Historia de un amor.
Publicadas por Les yeux noirs , lunes, 24 de octubre de 2011 11:31 a.m.
Ojalá pudiera dar explicaciones y disculpas por no haber escrito antes, la verdad es que no había escrito porque tenía muchas ideas y al mismo tiempo ninguna, quería esperar a que la inspiración llegara y sí llegó...llegó hace unos días al leer un libro, un libro que me inspiró, me conmovió y me perturbó en la misma medida.
Lo que escribo aquí no es mio, lo escribió el filósofo Andrés Gorz quien nació en Viena en 1923.
Cofundador de Le Nouvel Observateur y uno de los principales teóricos de la ecología política...en fin, este post no es sobre sus ideologías, si no sobre algo que él consideró más importante, no al principio si no ya al final de su vida...Carta a D. es una larga carta que él escribió a su esposa poco después de descubrir que estaba enferma, un testimonio de amor que me trae muchas preguntas e inquietudes...comparto primero un fragmento:
"Acabas de cumplir ochenta y dos años y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca. Hace poco volví a enamorarme de ti una vez más y llevo de nuevo en mí un vacío devorador que sólo sacia tu cuerpo apretado contra el mío. Por la noche veo a veces la silueta de un hombre que, en una carretera vacía y en un paisaje desierto, camina detrás de un coché fúnebre. Es a ti a quien lleva esa carroza...no quiero asistir a tu incineración; no quiero recibir un frasco con tus cenizas. Oigo la voz de Kathleen Ferrier que canta
En el año 2007 André Gorz se suicidó junto a su esposa en su casa de Vosnon, en Francia.
Cuando terminé de leer este libro, esta carta, no pude evitar tener sentimientos encontrados: ¿Qué es esto?, ¿Es este amor real?, ¿Existe algo así? o es algo que sólo podía sentir la gente "de antes"...¿Es patológico? o simplemente es lo que es, dos personas que no podían entender la vida sin el otro...nunca he visto este amor, ¿Ustedes?...
Será que en la pelea diaria por encontrar nuestra individualidad se nos ha olvidado o incluso renegamos ser parte de una entidad, de algo más grande que nuestra vida, de un amor así...no lo sé, lo escribo porque de alguna forma quiero analizarlo y posiblemente reciba de parte de ustedes alguna reflexión que me ayude a entenderlo.
¿Existe la posibilidad de encontrar este amor que no se acaba, que se renueva, que se enorguellece, que decide por el amor antes que la vida misma?...si tienen una opinión quisiera en verdad leerla. Muchas gracias.
"If you should die before me ask if you could bring a friend..." - STP
Yo diría que un amor asi no se "encuentra" se trabaja. Hay días en que cuesta más, otros menos, la mayoría no cuesta nada. pero definitivamente la clave es trabajarlo.
my two cents.