Escribir por escribir.

Publicadas por Les yeux noirs , martes, 7 de junio de 2011 15:45



Mi intención con este post no es ponerlos a leer en vano, no intento escribir meramente con la intención de ser leída...más bien me obligo a escribir con la mera intención de…obligarme a escribir.

Puedo dar muchas razones por las cuales de repente siento la cabeza seca, así como si alguien hubiera succionado la creatividad con un popote - estrés, ansiedad, falta de sueño, problemitas, problemotas, tonterías - no lo voy a hacer porque en verdad me doy muchísima hueva.

La hueva que me doy precisamente se deriva de que Yo mejor que nadie sé que la mejor manera de aplacar el estrés, mejorar tu animo, mantenerte enfocada y ubicada es haciendo las cosas que te gustan. Ya lo viví, no una ni dos sino varias veces, cuando te sientes "distinto-a a ti" debes de buscar y encontrar todos los recursos necesarios para traerte de vuelta, muchas veces esa tarea no es fácil, muchas veces ya agarraste monte y te fuiste quién sabe a dónde. Dicen que la depresión, o bueno, usemos un término menos violento: la tristeza, no se deriva de ser débil, se deriva de tratar de ser fuerte por demasiado tiempo. No me queda duda que en algunos casos así es.

Hace poco platicaba con mi mejor amiga y le contaba mis problemas - para muchos nuestros problemas nos pueden parecer peores o no tan malos como los de la persona a lado nuestro, sin embargo al final del día no importan los problemas, importa la óptica, el filtro, tú manera de verlos y más aun de afrontarlos - Ella me decía que se sentía mal por no haber hablado de mis problemas antes, yo le contestaba "No había manera de que hubiéramos platicado de esto antes, yo no lo había externado" y es cierto...Leí un dato: la persona promedio dice cuatro mentiras al día, ó mil cuatrocientos sesenta al año, un total de ochenta y siete mil seiscientas para cuando tenemos sesenta años, y la más común es: ESTOY BIEN.

Nunca me ha gustado tenerme lástima ni regodearme en emociones negativas, resulta que el sufrimiento emocional (en el momento exacto en que ocurre) dura doce minutos, todo lo demás es auto-infligido, entonces tenemos a una población mundial de casi siete mil millones de habitantes, a los cuales a muchos les está yendo de la rechingada (a la mayoría) y el resto estamos actuando como si así nos estuviera yendo. Creo que es ridículo.

Creo que para grandes problemas, grandes soluciones, creo en tomar control de las cosas, creo que hay cosas que no puedo controlar y no creo que valga la pena preocuparme por ellas ya que pueden o no suceder sin que yo pueda hacer nada, creo en ser feliz, creo que ser feliz es tarea propia, creo que darle la responsabilidad de nuestra felicidad a alguien más, es simplemente...demasiada responsabilidad, creo en rodearte en la gente que quieres y en las cosas que más disfrutas cuando te sientes mal, creo en que si esas cosas no existen hay que encontrarlas o crearlas, creo en tomar los consejos de la gente que es más sabia (gracias Gabriel) y que te permite ver las cosas desde otro ángulo, creo que la vida se trata de momentos y esos momentos uno los propicia, creo en no perder el tiempo.

Creo en escribir por escribir.

17 Response to "Escribir por escribir."

Kufurtenstraze Says:

y eso que te sientes "seca" ;)

Amiga, siempre es importante compartir, aunque muchas veces quienes jugamos a "ser fuertes" terminamos como dices, siéndolo por mucho tiempo, lo que luego nos tumba mas fuerte...

...porque lo hacemos? no lo se.

Lo que SI se, es que no estamos solos, tú nos tienes a nosotros quienes te leemos, y nosotros te tenemos a ti...y si no podemos quitarte la carga, estoy seguro que haremos lo que esté de nuestra parte por que sea mas ligera...

abrazo.

CM

Les Yeux Noir Says:

Gracias amigo, yo sé, y para mi es bien importante contar con la gente que quiero, la verdad es que hay ocasiones en las que "levantar la mano" para pedir ayuda hace toda la diferencia. Un abrazote

Lrofocale Says:

El dolor es inevitable y el sufrimiento una eleccion , dicen que dicen unos tibetanos .

Lrofocale Says:

otra vez porque veo que no salio el dolor era inevitable y el sufrimiento una eleccion

Les Yeux Noir Says:

Y esos tibetanos tienen razón jajaja gracias H un abrazo.

Elise Says:

Jamás dejes de escribir por escribir, yo particularmente, lo agradezco profundamente por que siempre aprendo más de tí, y aprendo más de mi, te quiero mucho!

hojaldra Says:

dónde dónde dónde dónde están las musaaaaaaaaaaas?
:)
quiero leer por escribir...escribir por escribir y escribir por cantar.
Me gusta rodearme de personas exitosas que me hacen sentir acompañada a la menor brauni señal.
Sos mi corazón.

Artasanchez Says:

Justo ayer me sentí igual amiga... justo ayer... y tenía que escribir un artículo acerca de la igualdad de género, y cuando quieres escribir algo distinto, algo desde otro punto de vista, otro ángulo, algo que nadie escribiría más que tú, y ves vacío, te sientes vacío por dentro... a diferencia tuya, yo no escribí nada ayer... apenas hoy agarré fuerza para escribir el título... pero ya con el título es gran ganancia... me seinto recuperado, me rescaté... con eso tengo bastante para ser yo otra vez, y pensar en el resto del texto. A veces pienso que ser felices es algo sobrevalorado, quizás con existir decentemente es un grande logro... alguien decía que sufrir y escribir van de la mano... no se contestar a eso, pero si sé que soy más experto en sufrir que en escribir... a veces el ESTOY BIEN, también es valido aunque incluya una buena dosis de sufrimiento.. no es mentira, porque nos gusta sufrir... eso si, la lástima no me gusta nada, y menos la propia... si bien puedo estar orgulloso de mi experto sufrir, también tengo esos destellos de felicidad, y ambos los disfruto. Cuando escribes, a veces sientes que sufres acompañado... y es verdad, aquí estamos amiga... juntos... de la mano de las letras, para reír y también llorar juntos, dame tu mano, tu pluma, tus letras...

Ninia Chef Says:

Nena que puedo decirte? en ese sentido también me siento identificada contigo y curiosamente muchas veces he pensado en ti para salir de algun bache, gracias por eso, tus palabras, tus consejos siempre tengo gente sabia a mi lado y tu eres una de ellas, son situaciones, estados que tenemos que vivir para darnos cuenta de cuan fortalecidos estamos. Te quiero preciosa!

Mixha Zizek Says:

Entré porque tu nombre me llamó la atención y por medio del blog de incitatus.
Me gusta tu entrada y me dejas epensando en millones de cosas y no negaré que muchas veces me he sentido como tú también y por ello que una quiero muchas veces compartir con otros,
espero estés bien y lo importante es saber que cada día hay algo nuevo y a veces cuando me siento mal queiro pensar que ya falta poco tiempo para que acabe ese día y yo pueda inventar otro para mi, un abrazo desde mi ático

Les Yeux Noir Says:

Gracias primero que nada a todos por leerme Eli, Brauns y Sis, las quiero muchísimo, Uds. han estado ahí en muchos momentos y sus palabras ya sean escritas o habladas, para mí o para ustedes o para nadie siempre me hacen sentir mejor y eso lo agradezco muchísimo. Gracias por estar las quiero muchísimo.

Les Yeux Noir Says:

V (Arta..) Amigo sé exactamente a qué te refieres...esa sensación de "¿Estaré yo mal por estar mal o por atormentarme siempre?" no sé a qué se deba, tal como lo pones, dicen que quien es propenso al arte es propenso al sufrimiento, y cuando necesites sufrir acompañado aquí estoy...muchas gracias por tus palabras y por leerme, tqm amigo!

Les Yeux Noir Says:

Mixha gracias por visitarme y por leerme...cada día está ahí para crearlo nosotros, como mejor podamos, estoy de acuerdo contigo y bueno, a darle, no queda de otra, gracias por compartir, un abrazo.

MD3P Says:

Eso es la vida, disfrutar cada momento, ser feliz xq quiero ser feliz, habrá días no tan buenos, pero siempre estará la persona más importante para ti(por medio de la blackberry de menos) que te haga ver la vida de otra manera. Podemos caernos, pero es una obligación levantarnos. Esto de escribir es una buena terapia y a mi me ha funcionado (te debo a ese habito) Podemos sentirnos mal, pero no flagelarnos de más, muchas veces tener ese sentimiento de que todo esta mal o seré yo el malo que no encaja en esto o en aquello. Lo importante es aprender a salir de todo esto, como te decía, no tan bueno. Porque creo yo que la felicidad es valorar cada uno de los momentos por los cuales se compone la vida, buenos o malos, depende del cristal con que los miras. Buen post bb me encantó.

Les Yeux Noir Says:

Así es mi niño, son momentos, muchas veces hay que darnos cuenta y bajarle dos rayitas, cambiarnos el filtro ocular y ver cada problema como una oportunidad para trascender, tqm gracias por siempre estar.

ARACELI G.P. Says:

Al igual que tú siempre he pensado que si estás triste o deprimido, quítate de allí, consiéntete, haz cosas que te gustan, busca aquel amigo que te hace reír... y se pasará. Ah y no olvidarse de comer porque de por sí uno se siente de la fregada y torturar más el cuerpo como que no.
Me gusta la manera cómo abordas y escribes los temas... te felicito y te agradezco. ツ

Pablo Buydid Says:

Me detuve sin remedio en este post. Y debo expresar mi placer al leerlo. Identifica y pone nombre a muchas cosas que van pasando por mis manos, que en cierta forma, nos pasa a muchos, si no a todos (el tema es darse cuenta).

Esa mentira más repetida ESTOY BIEN... es uno de mis saludos habituales. No voy a hacer un torrente de problemas, aquí, pero muchas veces saludo con esa frase aunque esté hecho añicos por dentro. No estoy seguro si es bueno o malo, pero por lo que he notado, salvo 3 personas que me conocen muy bien, es la mentira que me sale mejor... y eso que no me consideraba mentiroso!!!

Gracias por compartir este post, me resultó útil... Y me parece muy agradable el blog.

Publicar un comentario

www.damebrochant.blogspot.com