendo. Creo que es ridículo.
Creo que para grandes problemas, grandes soluciones, creo en tomar control de las cosas, creo que hay cosas que no puedo controlar y no creo que valga la pena preocuparme por ellas ya que pueden o no suceder sin que yo pueda hacer nada, creo en ser feliz, creo que ser feliz es tarea propia, creo que darle la responsabilidad de nuestra felicidad a alguien más, es simplemente...demasiada responsabilidad, creo en rodearte en la gente que quieres y en las cosas que más disfrutas cuando te sientes mal, creo en que si esas cosas no existen hay que encontrarlas o crearlas, creo en tomar los consejos de la gente que es más sabia (gracias Gabriel) y que te permite ver las cosas desde otro ángulo, creo que la vida se trata de momentos y esos momentos uno los propicia, creo en no perder el tiempo.
Creo en escribir por escribir.
y eso que te sientes "seca" ;)
Amiga, siempre es importante compartir, aunque muchas veces quienes jugamos a "ser fuertes" terminamos como dices, siéndolo por mucho tiempo, lo que luego nos tumba mas fuerte...
...porque lo hacemos? no lo se.
Lo que SI se, es que no estamos solos, tú nos tienes a nosotros quienes te leemos, y nosotros te tenemos a ti...y si no podemos quitarte la carga, estoy seguro que haremos lo que esté de nuestra parte por que sea mas ligera...
abrazo.
CM